December 2, 2005

Cuento Corto

Un amigo poeta me ha pedido que interprete este relato corto que ha escrito.
Tras el relato pongo mi interpretación e invito al lector a que ponga la suya en los comentarios a ver que sale:

Ya no existe razón para conservar nada de ésto, pensó.
En realidad, ya no existe razón para conservar nada.
Ya no existe razón para conservar.
Ya no existe razón.
Ya no existe.
Ya no.
¡ Ya !

Sobre las desnudas copas de los tilos una oscura bandada de estorninos se agitó en el aire y quebró súbitamente su vuelo.

Aquel mes de enero estaba siendo especialmente crudo.

L.G. Oviedo, 24 de noviembre de 2005


He aqui mi interpretacion:
El protagonista de la historia se da cuenta de que si quiere encontrarse a si mismo tiene que librarse de todo el lastre que lleva encima.Todo lo aprendido y lo aceptado como cierto. Ya no lo necesita de manera que no encuentra razon para conservarlo. Ahondando aun mas se da cuenta de que esto es extensible a todo, tanto a las posesiones fisicas como las relaciones que le atan a un lugar o a un "yo".

Se da cuenta en la tercera vuelta que el ligar su espiritu a algo hace que sufras por querer mantener ese algo. Se da cuenta de que la culpa de todo esto la tiene la razón, origen de todo sufrimiento. Librandose de la razon se da cuenta de que su "yo" desaparece y se une con el mundo al descubrirse a si mismo y fluir de manera natural. En la sexta vuelta se cerciora de lo que ha razonado, pero se da cuenta de que todo esto lo ha pensado con su razon, con lo que no es válido ya que ha salido del conjunto de axiomas con el que construye todo su razon. Deshecha todos sus anteriores pensamientos como estupideces y sigue caminando. De repente al olvidarlo, su alma lo entiende todo y el alumno se ilumina en un grito liberador: ¡Ya! Ese grito asusta a una bandada de pajaros que estaban en lo alto de los arboles. Ha sido el frio el que ha devuelto al alumno al mundo real iluminandole. El sentimiento de frio nada tiene que ver con la razón y te ubica en el mundo real. El verdadero buda medita sobre un tigre vivo.

Posted by roge at December 2, 2005 2:51 PM
Comments
Post a comment