October 31, 2003

VTT day sixteen: Happy birthday to me


"Everyone recognizes beauty
only because of ugliness
Everyone recognizes virtue
only because of sin

Life and death are born together
Difficult and easy
Long and short
High and low --
all these exist together
arrive together
Sound and silence blend together
Before and after

The Sage acts without action
and teaches without talking
All things flourish around him
and he does not refuse any one of them
He gives but not to receive
He works but not for reward
He completes but not for results
He does nothing for himself in this passing world
so nothing he does ever passes"

Lao Tzu, Tao Te Ching

Hoy ha sido mi cumpleanios :) he recibido muchas felicitaciones por mail de mis coleguis en espania, y aqui en USA tambien :)

Rob W. me ha sacado a dar una vuelta y luego nos hemos encontrado con otros de kung fu y nos hemos tomado unas cervezas en un bar. Ha estado chulo :)

Ya tengo 24... la verdad es que no noto mucho cambio :p

Posted by roge at 7:48 AM | Comments (12)

October 30, 2003

VTT day fifteen:Pre-Birthday kung fu dinner

Hoy la gente de kung fu me han invitado a cenar porque maniana es mi cumpleanios. Ha estado guay, tras un entrenamiento intensivo de detalles de chum kiu en el que he aprendido un HUEVO de detalles que flipo, me han llevado a cenar a una pizzeria :)

En la clase de por la maniana tambien aprendi de Bart una manera nueva de practicar Toi Ma para practicar a golpear mas con el horse que con el brazo. Zack se paso por clase por primera vez desde que estoy aqui y totalmente me destruyo en Chi Sao, mi pecho esta blandito de las hostias que estoy chupando.. :p

Maniana hay un entrenamiento especial para gente del inner circle, pero como excepcion porque solo voy a estar aqui poco tiempo Sifu me ha dicho que vaya :D jejeje, me lo estoy pasando de puta madre y estoy aprendiendo el copon bendito...

Cuando vuelva a madrid va a haber cambios importantes en el club de ving tsun.. jejeje va a estar guay :D

Por otra parte estoy investigando acerca del arbol familiar del wing chun y es muy interesante, tengo toda la rama desde Ng Muy (o Ng Moy) hasta mi, lo que me molaria ahora es averiguar las otras ramas que ha pasado con ellas, incluso estoy hablando con Sifu y con Rob W. para hacer una pagina web sobre Wing Chun :D

Play more SiuNimTao
Roge

Posted by roge at 6:59 AM | Comments (9)

October 29, 2003

day fourteen:

YipMan1d.jpg

Posted by roge at 6:42 AM | Comments (34)

October 28, 2003

VTT day Thirteen: Dinner with Sifu

Ayer invite a Sifu a cenar para poder hablar tranquilamente con el y ver lo que va a pasar con mi kung fu. Iba a la cena pensando que mi dilema era irresoluble y que el continuar con mi entrenamiento iba a ser cerca de imposible, pero al hablar con el me di cuenta de que no solo no era irresoluble sino que era de bastante facil solucion..

Para cenar pedimos una pesto pizza que es una pizza pero con aceite de oliva en vez de tomate.. me recordo un poco a lo que hago yo en casa a veces metiendo un cacho de pan con queso manchego en el microondas.. :p

Llegue a casa matado y por eso no escribi el blog sino que me fui directo a la cama.

Por otra parte ayer se me ocurrio una idea muy chula. Podiamos traducir el manual de usuario de Movable Type al espaniol, como en zonalibre somos tantos seguro que alguien echaria un cable y esto ayudaria bastante a los usuarios que no se coscan de nada en ingles... de momento Johnny y Adrian han ofrecido su ayuda.

Posted by roge at 5:07 PM | Comments (9)

October 27, 2003

VTT day twelve:The Te of Piglet

"An old man and his son lived in an abandoned fortress on the side of a hill. Their only possession of value was a horse.
One day , the horse ran away. The neighbors came by to offer sympathy. "That's really bad!" they said. "How do you know?" asked the old man.

The next day, the horse returned, bringing with it several wild horses. The old man and his son shut them all inside the gate. The nieghbors hurried over."That's really good!" they said. "How do you know?" asked the old man.

The following day, the son tried riding one of the wild horses, fell off, and broke his leg. The neighbors came around as soon as the heard the news. "That's really bad!" they said. "How do you know?" asked the old man.

The day after that, the army came through, forcing the local young men into service to fight a faraway battle against the northern barbarians. Many of them would never return. But the son couldn't go, because he'd broken his leg."

Liu An

Hoy es domingo, los domingos no hay kung fu, y he decidido tomarme un dia de descanso a la semana. Asi que hoy no he entrenado nada. No he hecho ninguna form ni he hecho two man drills con nadie. Por supuesto eso no significa que no haya hecho kung fu..

Antes de comer me fui a dar un paseo a ver que pasaba y acabe en "The Java House" un sitio super chulo. Basicamente es una teteria/cafeteria bastante grande con moqueta,sofas, mesas y sillas musica tranqui sonando de fondo, donde sirven mil tipos de tes,cafes , madalenas, tartas... la idea es pillarse un algo y sentarse tranquilamente en un sofa a leer, o en una mesa a hacer deberes.. el sitio esta de puta madre.. Me pille una madalena con chocolate chips mas grande que mi punio y un te al ginseng-peppermint y me puse a leer mi "Te of Piglet" que me he acabado hace unos minutos. Me ha gustado mucho el libro y de el es el texto con el que inicio este post.

Despues de eso me fui a la biblioteca y me pille una peli llamada "Legend of Bruce Lee" que resulto que ya habia visto cuando estuve aqui hace un anio (y era maliiisima) y un libro de Ip Chun, el hijo de Yip Man llamado Wing Chun Kung Fu.

A la vuelta a casa pasaba por delante de "Chong's Market" un supermercado oriental y vi unos anuncios de helado chino que me parecieron de lo mas chungo..:p
Para cenar nos hemos pedido a pachas Alan y yo una Chicago Stile deep dish pizza, que es una pizza que es como una tarta de gorda.. esta que te cagas de buena :D__


Posted by roge at 4:17 AM | Comments (11)

October 26, 2003

VTT day eleven: 8 hour workout

Hoy me levante a las 6:30 para el entrenamiento especial de las 7. Resulta que Sifu y alguna gente queria ir al partido de futbol americano de hoy, asi que pusieron una clase especial para los que no pudieran asistir a la de las 11.

Al final el entrenamiento de hoy me duro 8 horas!
Empece con los de las 7 hasta las 10, luego nos fuimos a desayunar algo por ahi y despues volvimos hasta las 2, y de 2 a 3 me quede yo con Andrew solos haciendo Chi Sao. Hoy he aprendido un cojon!

Resulta que pegarle a alguien un punietazo con todas tus fuerzas no es tan facil como pudiera parecer en un principio.. estuve entrenando con Andrew a pegar fuerte en Chi Sao y mis punios no le empujaban apenas.. parecia como si tuviera musculos de mantequilla... el sin embargo con cada punio me destruye, y eso que no me esta pegando con todas sus fuerzas para no hacerme demasiado danio..

El resto del dia ha ido fluido, me eche una siesta despues de comerme un platao de spaguettis con atun y salsa especial y cuando me levante me vi Leon El profesional, una peli de Luc Besson muy chula..

De pronto se me ocurrio que habia un libro que queria leer: "The Te of Piglet" un libro sobre Taoismo del mismo autor que "The Tao of Pooh" asi que me fui a la tienda y me lo compre ($13) Ahora mientras cenaba me lo estoy devorando.. se lee muy bien y es muy entretenido de momento. Tras escribir el blog probablemente me vaya a la cama y siga leyendo :)

Pobrecitos mis Sidai espanioles cuando vuelva... me temo que van a sufrir... :p

Posted by roge at 4:19 AM | Comments (4)

October 25, 2003

VTT day ten:Ride the snake


"Ride the snake, ride the snake
To the lake, the ancient lake, baby
The snake is long, seven miles
Ride the snake...he's old, and his skin is cold"

Hoy fui a kung fu por la maniana, volvi a casa y estuve hablando con Paula por el msn. Hablando llegamos a la conclusion de que estaria guay irnos un par de anios a currar a algun sitio donde haya pasta, hasta que mejore la situacion en espania.. asi que llame a una amiga mia que esta aqui currando y haciendo un master y hemos quedado el martes para que me de mas detalles. Luego me fui al departamento de Computer Science y les pregunte sobre el tema. Hay una opcion chula, si hago un master o un Phd (doctorado) aqui y mientras hago de Teaching Assistant me costaria la universidad un tercio de cara y ademas me pagarian lo suficiente como para vivir aqui asi que estoy mirandolo a ver..

Despues de comer el vecino que tiene una piton dijo que nos pasaramos que la iba a dar de comer asi que me lleve la camara y la grabe mientras se papeaba un raton vivo. bueno , primero lo mato y luego se lo papeo
..

Por la tarde, mas kung fu y despues de eso me he hecho una pizza congelada y estoy viendo "The Doors"

Hoy me ire probto a la cama, maniana entreno a las 7:00 am asi que tendre que levantar a las 6:30...

Posted by roge at 5:16 AM | Comments (16)

October 24, 2003

VTT day nine: Squirrels

Hoy me levante a las 10 o asi, como no habia kung fu y no me apetecia ir a entrenar mucho aproveche para vaguear de manera descarada durante todo el dia.. este debe ser el dia en el que he hecho menos de todos..

Tras despertarme vaguee en casa viendo Jay & Silent Bob strike Back hasta la 1:30, hora en la que, de puro aburrimiento me puse a comer.

Tras un par de horas mas de sopor y desidia decidi sacar mi aburrido culo de casa aunque fuera para no desperdiciar las escasas horas de luz que quedaban.. Pille mi libro, mi musica y mi videocamara y me fui al Ped-Mall (zona Pedestrian, sin coches.. no recuerdo la palabra en espaniol) alli me sente en un banco al sol y le saque un video a una ardilla que estaba merendando aprovechando el buen dia que hacia.

En el diskman llevaba a Chopin. Alan escucha musica clasica bastante amenudo y me esta enganchando.. Estuve un rato leyendo mi libro tranquilamente hasta que empezo a esconderse el sol y a refrescar, momento en el cual decidi seguir paseando un rato. Acabe en la sala de ordenadores del ITC que tienen una megaconexionzon a internet y estuve vagueando y chateando un rato en el recien estrenado chat de zonalibre.

Al final acabe volviendo a casa y para cenar me puse a ver seniales, la de Mel Gibson.. Arturo tio si estas leyendo esto no entiendo porque dices que te parece la peor pelicula de la historia.. a mi me ha gustado bastante, de hecho me he hecho caca con el tema de los aliens..

Ahora son las 10:45 y me parece que me pondre a leer algo y a la cama, que maniana hay kung fu :)

Posted by roge at 5:48 AM | Comments (17)

October 23, 2003

VTT Day eight:VTPP (Ving Tsun Pizza Party)

Hoy vinieron Walker y Jeremiah a entrenar :) Walker ha pegado el estiron y ahora es mas alto que Bart.. estuve entrenando con el y es la primera vez que me duelen las manos haciendo pak sao en muuucho tiempo.. el chaval tiene 17 anios, y lleva 13 haciendo kung fu.. ese chaval cuando madure va a ser temible..:D

Por la noche nos fuimos a casa de Rob Weingeist a comer pizza, ver "Descendants of Wing Chun" (una peli de Wing chun bastante pasable..) y jugar a la Xbox y a la maquina del street fighter..

El pavo tiene la jodida maquina del street fighter en su casa!! de las de echar moneditas!! dice que se la compro en ebay por $200..

Como siempre, sigo imbatido al Street fighter y Sifu sigue sobandonos a todos al Soulcalibur II..


Foto delantera de la escuela de kung fu

En casa de Rob jugando al Soulcalibur II en la Xbox

Posted by roge at 9:02 AM | Comments (20)

October 22, 2003

VTT day seven: It's a chopper baby

FABIAN Butch, whose motorcycle is this?

BUTCH
It's a chopper, baby.

FABIAN
Whose chopper is this?

BUTCH
Zed's.

FABIAN
Who's Zed?

BUTCH
Zed's dead, baby, Zed's dead.

Hoy me levante mas temprano que de costumbre y me puse a webear. Llego Alan y se fue a clase o algo asi.. a eso de las 11 se me ocurrio que seria una buena idea darme una vuelta por Coralridge Mall, un mall enorme en Coralville para el que hay que pillar un bus y tardas unos 20 min. en llegar.

Al llegar por supuesto lo primero que hice fue ir a las maquinas de videojuegos y vi que tenian la maquina de la katana!! habia oido hablar de ella. Es una maquina en la que el mando es la empuniadura de una katana y ves la hoja en la pantalla y segun la mueves se mueve la espada, ademas tienes un pedal para dar un paso al frente. La polla con cebolla.. me eche un par de vicios por supuesto y luego me fui a Hot Topic, mi tienda favorita.. es una tienda de ropa friki, que se sale.. al final pondre fotos de las camisetas que vi.. me hubiera llevado 10 camisetas, pero costaban $18 cada una asi que solo me compre una..

Tambien me compre una pegatina que ponia:"Dont make me get my Flying monkeys"

El caso es que bueno, comi por alli en Bennigan's que es un sitio rollo Fridays que recordaba como que estaba de pm y cuando estaba ya a punto de irme a casa de repente veo que se me acerca Erica (una amiga de mi antigua estancia aqui) mirandome con cara de: Tu... eres Roge no? el caso es que nos alegramos mucho de vernos y me presento a su novio que me dijo que tenia una moto.. ( I have a bike, dijo el .. bike puede ser cualquier cosa desde una bici a el blue falcon) le pedi a Erica si me podia llevar a casa en su coche y me dijo que si no me importaba mejor me llevaba su novio en su "bike" (yo imaginaba que seria una vespa..), yo le dije que claro, que no me importaba...

Resulto que su "bike" era una pedazo de Chopper de la hostia que se salia por las patillas.. el viaje a casa en chopper fue la polla.

Al volver a casa Alan estaba haciendo los deberes, y cuando termino nos fuimos a comprar comida, la idea era que yo iba a pagar, pero no aceptaban visa asi que tuvimos que volver a casa a por pasta y al final acabo pagando Alan..:p

Los martes hay clase para ninios a las 6 y luego a las 7:30 hay clase de chisao.
Solo fuimos Andrew y yo, y luego Mike y Rob estuvieron un rato mientras se escaqueaban del curro :p

Estuve haciendo chisao con Andrew, un chavalin tirillas de 19 anios que si lo veo por la calle pienso, a este lo mato con una mano... craso error... Andrew no solo me gana, sino que me da miedo. En serio, si tuviese que luchar por mi vida contra el, no dudo que yo perderia...

You're no ninja! You're just a guy in a ninja suit!

Things you learn in videogames:Make sure you eat all food lying on the ground

Don't makeme go Zelda on you

All I need to know I learned from videogames

Posted by roge at 6:06 AM | Comments (10)

October 21, 2003

VTT day six: Dragon

Hoy me levante y fui a entrenamiento por la maniana. Me lleve la camara asi que saque algunas fotos. Estuve practicando tecnicas de chi sao con Bart y caminando en los johngs.

El entrenamiento de la tarde fue mejor, Sifu ya ha vuelto de sus movidas que andaba haciendo y estuvo en clase. Estuvimos entrenando de 6 a 11 y me dio muchos detalles sobre Chum Kiu y Siu Nim Tao. Al final del entrenamiento estuve haciendo Chi Sao con el. Toda la clase se paro para mirarnos haciendo Chi Sao, me pego la paliza tipica de cuando haces Chi Sao con tu Sifu.. es la segunda vez en mi vida que hago chisao con el y me fije en muchos detalles, ninguno claro sino una especie de foto desenfocada...

Le pedi a Sifu si me dejaba invitarle a cenar para poder hablar con el sobre mis dudas al respecto de mi kung fu.. no se si podre seguir con mi entrenamiento ya que a partir de ahora sera cada vez mas dificil que yo pueda venir aqui a entrenar.. no parecio preocupado y me dijo que dabuti, pero luego la gente se empezo a apuntar a lo de la cena asi que al final el miercoles vamos a casa de Rob a comer pizza, ver una peli de wing chun y jugar al street fighter. Parece ser que Sifu ha estado practicando al street fighter y rob dice que a el le soba... claro que la ultima vez que jugue contra el le pegue la paliza de su vida..

Uno de mis sidai se ha ido a china a estudiar y parece ser que ha formado un club alli. Pues bien, oi a rob y a Sifu hablar sobre que van a viajar a china a visitar su club.

Al volver a casa estaban echando Dragon, bruce lee's life en la tele, asi que me he puesto a verla por enesima vez. Ahora veo detalles que antes no veia, como referencias al wing chun y tal.. aun asi las escenas de lucha son penosas :p

Ultimamente esta haciendo buenisimo asi que entrenamos fuera

Foto de los Johngs

Auto-foto

Mook jan johng. Mi objetivo

Posted by roge at 8:14 AM | Comments (10)

October 20, 2003

VTT day five: Sunny day

El tiempo ultimamente se esta portando y hoy se podia ir por la calle en camiseta. Sigue oscureciendo a las 6 pero al menos durante el dia hace bueno.

Hoy es domingo y los domingos no hay clase de kung fu, asi que me fui yo solo a entrenar al backyard de la escuela, en el que hay unos johngs para caminar sobre ellos y otros mas grandes para practicar patadas. Cuando llevaba ya un rato entrenando por mi cuenta llego Justin, uno de mis Sidai que esta en el inner circle y por tanto tiene llaves de la escuela que habia venido a entrenar por su cuenta tambien. Mientras el se hacia 33 siunimtaos yo me subi a practicar en el wooden dummy.

Me encanta el wooden dummy, no se porque exactamente.. puede ser porque hace falta llevar mucho tiempo entrenando para que te muestren algun ejercicio en el, o puede ser por la influencia de las pelis de jackie chan.. el caso es que estuve un buen rato ahi entrenando con el Mook Yan Johng aprovechando que no habia nadie (tradicionalmente el Johng no se usa delante de estudiantes jovenes y como siempre hay algun joven nunca se suele usar..) Cuando por fin me canse estuve curioseando en el archivo de la escuela y encontre un par de libros antiguos muy interesantes, uno escrito por moy yat sobre el wooden dummy y otro sobre la vida de Yip Man. Tambien encontre una revista llamada Budokai o algo asi (como la cinturon negro espaniola) en la que habia un articulo entrevista en el que Leung Ting contaba como llego a saber kung fu y mostraba algunos ejercicios. Me resulto muy interesante y me fije que al final es todo lo mismo..
En el relato aparece un detalle rodeado con boli y subrayado, supongo que por Sifu o algun Sihing en el que explica como Leung Ting se dejaba ganar por Yip Man haciendo Chi Sao para poder aprender tecnicas de el de esta manera (ya que Yip Man estaba ya mayor..)

Al final acabe haciendo Go Kung Chi Sao con Justin y fue muy divertido..:D va a estar chulo cuando mis Sidai de madrid lleguen a Chi sao y les pueda destruir :D

Volvi a casa y me prepare unos spaguettis carbonara para dos tal y como me ensenio Paula, me salieron tan buenos que me comi yo las dos raciones (Alan no estaba en casa :D ) mientras veia Crouching Tiger hidden Dragon.

Por la tarde a eso de las 5:30 me volvi a la escuela a entrenar por mi cuenta. Estuve haciendo bastantes ejercicios de Chum Kiu stepping. Dure solo una hora escasa que a mi me parecio una eternidad y me volvi a casa a ducharme y leer el libro que me compre de Chuck Palaniuck, Choke.

hoy tampoco hay fotos..

Posted by roge at 4:42 AM | Comments (28)

October 19, 2003

VTT Day four: Drunken master

Hoy ha sido un dia tonto.. me levante y fui a kungfu. Hicimos una especie de gimkana donde ibas rulandote por fases distintas y en cada fase tenias que hacer un ejercicio (5 SNT,Kicking the poles, walking on the poles, working out with the new guy, CK & the pain stick), duro de 12 a 2.

A casa, a comer, alan y yo vimos el partido de futbol americano de iowa contra ohio, perdimos pero estuvo divertido. Lave la pila de platos que habia que lavar, hice 33 SNT y luego sali a ver que habia por la noche iowana que la recordaba bastante movida. Desgraciadamente no habia nada aun asi que me pase por la tienda de libros a comprar el libro de Bart y pa casa. Me he puesto drunken master de jackie chan y una vez hecho el blog me ire a la cama I suppose..

Posted by roge at 4:35 AM | Comments (13)

October 18, 2003

VTT day three: Spanish fiesta

Hoy Alan me desperto cuando venia de clase a eso de las 9:00 estuvimos hueveando un poco y luego dijo que tenia que ir a por el movil a casa de su novia, que si le acompaniaba. Pillamos el movil y tal y luego nos fuimos a desayunar a un restaurante. Me pedi unas pedazo de blueberry pancakes que estaban buenisimas aunque no me las pude acabar para no reventar..

Luego Alan me dejo en casa y me fui a kung fu.
Volver, comer una salchicha y la mitad de la tortilla que quedaba y pensar en irme a dar una vuelta.. se me ocurrio llamar a Ana y Esteban, un par de coleguillas que tengo de cuando estuve hace un anio. Ana es valenciana y Esteban iowano. El caso es que me invitaron a una cena hispano-italo-iowana que habia en casa de uno esa noche. Tenia que llevar algo de comer asi que lleve una de las 3 botellas de cune que me habia traido de madrid (1 para alan, otra para sifu y la otra para mi)

Como tenia aun tiempo decidi ir a dar un paseo y ver si encontraba el libro de Bart y me compraba una copia para hacerle un favorcillo. No lo encontre pero encontre "Choke" de chuck Palaniuk el autor de "El club de lucha" asi que como solo costaba 13 pavos me lo pille y deje encargado el libro de bart que no lo tenian en stock. Ya que estaba por ahi fui a comprar comida para hacer unos spaguetti carbonara maniana. (Nota mental, ir a un hiper a pillar comida pa tol mes que el Coop. es muy caro)

Por la tarde mas kung fu. Sifu llamo por telefono para ver que tal nos iba y mandarnos deberes ya que el no podia venir (se va a casar y estan con los preparativos) asi que nos mando 1000 punietazos, 300 patadas y two man drills con al menos 4 personas. Como yo era el mayor de todos los que estabamos dirigi yo la clase. Luego estuve haciendo Chi sao con alguna gente y la verdad es que pensaba que mi chisao estaba guay pero me equivocaba.. Estuve haciendo Chisao con Mike que es uno de mis Uncles y la paliza que me pego fue indecible.. no habia manera de pasar por su iron fook sao..

Despues de 2 horas de entrenar me pire corriendo para llegar a tiempo a casa de Ana y Esteban. Tarde 5-10 minutos en cambiarme y llegar a su casa andando.

Luego fuimos a casa de otros donde vi a alguna gente que ya conocia y conoci gente nueva, a todos les gusto mucho el vino que lleve (Cune 1998,Rioja) Hablamos de ordenadores, de matrix y de como nos vamos a flipar cuando salga la 3 el 5 de noviembre y esteban y yo nos fuimos a casita, Esteban maniana curra, y yo maniana entreno y estoy agotado.

Alan y yo en coche

Yo desayunando blueberry pancakes

Posted by roge at 11:26 PM | Comments (10)

VTT Day two: Kill Bill

Buenas
Esto de estar aqui solo me esta dando tiempo para pensar mucho y me he dado cuenta de que aun me afecta el culture shock, cuando vas a un pais distinto al tuyo no solo cambia el idioma..

Me he dado cuenta de cosas como que la television americana es insoportable para un espaniol. La publicidad es horriblemente agresiva, los programas no son mas que publicidad encubierta o programas estupidos de gente haciendo estupideces. Es como si te estuviesen gritando todo el rato..

Por otra parte el hecho de vivir en ingles, de pillar los chistes a tiempo para responder, el poder hacer comentarios sarcasticos a tiempo, poder seguir una conversacion sonriendo.. eso todo consume CPU, y la mia la tengo al 100% acabo cada dia agotado y aprecio cada vez mas mi tiempo a solas sin tener que hablar con nadie..

Por otra parte hoy he hecho tortilla de patatas y tanto a Alan como a Audrea (su "novia") les ha gustado mucho, asi como el vino que le traje de Espania.

Hoy jueves normalmente no hay clase de kung fu, pero Bart y Rob se reunen por la maniana a entrenar asi que me adobe a ellos. Aprendi muchos detalles sobre Chum kiu, asi como un par de nombres de golpes que no sabia: Biu Sao y Wong Jerm, tambien afiance detalles sobre luk sao/jip sao jow sao.

Por otra parte anoche en clase les ensenie una tecnica que habia aprendido en WT y que me parecia absolutamente destructora e imbatible consistiendo basicamente en hacer un shift, y no solo no les parecio impresionante sino que me dieron numerosas razones para no usarla.. Al parecer Chi Sao se reduce a unas pocas tecnicas en vez de ser tan grande como yo pensaba... Me pregunto como es posible que WT y VT sean tan distintas si ambas provienen de Yip Man... se lo preguntare a Sifu a ver que dice..

Le he ofrecido a Alan ayudarle a pagar la mitad del alquiler de un mes para no sentirme tan adobe.. el tio se lo esta currando, hasta ahora todas las noches me ha dejado la casa para mi y se ha ido a casa de su novia..

Esta noche hemos ido a ver Kill Bill, la ultima de tarantino. Como era de esperar es impresionante en un tarantino sort of way..

Seguiremos informando..

Hackproofing linux estaba a mitad de precio asi que me lo compre para evitar ataques de los Naranjito Boys

Posted by roge at 11:15 PM | Comments (6)

October 16, 2003

VTT: Dia uno

Ya estoy mas o menos aposentado aqui en iowa city.. anoche me fui a dormir casi nada mas llegar asi que hoy me desperte muy temprano (7:30 am) y el dia me ha dado muuucho de si.

Me lo he currao y he ido hasta el super a comprar comida, he comprado patatas, cebolla huevos ensaladas y salchichas asi que maniana hare una tortilla de patatas para hacerle la pelota a Alan por dejarme vivir en su casa.

Alan se esta tirando el rollo que no veas, tanto anoche como hoy se ha ido a dormir a casa de su "novia" asi que duermo en su cama en vez de en el suelo en el saco de dormir.

La verdad es que las estoy pasando bastante duras.. pero forma parte del entrenamiento paramilitar que me he autoimpuesto por razones que ya no recuerdo..., anochece a las 5:30, hace fresco, llueve, la gente esta ocupada con sus vidas asi que me las tengo que arreglar... en fin, casi como unas vacaciones en punta cana... afortunadamente solo durara un mes. Eso si, parece ser que voy a entrenar bastante duro.

Hoy fui a la clase de las 11 am y estuve entrenando con tres coleguillas (Dan, Bart, y uno nuevo),luego despues de "comer" (sopa precocinada y un cacho de pizza de ayer creo que no serian aprobados por la real academia de la lengua como comer) fui a darme una vuelta e hice una visita a Sifu en el curro, Sifu curra en una tienda de libros llevando cajas y arreglando estanterias... Estuvimos hablando y por la tarde fui a entrenar a las 6 pm donde Sifu nos preparo un entrenamiento matador.. 33 Siunimtaos, 11 Chum Kiu, 1000 punietazos, 300 patadas y estirar lo que nos llevo algo asi como 3 horas al final de las cuales me sentia bastante bien.

Al llegar a casa me he hecho una ensalada cesar y frito una salchicha (no una oscarmayercutre sino una seniora salchicha a la cerveza) y me he puesto a mirar el correo. Probablemente me vaya a la cama pronto que maniana hay entrenamiento con Bart y Rob a las 9.

Bueno que sepais que de momento os voy a dar la satisfaccion de daros la razon.. Con lo bien que se esta en casa..

Yo pensando, por que no me quedaria en casa?

JAZZ

Gente yendo a su bola

Hey karras (http://karras.zonalibre.org/), fui a una tienda de comics y mira lo que vi :)


Saludos besos y abrazos
Roge

Posted by roge at 6:18 AM | Comments (11)

October 15, 2003

Yastoi en los iuesei

Buenas gente, ya he llegado a los usa. Tras un infernal viaje de 24 horas llegue a casa de Alan con el cerebro totalmente refrito por dentro.. no sabia donde estaba ni si iba ni venia...

Bueno, hoy por la maniana (no tengo enie) ya me encuentro mejor y mas optimista. El cacharrito USB para pasar fotos de la videocamara al ordena rula asi que al estilo dillei os ire subiendo fotos.

Alan y yo

Mi desayuno

La casa de Alan

Posted by roge at 3:47 PM | Comments (21)

October 13, 2003

Me piro vampiros

Bueno, me piro a los Estates un mes a entrenar kung fu.
Estoy entre contento y totalmente aterrado (he de decir que volar no es mi hobbie favorito..) Con Dario en Italia y yo en los estates podemos decir que Zonalibre es un dominio mundial!!!

Bueno, me llevo la camara e intentare conectarme periodicamente y postearos cosas en el blog. Este sera nuestro punto de encuentro principal :)

No creo que pueda poner fotos tan guapas como las que ponia dillei pero se hara lo que se pueda :)

Vuelvo el 11 de Noviembre.

Saludos besos abrazos... que cada uno pille lo que quiera.

Posted by roge at 11:23 PM | Comments (6)

October 5, 2003

Zonalibre, remember

jejeje, como pasa el tiempo.. :p mirad una captura de pantalla de los primeros tiempos de zonalibre. Antes de que saliera lo de los blogs, zonalibre estaba orientada a ser algo como yonkis.com, un sitio donde poner cosas frikis que encontraramos por internet :p

En esta captura de pantalla ya habiamos puesto el Movable Type para poner nuestros blogs, pero aun no los dabamos a la gente. Solo teniamos blog P. Ana Caina, Joshua, Dario y yo :)


Posted by roge at 9:35 PM | Comments (52)

Salir de fiesta

AhÁ! OS PILLÉ!!
He encontrado un texto en yonkis.com que plasma exactamente lo que yo pienso de salir.
Asi que en realidad todos estais fingiendo como putas cuando me obligais a salir de noche eh? Asi que no soy el único al que bailar durante seis horas canciones que odias mientras rezas porque esta sea la noche en la que Claudia Schiffer venga bailando desnuda hacia ti y te la chupe le parece una tortura comparado con el placer de estar en la cama durmiendo!!!

Falsos!! Insinceros!!!
Para ver el texto de yonkis pincha abajo

Salir de Fiesta

Hay una pregunta que todos los padres se han hecho alguna vez:
"¿Qué hacen nuestros hijos cuando salen de marcha?"

Y no me extraña, porque cuando los hijos salen por la puerta les dicen:
¿A dónde vas, hijo? Y el hijo:

-Pues... Por ahí.

-¿Y con quién?

-Pues... con una gente.

-¿Y qué vais a hacer?

-Pues... dar una vuelta.

¿Y saben por qué los hijos son tan inconcretos? Pues por una gran verdad que todos los jóvenes saben, pero ninguno se atreve a reconocer. Y como yo esto de la juventud lo estoy dejando, me da igual y lo digo: el 99% de las veces que sales de marcha es un coñazo.

¿Pero por qué seguimos saliendo? Pues porque siempre pensamos:
"¿Si no salgo... y luego pasa algo emocionante...? Y sobre todo, ¿y si ligo?".
Sí, porque no falla: basta que un día no salgas, para que te digan tus amigos:

-¡Tío! ¡Ayer fue la leche...! Acabamos con unas finlandesas bailando en un tren de lavado. Y tú pensando: "Joder, y yo como un imbécil en casa viendo el programa del Moreno... que me lo podría haber grabado". Así que, claro, el sábado siguiente, aunque pienses que va a ser un rollo, sales. Y esto es lo que realmente ocurre en casi todas las noches de marcha:


Diez de la noche.
Quedas con toda la peña paracenar. Y siempre elige restaurante un tío al que yo llamo El Scotex. Sí, porque es uno que se ha aprendido el truco de cenar en restaurantes caros y pagar a escote, es un chollo... y aprovecha para pedir lo más caro Lo malo es que, para evitar que te time, te picas: ¿qué pide bistec? Tú, solomillo. ¿Qué pide gambas? Tú, centollo. Y cuando llega el postre estás tan lleno, que te tomarías un cafelito, y ya está, pero El Scotex dice:

-Para mí una tarta de chocolate con salsa de frambuesa y láminas de menta. Y tú piensas: "Joder, me va a salir el cafelito a 1.500 pelas".
-¡Pues a mí una mouse... de jamón ibérico... y láminas de menta! Al final el cafelito te sale por 6.000. ¡Que se joda!


Doce de la noche.
Acaba la cena. Y siempre me surge la misma pregunta: ¿por qué no se decide el sitio adonde ir a tomar la copa durante la cena? Pues no, hay que decidirlo en la calle, muerto de frío:
-¿Y si vamos a Pingo's?
-Uy, no, Pingo's no, que estará hasta arriba.

-Bueno, ¿y si vamos a Funchi's?
-No, Funchi's no, que la música es muy mala...

¿Y al final cómo se resuelve esto? Pues como siempre, con indefinición.
De repente alguien tiene una idea brillante:
- Oye, vamos al centro y allí vemos...

Y esta frase es mágica: convence a todo el mundo.

Una de la mañana.
Llegas al centro y hay que encontrar aparcamiento. Y vale cualquier sitio con tal de que quepa el coche: en un vado, encima de la acera, dentro de un contenedor... Y por primera vez en toda la noche, sientes que estás de marcha. Sí, porque tienes que andar cuatro kilómetros desde donde aparcas hasta la discoteca.

Las dos menos cuarto.
Por fin llegas, y ya, tranquilamente, puedes... ponerte a hacer cola. Las colas de las
discotecas son las únicas que haces sin saber si al final te van a dejar entrar. ¿Se imaginan hacer cola en la frutería y que al final no te vendieran los kiwis? "No, a usted no le vendo kiwis, que lleva calcetines blancos, ¡el siguiente!".

Pero si tienes suerte, a las dos y cuarto consigues entrar. Y pasas de la marcha al rafting. Sí, porque en las discotecas, la gente se organiza en riachuelos. Tú te colocas en uno, pensando que va a la barra y de pronto te ves en la puerta del baño: "¡mierda!" Ves que todos tus amigos han cogido el que va a la barra, así que intentas avanzar contra corriente, pero no puedes... y les gritas:
-"¡Voy al baño pero no os movááááis de ahíííí! "

Pero no cuentas con quelas discotecas tienen una capacidad de movimiento propia, como las mareas. Y cuando por fin llegas a la barra, tus amigos han sido trasladados a veinte metros. Y en ese momento empiezas a acordarte de lo bien que se está en tu camita... pero vuelves a caer en la trampa: no me voy, que deben de estar a punto de aparecer las finlandesas con una ficha para el tren de lavado. Así que continúas la expedición, y después de media hora consigues llegar hasta ellos, con la copa en lo alto, como si fuera un trofeo, y te dicen:
- "Bébete eso rápido, que nos vamos a otro sitio"
- "¡¿A otro sitio?!"

- "Sí, ¿a dónde te apetece a ti?"
- "A mí, con lo que me ha costado conseguir la copa, ¡a la Cibeles a celebrarlo!" Pero salta uno:

- "Vamos a Cunclis: cierra a las 10 de la mañana."

Así que después de estar toda la noche por ahí, sudando, bebiendo y fumando, acabas en un sitio lleno de gente sudada, bebida y fumada. Sí, porque no es muy difícil saber qué tipo de gente vamos a un sitio que cierra a las 10 de la mañana: los que no hemos
pillado en toda la noche y vamos pensando: "Me quedan dos horas para pillar, voy a machete. Me vale lo que sea, si pesa más de 30 kilos y se mueve... Ahora, si es aquí donde pillaron mis colegas a las finlandesas, no me extraña que las llevaran al tren de lavado".

Al final sales de allí a las 10 de la mañana, sin haberte comido nada. Y de pronto ves en la puerta... un puesto de bocatas de jamón. Que no es ibérico, que no es de bellota. Yo creo que ni siquiera es jamón, pero a esa hora te comerías un guarda jurado. En fin, que si no sabían lo que es salir de marcha, yo se lo resumo: dos horas peleándote con El Scotex, media hora discutiendo con tus amigos, hora y media aparcando, 45 minutos caminando, hora y veinte haciendo cola, y media hora vomitando.

Posted by roge at 8:18 PM | Comments (3)

October 4, 2003

Chopped: Dias de futbol

Hoy me he bajado a jugar al futbol. Es divertido jugar al futbol con gente que sabe que si no te dejan ganar les matarás tras torturarles.

Si quereis ver el resto de las fotos pincha abajo.





Posted by roge at 8:32 PM | Comments (42)

Chopped, el comic

Podeis pasar las paginas pulsando el raton en las esquinas inferior derecha e izquierda.
Posted by roge at 3:12 AM | Comments (30)

October 2, 2003

chopped, el robot cabreado

Hola, soy chopped.
Mi nombre completo es chopped el pavo. Formaba parte de la sección de promoción de alimentos de skagarrinet, antes de toda la movida de John connor y su panda energumenos... no podian morirse y dejarnos en paz?
Total que me enviaron al pasado a partirle la cara, pero la verdad es que me la sopla bastante. En el pasado se vive bastante bien, soy el unico robot decente que hay por aqui y los humanos huyen despavoridos en cuanto les parto un par de huesos.

Que quede claro, no me caes bien, y como te vea por la calle te voy a dar una paliza.

Aprovecho para saludar a la unidad de produccion 3425 que me fabricó y a mis amigos el robot frank y el robot ron.

Posted by roge at 6:35 PM | Comments (98)

October 1, 2003

LOS BLOGS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION (POST GLOBAL)

Con las idas y venidas que ha tenido zonalibre en estos tiempos me ha dado mucho tiempo para pensar.Y he llegado a la conclusion de que los blogs realmente son un paso adelante en dar libertad al mundo.

Si quieres expresarte al mundo y que todos te escuchen hay varias maneras de hacerlo, cine,radio,television,internet... pero en los blogs es el unico donde no tienes alguien por encima a quien contentar. No tienes un editor que te diga de que puedes o no puedes hablar, no tienes un publico que paga y que exige, no necesitas una infraestructura super cara...

Si bien cualquiera puede hacerse una pagina web, el hecho de tener que aprender html y tener que dedicarle mucho mas tiempo a fabricarla y mantenerla que a redactar sus contenidos lo vuelve un medio de expresion limitado.

Sin embargo los blogs carecen de todos estos problemas, son gratis, no hay que saber nada para hacerse uno, tu unica limitacion es tu capacidad creativa...

Son tiempos interesantes estos que nos ha tocado vivir.

Posted by roge at 12:00 AM | Comments (11)