November 5, 2003

VTT day twenty one:How to teach Ving Tsun

Ya es oficial, he dejado pasar un dia para asegurarme y ya no me cabe duda..
Ayer haciendo chisao me hice danio en una costilla, creo que tengo una ligera fisura. Nada grave, no me duele nada si no me aprieto pero va a significar que ya no podre hacer chi sao hasta que se me cure que puede tardar lo suyo..

No estoy ni pizca preoucupado, es mas, puede que esto sea beneficioso para mi entrenamiento ya que ahora podre enfocarme mas en los detalles de las forms. A ver si Sifu me ensenia la primera parte de Biu Je.. estoy impaciente..:D

Por otra parte me he comprado algunas pelis de ving tsun, una de ellas se llama how to teach ving tsun y tras verla me ha cambiado bastante muchas ideas que tenia... me encanta el kung fu por su vinculacion directa con el taoismo zen.. en esta cinta aparece Moy Yat hablando sobre como aprendio kung fu de Yip Man y como hay que enseniar el kung fu sin enseniarlo, sin limitarlo por un sistema.. parece ser que las ideas de Bruce Lee no se las invento el solo sino que le vinieron de Yip Man en cierta forma..
A aquellos que me leais que hayais aprendido algo de kung fu de mi y querrais hacer vuestro kung fu realmente bueno... hacedlo! Sabeis como hacerlo lo que pasa es que vuestra vagancia os hace dejarlo para otro dia u os hace esconderos bajo la idea de que no podeis entrenar porque no teneis con quien..
Moy Yat tuvo que pasear con Yip Man durante seis meses por el parque por las manianas para aprender Lap Dar y vosotros que teneis tanto a vuestro alcance de forma tan facil no lo aprovechais...

Posted by roge at November 5, 2003 8:59 AM
Comments

xDDDDDDDDDDD
ya ves,si yo por mi lo haria,pero ***

Posted by: DrMaldades on November 5, 2003 7:23 PM
Post a comment