Agotado caigo en la cama. He estado irradiando energia voluntariamente durante mas tiempo del que debía. Estoy agotado, tanto fisica, espiritual y mentalmente. Estoy vacio.
Pena? que haces aqui? Pensé que ya te habia vencido!
He estado aqui abajo todo este tiempo. Has logrado aumentar el volumen de tu vida para no oirme, pero ahora que estas debil e indefenso me vas a escuchar.
Todo lo que estás haciendo es huir, huir de mi. No me has vencido. Puedes rodearte de gente, para estar siempre ocupado. Puedes pintar, puedes hacer el pino o ponerte los pies en las orejas.. asi no me venceras. Lograrás no oirme, pero yo estaré aqui pacientemente esperandote, no podrás huir para siempre. Y dentro de un tiempo, tal vez mucho. Tal vez cuando ya seas viejo y estés solo. Cuando ya estés debil de toda la energia que gastas en no escucharme me oirás con claridad. Te diré lo que ya sabes. Que para vencerme deberás humillarte. Deberás suplicar y romper tu imagen. Deberás exponerte y dejarte pisotear. Y entonces ya será demasiado tarde porque habrás gastado tu tiempo de vida, y pensarás desconsoladamente que la has desperdiciado.
Dentro de un rato, cuando tu energía vuelva, ya no me oirás. ya que toda tu energía vital vibra a un volumen que no deja oirnos a nosotros, tus dudas. Volverás con tus amigos, puede que a algunos les cuentes este dialogo que hemos tenido tu y yo y comentes lo absurdo del mismo. Que me niegues con tu boca en voz bien alta. Pero yo estaré aqui, pacientemente esperando. Volverás a tus tareas que anulan la razón y llenan tu tiempo, y consumen tu vida. Volverás a entregarte a tu público, aquel que te da seguridad en ti mismo. Pero yo estaré aqui, pacientemente esperando.
Que he de hacer Pena? como puedo vencerte? Como se que lo que me pides que haga no es una treta que me estás gastando y que una vez te conceda eso me pedirás otra cosa, y así me chantajearás más y más hasta convertirme en un trapo sin voluntad y sin vida? No. Me niego a fiarme de tí. Pero.. ¿y si tienes razon?.. y si estoy viviendo mal? y si se puede vivir mal? y si me estoy equivocando? cual es el camino? cual es mi camino? Y si todas mis respuestas están equivocadas.
Yo estaré aqui pacientemente. Esperandote.
El pesimista no es realista igual que la tormenta no estuvo antes que el buen tiempo.
La tristeza no es tu estado natural al que vuelves inexorablemente cuando todo lo demas falta.
Solo es lo contrario de la alegria.