January 30, 2006

Lunes

No me está gustando nada este lunes.. ¿estaré planteandomelo mal?

Posted by roge at 1:15 PM | Comments (11)

January 26, 2006

calor

Me meto en la cama calentita. Aun estoy ligeramente ebrio, lo justo para disfrutar del roce de las sabanas en la oscuridad. Que extraño placer el estar solo,calentito, sepultado bajo un edredon de plumas y feliz.

Posted by roge at 10:33 PM | Comments (12)

January 25, 2006

vision global

Imagina una persona en su habitación. Se despereza, se viste eligiendo bien su aspecto descuidado y sale a la calle. Va a su clase de yoga,donde se reune con sus compañeros.durante una o dos horas hacen yoga y luego cada uno se va por su camino.
Sigamos a otro de sus compañeros a la vez. Tenemos en una ventanita pequeña la camara que sigue a nuestra persona inicial y a la vez a otra. O mejor a todas a la vez.

Cada una de estas personas sigue su camino interactuando con otras a las que también procedemos a espiar.

Qué sistema tan complejo! Todos estos miles, millones de procesos analógicos que pueblan la tierra. Cada uno infinitamente complejo en si mismo e inabarcable en conjunto. Cada uno autónomo de los demás.

Qué divertido observarles en conjunto. Cómo aparecen de forma natural procesos emergentes en los que cada uno participa sin ser consciente de ello. Qué entrañables estos seres que son incapaces de abarcarse a si mismos en su inmensa complejidad. Cuán curioso se me hace el hecho de que no pierdan la cordura intentando alcanzar la visión global.

Cuanto queda por hacer..

Posted by roge at 7:41 PM | Comments (6)

January 22, 2006

instante de luz. iluminacion

La luz entra a traves de los ventanales de la cafeteria dandole a todo un aspecto setentero, como de fotografia sacada en verano con una camara antigua. No hay mucha gente y esto hace que sea capaz de ver los arboles pese al bosque.. A veces me ocurre. Durante un pequeño instante veo claro algo que me inunda de alegria. Algo que da sentido a todo y que me parece como una revelación. Suelo olvidarlo pasado ese instante y solo me quedo con la intuición.
En ese instante me di cuenta de que en la cafetería había personas, cada una con su historia y su momento. Había un grupo de tres chicas que conversaban alegremente reflejando la luz en sus caras. Había una pareja joven alemana decidiendo qué pedirían. Había dos ancianos sentados en la barra tomando un café sin hablar, observando curiosos. Había una chica moderna pidiendo delante mía en la cola.. Todas esas personas, cada una con su historia, su camino y su circunstancia. Que me veían como a otra persona, con mi historia, mi camino y mi circunstancia. Que no sabían que estaban siendo observadas secretamente. Que no sospechaban que estaban formando parte de mi instante.

Los ancianos acabaron su café y siguieron su camino. La chica delante mía hizo lo mismo tras fumarse un cigarrillo y tomar su cortado. Los alemanes decidieron lo que querían y lograron comunicarselo al camarero sin mayores problemas. Nueva gente ha entrado y salido de la cafetería sin saber que estaban formando secretamente parte de mi momento de claridad. Mientras disfruto de mi café y escribo estas líneas tratando de plasmar lo que percibí claramente en ese instante.

Posted by roge at 9:56 PM | Comments (3)

January 21, 2006

La entrega

He quedado con mi contacto en el cafe van gogh. Una cafeteria centrica donde no habra sobresaltos. Al llegar inspecciono de un vistazo el publico del local. Ninguno parece sospechoso. Gente normal haciendo cosas normales. En mi cartera llevo una tarjeta sd con el trabajo. Me ha llevado un mes prepararlo, dinero facil. Voy a cambiar un trocito de plastico de un cm2 por un trocito de papel con un numero de cuenta y una clave de 6 digitos. Es un mundo interesante en el que vivimos.

No queda ningun sitio seguro libre. La cafeteria está llena, de manera que me tengo que sentar en la barra de espaldas a la entrada principal. Busco espejos,ventanas o superficies reflectantes que me dejen ver quien entra y quien sale. No encuentro ninguna. Pido un cortado. Uso la cuchara para vigilar mi espalda y espero..

Posted by roge at 10:57 PM | Comments (3)

January 10, 2006

Mi portatil del curro

:D como me gusta lo bonito que me ha quedado el portatil del curro. Le he metido una linux debian y , tras un fin de semana de sufrir dandome cabezazos contra google he logrado recompilar el kernel para que detecte la tarjeta gráfica y poder meterle resolución de 1024 :D

Screenshot.png


Posted by roge at 2:13 PM | Comments (10)

January 5, 2006

El mundo analógico

Ultimamente aprecio las conversaciones analógicas.
Observo que se pierden muchísimos niveles de información en las relaciones digitales. La tecnología aún no está lo suficientemente madura. Diez minutos de cervezas con un colega son mucho mas comunicativos que un año de messenger.

El olfato, la vista, el tacto, el entorno.. Miles de flujos de información que nos rodean constantemente de forma simultanea. Cómo respondemos ambos a un evento externo, como que pase una chica guapa cerca, que ropa lleva puesta tu colega, que postura corporal adopta..

La razón y el espíritu a mi entender guardan una relación parecida. La razón, a la que damos el poder de dirigir nuestras vidas y que hace que despreciemos a quienes hacen cosas que nuestra razón no entiende, está, a mi entender de hoy, sobrevalorada.

La razón no dice mas que gilipolleces que a nadie le interesan realmente, como que la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado.. Eso para que me sirve si no se por que me levanto por las mañanas?

Una manera de ver esto claramente es la diferencia en la sensación cuando ves un juguetito tecnologico super guapo y cuando ves una tia que está tan buena que te quieres morir.

... bah. Palabras palabras..

Posted by roge at 10:51 PM | Comments (14)

January 2, 2006

Movilidad

En mi ipod suena el Demon Days. Ya puedo salir a la calle.

camino buscando un buen sitio donde me pueda sentar comodamente al sol. No tengo que ir muy lejos para encontrar mi nueva oficina.

Mi motorola v3 me mantiene localizable. A las 5 he quedado en moncloa para tomar un cafe. Aun tengo media hora para salir.

Saco mi power book.. Encuentro un nodo wifi abierto. La playlist cambia a "Feel good inc." me conecto al servidor de vpn que tengo configurado en la adsl de mi casa. Esto me protegera de wifis con espias. Me conecto a mi cuenta bancaria, veo que ya me han ingresado mi nuevo salario. Me da un subidon de endorfinas ver esa nueva cifra, y saber que en breve subira de nuevo.


A trabajar. Tras confirmar que no hay nadie escuchando en la LAN a la que me he conectado, hacer las tipicas pruebas a ver que huecos tiene, dejo de distraerme y me pongo a lo mio. Conectando a uno de mis servidores de houston..

el sol me da en la cara de forma agradable y me siento bien.

Busco por google como meter unas rutinas sql en un shellscript. En cosa de diez minutos está hecho. Yo no lo se todo, pero seguro que alguien sabe como hacer lo que quiero. Busco. Encuentro. Badang!

En un banco contiguo se sienta una chica con un perro blanco enorme. Parece un oso pequeño. Me saluda con la mirada y veo como saca una pda y se pone a hacer algo con ella.

Y si se está conectando a mi nodo? Arranco el sniffer y observo que hay alguien más emitiendo.. Mirando la tabla arp del router veo que hay una nueva mac. Jeje interesante..

el dsniff es un sniffer muy chulo. Te separa de forma facil de ver las conversaciones de messenger,las passwords y el resto del tráfico. Parece ser que la chica del perro se llama Noelia, tiene un novio, José. Su perro se llama Niebla. Miro el blog de la chica, el de su novio y las fotos de su perro.. Interesante mundo este.. No leo su correo y olvido sus passwords. Ya son las 4:30 hora de salir para moncloa..

La playlist cambia a "Fire coming out of a Monkey's Head"

Posted by roge at 4:56 PM | Comments (12)

January 1, 2006

The million dollar homepage

Otro que se forra en internet..
arg!

Million Dollar Pixel Page progress report

Posted by roge at 10:25 PM | Comments (3)