November 24, 2003

El sacrosanto dibujo de Cels

snif... que bonito..

Posted by roge at 6:56 PM | Comments (30)

November 23, 2003

En el Expocomic con Cels Piñol

Ayer estuvimos en el expocomic con el inefable Cels Piñol. Nos ha hecho un dibujo para zonalibre que posteare en breve en cuanto lo escanee :)

Posted by roge at 3:35 PM | Comments (16)

November 18, 2003

Fall of Max Payne

Sacabo.. chiching!!
Me acabo de terminar el Max Payne 2. Esta muy chulo y se lo recomiendo a todo aquel que le haya gustado el Max Payne uno. Altamente recomendable, compradselo a vuestros novios y amigos.

Posted by roge at 2:40 AM | Comments (41)

November 15, 2003

Max Payne 2

Jodido Max Payne..
Estas cansado asi que te despides educadamente y te vas a casa. No hay trafico asi que llegas rapido. Lo unico que quieres es irte a dormir, pero claro, sabes que no va a poder ser...

de eso hace ya cuatro horas, dentro de poco amanecera..

Jodido Max Payne..

Posted by roge at 5:17 AM | Comments (19)

November 11, 2003

Ya estoy en madrid

Pues eso, ya estoy de vuelta en Madrid, ahora mismo para mi son las 7:27 am... y lo que me queda..

Posted by roge at 1:32 PM | Comments (5)

November 10, 2003

VTT day twenty six:Saint Louis Seminar (III)

Ya estoy de vuelta en iowa city. Ya he hecho las maletas y ahora estamos en casa de Rob W. comiendo pizza, viendo "versus" (zombies, samurais, ninjas, pistolas y katanas... todo lo que una peli necesita..xD) y jugando al Dead or Alive 2. Sifu se ha venido tras un concierto que iba a ir hoy.

Noticias chulas, Rob y yo vamos a hacer una web ultra guapa sobre kung fu.. el nombre del dominio ya esta comprado y estamos esperando confirmacion, la idea sera hacer un weblog en el que postee gente que practique kung fu y que cuente sus movidas de kung fu en plan, hoy he hecho 33 siunimtaos y me duele tanto el culo que no me volvere a sentar jamas.. puede resultar muy chulo :D

Update: Confirmada adquisicion del dominio. KUNGFULIFE.COM Sweeeet!!!!

Posted by roge at 6:35 AM | Comments (0)

November 9, 2003

VTT day twenty five:Saint Louis Seminar (II)

Estoy matado totalmente y no me apetece escribir mucho asi que solo os subire una foto que sirva de resumen:

Foto de grupo

Posted by roge at 8:45 AM | Comments (12)

November 8, 2003

VTT day twenty four:Saint Louis Seminar (I)

Tras cuatro horas y media de coche y un mc donalds de por medio llegamos a St Louis.

En el club de Dave, el hermano de Rob W. tenia 5 estudiantes. En total eramos 15 y no estuvo mal. Como era el primer dia y llevabamos un viaje largo encima nos lo tomamos tranqui, yo estaba matado y tenia un dolor de cabeza desde el dia anterior que no se me quitaba.

Tras un par de horas de entrenar nos fuimos a cenar por ahi. En todo el dia solo habia comido un menu del mcdonalds asi que estaba muerto de hambre y sin energia.. me pille una hamburguesa de Bison con patatas y una cheesecake que estaban que te mueres :D__

Tras cenar compramos unas birras (unas 70 o asi, esta gente no se anda con tonterias con las cosas serias..) y fuimos al hotel donde algunos de nosotros se quedan (otros gocheamos casa de Dave :p) Algunos se pegaban o veian la tele y otros jugabamos al poker.. Sifu nos desplumo a todos.. el maldito sabe jugar.. afortunadamente no jugabamos por dinero.. creo que hoy querran jugar por dinero pero creo que voy a pasar :p.
Por cierto una historia curiosa... corre el rumor de que Owen se aposto contra Sitaigung $200 a una partida al soulcalibur. Perdio claro, pero eso da igual lo que es realmente molon es que alguien este tan chalao como para jugar contra sitaigung al soulcalibur..:p

Estuvimos alli fiesteando hasta las 3 o asi, vuelta a casa de Dave 6 en un coche (yo iba tumbado encima de los demas) y a sobarla.. yo por lo menos, ellos como estaban borrachos como cubasse quedaron discutiendo acaloradamente sobre kung fu y sobre como Sifu es una maquina de matar aunque no lo parezca y lo esconda muy bien.

Posted by roge at 6:56 PM | Comments (50)

November 7, 2003

VTT day twenty three: The matrix revolutions

No voy a expresar mi opinion sobre Matrix Revolutions para no quedar en ridiculo luego cuando otros digan que no les ha gustado, asi que dire solo que..

DIOOOOSSS ESA PELI ES LA POLLA!!! VIVAN LOS HERMANOS WACHOWSKY Y LA MADRE QUE LA PARIO!!!!

En otro orden de cosas, maniana me piro a un Seminario que hace Sifu en St. Louis. Esta a cuatro o cinco horas en coche de iowa city. Vamos al club del hermano de Rob W. No se si alli tendre acceso a internet o no.Si lo tengo os mantendre posteados ;) Vuelvo del seminario el domingo 9 y el lunes 10 me piro de vuelta para espania.

Hoy he aprendido la primera parte de Biu Je y literalmente me duele el cerebro por dentro.. parece ser que en el seminario este me voy a inflar a Biu Je..

Hoy tras la clase de kung fu fuimos a un bar a tomar algo y echar una al billar.
Aparecieron un par de chulitos de bareto que nos dijeron que jugarian contra el ganador de nosotros. Uno de ellos era normal pero al otro se le veia el plumero que era el tipico malote de la muerte.. total, jugamos la partida y perdemos y nos sentamos a charlar mientras ellos siguen jugando.

Al rato Sifu pregunta que que hora es asi que le pregunto al super malo por la hora a lo que me contesta:"Es hora de que te compres un reloj... y me ensenia su movil con la hora" Todos nos pusimos a la defensiva pasando de el excepto Sifu que le empezo a halagar sobre lo bien que jugaba al billar, y cuanto mas le halagaba mas el malote nos contaba lo bueno que era y la de gente que conocia.. and this is zen...

Posted by roge at 8:02 AM | Comments (22)

November 6, 2003

VTT day Twenty two:Lots of forms

Como estoy lesionado por la costilla esa hoy en kung fu he estado todo el rato haciendo forms.. no se ni cuantas habre hecho, pero seguro que muchas..
Tambien hemos hecho algunos do jeng drills sobre como caminar con el horse aplicandolo a chi sao stepping in... no ha estado mal.

Tambien he llevado las cintas que me compre a traducir de formato de americano a PAL. La de how to teach ving tsun es la polla.. aparece Moy Yat contando como aprendia de Yip Man y dice:
"Yeah, Yip man and I went to tea shops and sat there and drank tea and smoked. At the time I smoked too..."
jejeje, lo que no dice es lo que fumaban...:p que mas que probablemente fuera opio ya que en aquellos dias en china era lo que se llevaba... jejeje, que cachondo el YipMan ahi fumandose una pipa de opio...en fin, esto no lo vayais diciendo por ahi por supuesto..:p

Estoy haciendo los preparativos para volverme a Madrid, me piro el dia 10 y llego el 11 de noviembre, pillo el KL1701 de Amsterdam a Madrid a las 08:55 del 11 Nov. Estimo que el vuelo dure unas 2 horas y media o asi probablemente este en Madrid para las 11:30 am a ojo..

Estoy bastante justito de cash ya que el viernes 7 hasta el domingo 9 nos piramos de seminario a St. Louis, que esta a unas cuatro o cinco horas en coche de iowa city y necesitare dinero para el viaje, amen de comprar uniformes para mis sidai de madrid y darle algo de lucky money a Sifu. Pero bueno, no estoy preocupado, siempre me quedara la visa y el dinero de emergencia ;)

Maniana hay una clase especial para los del inner circle y Sifu me ha dicho que vaya aunque no sea del inner circle, ha dejado caer que es mas que posible que aprenda Biu Je. Supongo que me dara solo la primera parte, pero es posible que en el seminario me de las otras dos como hizo con Abe.
Abe es un pavo que se ha ido a China un anio, y justo antes de irse Sifu le dio todo Biu Je. El pobre estara entretenido durante bastante tiempo y Sifu dice que le manda mails a diario con miles de preguntas sobre detalles..:p, por supuesto no tengo prisa por aprenderlo y aunque no lo aprendiera ya he chupado mas que suficiente kung fu para hacer mi viaje rentable, pero estaria chulo.. :D

"Don't compare. Don't expect, Don't ask." uno de estos dias os contare mi historia sobre esta frase ;)

Posted by roge at 5:46 AM | Comments (4)

November 5, 2003

VTT day twenty one:How to teach Ving Tsun

Ya es oficial, he dejado pasar un dia para asegurarme y ya no me cabe duda..
Ayer haciendo chisao me hice danio en una costilla, creo que tengo una ligera fisura. Nada grave, no me duele nada si no me aprieto pero va a significar que ya no podre hacer chi sao hasta que se me cure que puede tardar lo suyo..

No estoy ni pizca preoucupado, es mas, puede que esto sea beneficioso para mi entrenamiento ya que ahora podre enfocarme mas en los detalles de las forms. A ver si Sifu me ensenia la primera parte de Biu Je.. estoy impaciente..:D

Por otra parte me he comprado algunas pelis de ving tsun, una de ellas se llama how to teach ving tsun y tras verla me ha cambiado bastante muchas ideas que tenia... me encanta el kung fu por su vinculacion directa con el taoismo zen.. en esta cinta aparece Moy Yat hablando sobre como aprendio kung fu de Yip Man y como hay que enseniar el kung fu sin enseniarlo, sin limitarlo por un sistema.. parece ser que las ideas de Bruce Lee no se las invento el solo sino que le vinieron de Yip Man en cierta forma..
A aquellos que me leais que hayais aprendido algo de kung fu de mi y querrais hacer vuestro kung fu realmente bueno... hacedlo! Sabeis como hacerlo lo que pasa es que vuestra vagancia os hace dejarlo para otro dia u os hace esconderos bajo la idea de que no podeis entrenar porque no teneis con quien..
Moy Yat tuvo que pasear con Yip Man durante seis meses por el parque por las manianas para aprender Lap Dar y vosotros que teneis tanto a vuestro alcance de forma tan facil no lo aprovechais...

Posted by roge at 8:59 AM | Comments (1)

November 4, 2003

VTT day twenty:Biu Je

Hoy he hecho la colada que ya me estaba quedando sin gallumbos :p aparte de eso nada muy importante ha pasado, me he comprado unas cintas de video de kung fu, de momento me han copiado Biu Je. La acabo de pillar y ya me la he visto dos veces, esta muy guapa.

Para cenar me he visto Heat. No esta mal pero vamos, no me ha parecido nada memorable o excepcional.

Posted by roge at 8:44 AM | Comments (13)

November 3, 2003

VTT day nineteen:Rainy day in Iowa city

Me medio despierta Alan al llegar. No se que hora es pero fuera llueve. Medio dormido medio despierto le saludo y le pregunto la hora.

Me vuelvo a despertar. Afuera sigue lloviendo. No me quiero despertar porque hoy es Domingo y se que si llueve no hare nada.

Me vuelvo a despertar. Me levanto y miro la hora. La 1:25 pm, casi la hora de comer. Me pongo una cinta de southpark para hacer tiempo. Afuera llueve.

Como y me pongo Pulp fiction, eso me ahorrara un par de horas.

Miro el correo. Hago el pedido a thinkgeek. Me dicen que les tengo que mandar un fax con una factura de mi casa para que comprueben la autenticidad de mi domicilio. Les contesto que no se preocupen. Ya es casi la hora de cenar. Soy la vida desperdiciada de Jack. Me hago una pizza para mejorarme el animo.

Encuentro una peli que no he visto: Leaving las vegas. Me siento conmovido e identificado con Ben. Son las 11:17 pm y no he salido de mi habitacion en todo el dia.

Afuera llueve.

Posted by roge at 6:22 AM | Comments (14)

November 2, 2003

VTT day eighteen:En lo que es el mundo hay gente para todo...


"Entonces apareció el zorro.

-Buenos días -dijo el zorro.

-Buenos días -respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.

-Estoy acá -dijo la voz- bajo el manzano...

-¿Quién eres? -dijo el principito-. Eres muy lindo...

-Soy un zorro -dijo el zorro.

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-. ¡Estoy tan triste!...

-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-. No estoy domesticado.

-¡Ah! Perdón -dijo el principito. Pero, después de reflexionar, agregó:

-¿Qué significa «domesticar»?

-No eres de aquí -dijo el zorro-. ¿Qué buscas?

-Busco a los hombres -dijo el principito-. ¿Qué significa «domesticar»?

-Los hombres -dijo el zorro- tienen fusiles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?

No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa «domesticar»?

-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa «crear lazos».

-¿Crear lazos?

-Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

-Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...

-Es posible -dijo el zorro-. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!

-¡Oh! No es en la Tierra -dijo el principito. El zorro pareció muy intrigado:

-¿En otro planeta?

-Sí.

-¿Hay cazadores en ese planeta?

-No.

-¡Es interesante eso! ¿Y gallinas?

-No.

-No hay nada perfecto -suspiró el zorro. Pero el zorro volvió a su idea:

-Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...

El zorro calló y miró largo tiempo al principito:

-¡Por favor... domestícame! -dijo.

-Bien lo quisiera -respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!

-¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.

-Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente volvió el principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito? -dijo el principito.

-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días: una hora, de las otras horas. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. El jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:

-¡Ah!... -dijo el zorro-. Voy a llorar.

-Tuya es la culpa -dijo el principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...

-Sí-dijo el zorro.

-¡Pero vas a llorar! -dijo el principito.

-Sí-dijo el zorro.

-Entonces, no ganas nada.

-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo. Luego, agregó:

-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:

-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Y las rosas se sintieron bien molestas.

-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

Y volvió hacia el zorro:

-Adiós -dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.

-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse."

Hoy ha sido un dia largo y lleno de sorpresas..
En el entrenamiento de las 7 am Sifu aparte del entrenamiento normal nos ensenio algunas tecnicas en el woodendummy(!!) a mi me ensenio una guapiisima que ya habia visto cuando la gente hace la form del woodendummy ademas de los normales por eso de que estoy de visita y sabe que el woodendummy me mola mazo.
Volvi a casa a las 9, siesta, de 12 a 2 mas kung fu.
Hay un chaval que viene a entrenar desde hace bastante poco, como un par de semanas que siempre huele fatal cuando viene.. era evidente de que algo le pasaba, pues hoy me he enterado de que el chaval, que no tendra mas de 19 anios no tiene casa, vive en la calle y va de colega en colega durmiendo en casas y pide dinero por la calle. Esta noche salimos y nos encontramos con el que estaba pidiendo y nos conto la historia. Pero lo fuerte es que no le preocupaba, es decir, nos dijo que el elegia esa forma de vida y que es lo que quiere. Luego me entere de que hay todo un sector de la poblacion que elije vivir asi. Estuvimos hablando de trancas con el y un colega suyo y su colega nos dijo que le dieramos dinero y el chaval le dijo que no, que nosotros no teniamos que darle dinero.. fue una experiencia nueva para mi... aun no alcanzo a comprenderlo del todo...

Al volver a casa de kung fu me encontre con Paula en el msn y estuvimos chateando unas tres horas.. :)

A las 7 habia una fiesta de cata de vinos en casa de Bart. Cuando llegue estaban Bart, Sifu y Theresa, su prometida, luego llegaron Rob, Jason y Brian. Yo lleve mi botella de Cune (Rioja 1998) que les gusto bastante :) por supuesto acabaron todos pedisimo.. yo solo me bebi un vaso porque de un tiempo a esta parte el alcohol y los porros no me molan nada.. Bart habia hecho un chili muy bueno y nos lo pasamos muy bien hablando de todo un poco. Hasta que la gente se emborracho no hablamos demasiado de kung fu, pero luego fue el tema de conversacion del resto de la noche.

A eso de las 12 Rob, Jason y yo nos fuimos a dar una vuelta por los bares a ver que habia y acabamos en the summit, una discoteca. Todos estabamos de acuerdo en que las pibas mas macizas del mundo estaban en iowa city por alguna inexplicable razon. Tambien hablando me entere de algo que me sorprendio, resulta que un buen amigo mio desde hace dos anios "entiende", al principio no me lo creia, pero luego lo vi claro.. esto no cambia nada por supuesto, pero simplemente me sorprendio el tema..

A la salida de The Summit, a las 2, me encontre con Brian,de la tropilla con los que solia salir de noche por ahi cuando estuve estudiando aqui hace un anio que flipo cuando me vio claro y me llevo a donde estaban todos los cuales fliparon aun mas por supuesto y tal. No vi a Rosina que tenia curiosidad por ver.Rosina era un pibon desorejao cuando estuve aqui y supongo que lo seguira siendo.

Posted by roge at 9:55 AM | Comments (7)

November 1, 2003

VTT day seventeen:Death and rebirth


"Wu is nothingness, emptiness, non-existance

Thirty spokes of a wheel all join at a common hub
yet only the hole at the center
allows the wheel to spin
Clay is molded from a cup
yet only the space within
allows the cup to hold water
Walls are joined to make a room
yet only by cutting out a door and a window
can one enter the room and live there

Thus, when a thing has existence alone
it is mere dead-weight
Only when it has wu, does it have life"

Hoy es halloween y la banda sale de fiesta disfrazada. Pero no como hariamos en espania, que nos ponemos un gorro y decimos que vamos de indiana jones, que va aqui la banda se lo curra que no veas. Al volver a casa de kung fu he visto de todo, hadas, brujas, putas, enfermeras, un pavo vestido de winnie the pooh con un traje entero con cabeza y todo, vamos que la banda se gasta la pasta en esto del halloween..

Podria salir de fiesta, hoy va a haber un ambientazo increible, pero estoy matado y no me apetece la verdad :p me estoy aburguesando.. (aparte de que hoy ha sido un dia duro kungfuwise) ademas maniana hay entrenamiento a las 7 am.

Por razones que no voy a explicar anoche decidi abandonar el kung fu para siempre. Hoy hable con gente para ver su opinion y al final no solo he vuelto sino que ahora lo veo de una forma totalmente nueva. La kung fu life es justo eso.. lo que pasa es que cuando te das cuenta asusta..

Bueno, voy a ver que me hago de cenar y a verme una peli de jackie chan que pille de la biblioteca.

Posted by roge at 4:26 AM | Comments (17)