December 31, 2005

Las ciencias adelantan que son una barbaridad

Mi hermano alvaro me ha regalado por "Regaloman" (es como papa noel pero no hay que ser bueno, ni escribir carta ni esperar al dia seis) los dos primeros dvds de la serie "Sherlock Holmes" de Miyazaki. Está tooo guapa, sobre todo la canción del principio.

Yo hace una hora no sabía nada de ripear dvds, pero ya ves como está la cosa, buscas en google, te bajas un par de programas, aprietas un par de teclas subes el video a youtube.. et voila! que mundo este en el que vivimos.. me pregunto a donde llevara todo esto..

Posted by roge at 6:28 PM | Comments (12)

Las 10 peliculas mas importantes de todos los tiempos (meme)

aethern me manda deberes encargandome que liste las 10 mejores películas de todos los tiempos.
Ni idea de cuales fueron las mejores películas de todos los tiempos. Para decidir eso tendría, no solo que haberlas visto todas, sino recordarlas todas e inventarme un criterio con que comparar huevos y castañas.

Así que lo que haré será revelar un secreto bién guardado. Revelar que 10 películas me han hecho hoy quien soy. Papás, mamás, si quereis que vuestro hijo se convierta en un friki megalómano, cínico y perdido, fan de las artes marciales, y que trata de poner a la humanidad bajo su yugo como emperador, dejad en su mano estas pelis, y vereis..

Karate kid (ser bueno, usar el karate solo para el bien y ser capaz de vencer cualquier problema u oponente con técnica, tranquilidad, sabiduría y la patada de la grulla. Entrenar en la playa por las mañanas. Conocer y eventualmente transformarse en Miyagui san)

la jungla de cristal (molar, ser duro, enfrentarse a cualquier situación sin pestañear, dominarla y resolverla, ser un cachondo y reirte de la muerte en su cara)

ninja scroll (molar pero ya a saco, vencer a enemigos con elegancia, sin mirar en pose chula y mientras lanzas tu bola de arroz hacia arriba y luego la recojes mientras tus enemigos caen en pedacitos)

Braveheart (Liderar a las masas con discursos motivadores, ser capaz de sacrificarlo todo por un ideal, ser capaz de enfrentarte a un ejército invencible y vencer, ser una leyenda viva)

pulp fiction ( estar relajado, Vincent y Jules son asesinos, debe ser un curro bastante estresante, sin embargo ellos estan tranquis todo el rato.)

ocean´s eleven (¿Brad pitt o George clooney? Aun no tengo claro cual de ellos quiero ser de mayor. Ultimamente me decidí por Pitt, trajes caros hortero-retro-elegantes, grandes planes, seguridad en si mismo)

The Matrix (uno y trino) (Si logras saber la suficiente informática serás capaz de descifrar los misterios del universo y ser el elegido. Eso es asi)

kill bill 2 (La escena con pai mei se sale, hay que ser capaz de endurar el sufrimiento y entrenar duro pese a todos los obstaculos. Pero lo que molas cuando en tu vida normal tu kung fu sale solo y atraviesas una pared con el puño hace que merezca la pena)

snatch, cerdos y diamantes ( No te metas con un gitano.)

fight club ( Tener multiple personalidad mola, chavales! desarrollad vuestro propio Tyler Durden!)

Dragon, la vida de bruce lee (Bruce lee aparece de niño haciendo siunimtao y entrenando con un muñeco de madera. El primer dia que entré en la escuela de ving tsun y me pusieron a hacer esa serie de movimientos lo vi claro todo )

Veamos, quien me gustaría que jugara también a esto.. edu, cels, Quique y Elena

Posted by roge at 12:28 PM | Comments (6)

December 27, 2005

Second life?

Arf. No tengo tiempo ni energia para hacer todo lo que quiero hacer.

El otro dia detecté un intruso en mi red wifi. Cogí mi maquina linux y la puse de router entre el bridge wifi y el router. Cree dos subredes , una para la tierra y otra para el wifi. Tras una tarde buscando por el google logré que enrutara y todo funcionara bien. Happy happy go lucky.

Al dia siguiente veo que Adela , la que limpia y cocina en mi casa ha decidido sacarle brillo al boton de apagar de mi maquina, con lo que la wifi no funciona. Por supuesto tras encender la maquina y tratar de rehacer lo que hice en una tarde de esfuerzo el otro día, no soy capaz y no me apetece un cagao. resultado, la wifi a tomar por culo hasta nueva orden.

Como el antiguo monitor de la maquina linux ahora estaba sin uso decidí enchufarlo como monitor dual a mi l33tstation. Ahora tengo un desktop guappen en dos monitores.

Eso que veis a la derecha es mi alter ego del Second Life Un mundo online que me tenia intrigado hasta que hoy por fin me he tenido que dar de alta.

El Second Life es una evolucion de las salas de chat. Es un mundo tridimensional en el que tienes tu avatar al que puedes vestir como quieras y caracterizar a saco. A parte de eso puedes comprar tierras y en tu tierra constuir lo que quieras, entonces la gente que camina por ese mundo se reunirá en tu discoteca o lo que sea y bailara y chateara .. interesante. No le habría hecho mucho caso si no hubiera visto que hay especulacion! de tierras virtuales! resulta que un terreno virtual del second life puede ascender a la cifra (en dinero real, U.S. Dollar) de $1000 !!! me cago en la leche! por que no se me ha ocurrido a mi antes!!! se vende de todo en ese puto juego! puedes comprarle una camiseta para tu personaje por $200 o un cubilete de comunicaciones jedi por (Tocate los cojones) 2000 Euros!! (si no te lo crees mira, esta web te lo venden)

He estado mirando el fenomeno Second Life y lo flipo en colores. El juego en si es un toston impresionante. Es un mundo en el que no hay nada que hacer mas que caminar y chatear y sin embargo mueve en un dia como hoy

Residents: 103,177
Online Now: 2,728
US$ Spent Today: 85,152.76

lo flipo.. aun no se como pero yo quiero apuntarme al carro de forrarse en internet.

En otro orden de cosas, hoy he estado tocando el violin, leyendome un manual de css, instalando el gcc en mi linux, escuchando a luz casal,"jugando" al SecondLife, aburriendome hasta la locura.. por favor que alguien me detenga. Como siga asi voy a explotar. Estoy enganchado a la sociedad de la información!

Mas cosas. El ipod, os debía un fotoreport:

Ventajas:
60 GB dan para mucho
las pelis y las fotos se ven que lo flipas en colores, se nota que es un producto apple.
se oye perfectamente
escuchando mp3 la bateria dura unas 8 horas y se puede recargar en cualquier lugar con usb

Desventajas:
las pelis gastan la bateria que lo flipas, anoche me vi (en la cama, antes de sobar) Sky Captain y el mundo del mañana y mas o menos fue lo que me duró la batería, es decir 2 horas.
se ralla con la mirada. No sabía que existía un material metálico más blando que la mierda de pavo.

Las fotos otro dia :)

Posted by roge at 9:02 PM | Comments (10)

December 21, 2005

No debes perder el tiempo haciendo cosas que no te gusten.

Pensando en lo que comenté en el post del otro dia he llegado a una conclusión, que me parece mas elevada:

No debes perder el tiempo haciendo cosas que no te gusten.

Por si mi conclusión no resulta auto-evidente para algunos trataré de retracear mis pasos hasta esta conclusion.

Si algo no te gusta lo acabaras dejando.
Si algo te gusta continuarás haciendolo.
Hagas lo que hagas, si lo haces durante suficiente tiempo lo harás bien

Por lo tanto
Hay que hacer cosas que te gusten para poder seguir haciendolas suficiente tiempo para ser bueno en ellas.

o la versión negativa y más condensada:
No debes perder el tiempo haciendo cosas que no te gusten.

Posted by roge at 2:18 PM | Comments (9)

December 20, 2005

El tiempo corre a nuestro favor

"Un niño de quince años levanta un ternero recién nacido todos los días. Durante una hora está realizando este entrenamiento a diario. Según el ternero va creciendo, el niño también. Cuando el ternero llegue a adulto y pese una tonelada el niño será capaz de levantarlo?"

Esta fue la pregunta que me planteó un amigo el otro día. Para mí la respuesta fue obvia. Por supuesto que el niño podrá levantar al ternero, ya que el día anterior también fué capaz de hacerlo y el peso solo ha aumentado un poquito inapreciable. El niño va creciendo y haciendose hombre, y será un hombre que cada dia de su vida levantó un peso que hoy es despreciablemente mayor. Su cuerpo ha ido gradualmente creciendo para poder llevar la vida que lleva ya que el cuerpo es así de inteligente y te da justo lo que le pides.

Esto venía a colación de nuestra conversación en la que le comentaba una idea que vi clara el otro día. Yo hoy toco el violín mejor o peor, pero lo toco todas las semanas. Dentro de diez años, seré un hombre que lleva 10 años tocando el violín. Y cualquier imbecil que lleve 10 años haciendo algo seguro que lo hace bien.
Esto es extrapolable a cualquier cosa que hagas, si entrenas kung fu serás una maquina del kung fu, si nadas seras capaz de nadar muy bien, si corres correrás lejos sin cansarte, si escribes poesias serás un poeta.. En nuestras manos está ser lo que queramos ser. El tiempo corre a nuestro favor.

"Y si te dijera que un hombre es capaz de levantar una vaca de una tonelada?"
"Entonces te diría que mientes cual bellaca y te abofetearía por plantear una hipótesis tan absurda"

Posted by roge at 2:31 PM | Comments (4)

December 18, 2005

Adivinanza

Que es negro, tiene 60 GB, reproduce video y pone "Rogeman Chang" inscrito en laser?

Soy un consumista friki y molon :p

Posted by roge at 11:48 PM | Comments (13)

December 17, 2005

I just gots to have more cowbell!!

Me parto el ojete X_D
http://www.needsmoarcowbell.com

Posted by roge at 10:53 PM | Comments (3)

December 16, 2005

Hoy yo voy a ser Rey Leon!

Yo voy a ser el rey león
Y tú lo vas a ver
No ha habido nadie como yo
Tan fuerte y tan veloz
Seré el felino más voraz
Y así será mi voz
Oh yo voy a ser rey león
Nadie que me diga
Lo que debo hacer
Nadie que me diga
Cómo debo ser
Libre para hacer mi ley
Libre para ser el rey

Oh yo voy a ser rey león
Oh yo voy a ser rey león
Oh yo voy a ser rey león

Posted by roge at 7:37 PM | Comments (5)

December 13, 2005

Thumb Club

Mas videos frikis. En Sequentialpictures.com hay mas de estos cachondos :p

Posted by roge at 10:39 PM | Comments (7)

December 12, 2005

agotado

Agotado caigo en la cama. He estado irradiando energia voluntariamente durante mas tiempo del que debía. Estoy agotado, tanto fisica, espiritual y mentalmente. Estoy vacio.

Pena? que haces aqui? Pensé que ya te habia vencido!
He estado aqui abajo todo este tiempo. Has logrado aumentar el volumen de tu vida para no oirme, pero ahora que estas debil e indefenso me vas a escuchar.

Todo lo que estás haciendo es huir, huir de mi. No me has vencido. Puedes rodearte de gente, para estar siempre ocupado. Puedes pintar, puedes hacer el pino o ponerte los pies en las orejas.. asi no me venceras. Lograrás no oirme, pero yo estaré aqui pacientemente esperandote, no podrás huir para siempre. Y dentro de un tiempo, tal vez mucho. Tal vez cuando ya seas viejo y estés solo. Cuando ya estés debil de toda la energia que gastas en no escucharme me oirás con claridad. Te diré lo que ya sabes. Que para vencerme deberás humillarte. Deberás suplicar y romper tu imagen. Deberás exponerte y dejarte pisotear. Y entonces ya será demasiado tarde porque habrás gastado tu tiempo de vida, y pensarás desconsoladamente que la has desperdiciado.

Dentro de un rato, cuando tu energía vuelva, ya no me oirás. ya que toda tu energía vital vibra a un volumen que no deja oirnos a nosotros, tus dudas. Volverás con tus amigos, puede que a algunos les cuentes este dialogo que hemos tenido tu y yo y comentes lo absurdo del mismo. Que me niegues con tu boca en voz bien alta. Pero yo estaré aqui, pacientemente esperando. Volverás a tus tareas que anulan la razón y llenan tu tiempo, y consumen tu vida. Volverás a entregarte a tu público, aquel que te da seguridad en ti mismo. Pero yo estaré aqui, pacientemente esperando.

Que he de hacer Pena? como puedo vencerte? Como se que lo que me pides que haga no es una treta que me estás gastando y que una vez te conceda eso me pedirás otra cosa, y así me chantajearás más y más hasta convertirme en un trapo sin voluntad y sin vida? No. Me niego a fiarme de tí. Pero.. ¿y si tienes razon?.. y si estoy viviendo mal? y si se puede vivir mal? y si me estoy equivocando? cual es el camino? cual es mi camino? Y si todas mis respuestas están equivocadas.

Yo estaré aqui pacientemente. Esperandote.


Posted by roge at 6:44 PM | Comments (4)

December 11, 2005

Juega!

Soy una criatura de dios.
Dios me ha hecho y me ha encomendado la tarea de descubrir mis posibilidades en el tiempo que tengo para vivir. Esa es mi unica tarea. Mira, huele, toca, decubre.. Es un juego! Dios probablemente podria haberme dado todo el conocimiento del universo al nacer, o enseñarme el sentido del universo y darmelo todo hecho, pero entonces.. Que me quedaria por hacer? Nada, probablemente me aburriria en su compañia sabiendolo todo.


Aqui van un par de videos de unos genios que ya puse tiempo ha, pero que pongo de nuevo en formato youtube, para que pueda verlos todo el mundo.

Posted by roge at 10:34 PM | Comments (3)

December 9, 2005

One inch Punch

Hay gente que no se lo cree cuando les digo que un puñetazo lanzado a una distancia de un cm puede generar suficiente fuerza como para tirarles al suelo. Bruce lee lo hizo famoso como el "one inch punch" y lo mostraba en exhibiciones.

Posted by roge at 12:16 PM | Comments (1)

December 7, 2005

korean madness!

Argg!! tengo empacho! he visto ese video demasiadas veces..

bueno, demasiadas veces menos una..

Posted by roge at 8:30 PM | Comments (4)

December 6, 2005

Este tio es dios

"Matt is a 29-year-old itinerant deadbeat from Connecticut. In February of 2003, he quit his job making videogames in Brisbane, Australia to go walk the Earth, like Caine from Kung Fu. He made this site so he could keep his family and friends updated about where he is. Matt realizes that Caine from Kung Fu probably wouldn't make a web site about walking the Earth, but he accepts that there are certain ways in which he and Caine differ.

A few months into his trip, while walking the Earth in said manner, a travel buddy gave Matt the idea of dancing everywhere he went and recording it for posterity. This turned out to be a very good idea. Now Matt is quasi-famous as “That guy who did that dancing video…No, not the Star Wars kid, the other guy…No, not that guy either. I’ll send you the link. It’s funny.”

Matt is not independently wealthy. He is independently poor. Matt also doesn’t have some magical secret for traveling cheaply. He does it pretty much the same way everybody else does – and there are a lot of everybody elses doing it – they simply neglected to make a downloadable video about it.

Matt currently lives in Seattle, Washington. Matt works sporadically as a writer and travels spasmodically as an idiot.

Sorry ladies, Matt is off the market.

Matt only speaks one language. Fortunately, that language is English, which will eventually be the only language left on the planet. When Matt encounters people who don’t speak his language, he yells at them and makes hand signals. It usually works.

Matt never went to college, but he’s not insecure about it. In fact, Matt is actually pretty snotty and condescending once you get to know him.

When Matt was younger, he could hang seven spoons on his face at once. Sadly, puberty made Matt’s face less conducive to spoon-hanging.

Matt has never lost a staring contest.

Matt travels around the world and dances. Quit his old job of a programmer to do this.

Matt viaja alrededor del mundo y baila. Dejó su antiguo trabajo de programador para hacer esto.

Su pagina web es www.wherethehellismatt.com

Posted by roge at 12:18 PM | Comments (5)

December 5, 2005

Mas videos de Kung fu

Estos videos los sacamos en el viaje a Iowa City de este año











Posted by roge at 11:31 PM | Comments (2)

Mas videos

Esto del youtube me esta gustando.. :D

aqui teneis mas videos, que ya puse en posts anteriores pero que seguramente o no recordais o no los visteis en su momento por problemas de codecs:

Quinto parpadeo en cadiz [Remember]

Ninja Murasaki (Marzo de 2003 fue un mes extraño..)

Viaje febrero 2003 a puntacana

Euskal Party 2005

Los ninjas usan apple


Los frikis que lo empezaron todo

Posted by roge at 7:12 PM | Comments (25)

youtube.com!

que guapo!

Esto de youtube.com tiene buena pinta.. poder subir tus videos y que los vea cualquiera, sin preocuparse de codecs ni movidas de esas.. buf, la de paridas que se me estan ocurriendo..

Aqui teneis los dos primeros videos que he subido, para los que no los pudisteis ver en formato quicktime ;)
Dave & Roge Chi sao

Posted by roge at 12:20 PM | Comments (10)

December 2, 2005

Cuento Corto

Un amigo poeta me ha pedido que interprete este relato corto que ha escrito.
Tras el relato pongo mi interpretación e invito al lector a que ponga la suya en los comentarios a ver que sale:

Ya no existe razón para conservar nada de ésto, pensó.
En realidad, ya no existe razón para conservar nada.
Ya no existe razón para conservar.
Ya no existe razón.
Ya no existe.
Ya no.
¡ Ya !

Sobre las desnudas copas de los tilos una oscura bandada de estorninos se agitó en el aire y quebró súbitamente su vuelo.

Aquel mes de enero estaba siendo especialmente crudo.

L.G. Oviedo, 24 de noviembre de 2005


He aqui mi interpretacion:
El protagonista de la historia se da cuenta de que si quiere encontrarse a si mismo tiene que librarse de todo el lastre que lleva encima.Todo lo aprendido y lo aceptado como cierto. Ya no lo necesita de manera que no encuentra razon para conservarlo. Ahondando aun mas se da cuenta de que esto es extensible a todo, tanto a las posesiones fisicas como las relaciones que le atan a un lugar o a un "yo".

Se da cuenta en la tercera vuelta que el ligar su espiritu a algo hace que sufras por querer mantener ese algo. Se da cuenta de que la culpa de todo esto la tiene la razón, origen de todo sufrimiento. Librandose de la razon se da cuenta de que su "yo" desaparece y se une con el mundo al descubrirse a si mismo y fluir de manera natural. En la sexta vuelta se cerciora de lo que ha razonado, pero se da cuenta de que todo esto lo ha pensado con su razon, con lo que no es válido ya que ha salido del conjunto de axiomas con el que construye todo su razon. Deshecha todos sus anteriores pensamientos como estupideces y sigue caminando. De repente al olvidarlo, su alma lo entiende todo y el alumno se ilumina en un grito liberador: ¡Ya! Ese grito asusta a una bandada de pajaros que estaban en lo alto de los arboles. Ha sido el frio el que ha devuelto al alumno al mundo real iluminandole. El sentimiento de frio nada tiene que ver con la razón y te ubica en el mundo real. El verdadero buda medita sobre un tigre vivo.

Posted by roge at 2:51 PM | Comments (5)