January 25, 2006

vision global

Imagina una persona en su habitación. Se despereza, se viste eligiendo bien su aspecto descuidado y sale a la calle. Va a su clase de yoga,donde se reune con sus compañeros.durante una o dos horas hacen yoga y luego cada uno se va por su camino.
Sigamos a otro de sus compañeros a la vez. Tenemos en una ventanita pequeña la camara que sigue a nuestra persona inicial y a la vez a otra. O mejor a todas a la vez.

Cada una de estas personas sigue su camino interactuando con otras a las que también procedemos a espiar.

Qué sistema tan complejo! Todos estos miles, millones de procesos analógicos que pueblan la tierra. Cada uno infinitamente complejo en si mismo e inabarcable en conjunto. Cada uno autónomo de los demás.

Qué divertido observarles en conjunto. Cómo aparecen de forma natural procesos emergentes en los que cada uno participa sin ser consciente de ello. Qué entrañables estos seres que son incapaces de abarcarse a si mismos en su inmensa complejidad. Cuán curioso se me hace el hecho de que no pierdan la cordura intentando alcanzar la visión global.

Cuanto queda por hacer..

Posted by roge at January 25, 2006 7:41 PM
Comments

Leyéndote últimamente me vienen a la mente varias cosas:

- Los Sims.
- El Show de Truman. Lo harías bien en el papel de Ed Harris ;-)
- Cómprate un terrario de hormigas.

- Convence a un grupo de amigos para que graben (más o menos) cosas que hacen en el día. En plan video-blogging. Con un buen montaje, podría salir un corto interesante.

Un abrazo!

P.D. ¿En Zonalibre tenemos RSS?

Posted by: Quique on January 25, 2006 10:08 PM

jeje, lo de las hormigas me lo estoy pensando.. :) tienen que estar guay.

Lo del rss claro que tenemos es eso que pone syndicate (RSS)

Salu2

Posted by: Rogeman on January 26, 2006 12:06 AM
Post a comment