December 20, 2005

El tiempo corre a nuestro favor

"Un niño de quince años levanta un ternero recién nacido todos los días. Durante una hora está realizando este entrenamiento a diario. Según el ternero va creciendo, el niño también. Cuando el ternero llegue a adulto y pese una tonelada el niño será capaz de levantarlo?"

Esta fue la pregunta que me planteó un amigo el otro día. Para mí la respuesta fue obvia. Por supuesto que el niño podrá levantar al ternero, ya que el día anterior también fué capaz de hacerlo y el peso solo ha aumentado un poquito inapreciable. El niño va creciendo y haciendose hombre, y será un hombre que cada dia de su vida levantó un peso que hoy es despreciablemente mayor. Su cuerpo ha ido gradualmente creciendo para poder llevar la vida que lleva ya que el cuerpo es así de inteligente y te da justo lo que le pides.

Esto venía a colación de nuestra conversación en la que le comentaba una idea que vi clara el otro día. Yo hoy toco el violín mejor o peor, pero lo toco todas las semanas. Dentro de diez años, seré un hombre que lleva 10 años tocando el violín. Y cualquier imbecil que lleve 10 años haciendo algo seguro que lo hace bien.
Esto es extrapolable a cualquier cosa que hagas, si entrenas kung fu serás una maquina del kung fu, si nadas seras capaz de nadar muy bien, si corres correrás lejos sin cansarte, si escribes poesias serás un poeta.. En nuestras manos está ser lo que queramos ser. El tiempo corre a nuestro favor.

"Y si te dijera que un hombre es capaz de levantar una vaca de una tonelada?"
"Entonces te diría que mientes cual bellaca y te abofetearía por plantear una hipótesis tan absurda"

Posted by roge at December 20, 2005 2:31 PM
Comments
Post a comment