January 22, 2006

instante de luz. iluminacion

La luz entra a traves de los ventanales de la cafeteria dandole a todo un aspecto setentero, como de fotografia sacada en verano con una camara antigua. No hay mucha gente y esto hace que sea capaz de ver los arboles pese al bosque.. A veces me ocurre. Durante un pequeño instante veo claro algo que me inunda de alegria. Algo que da sentido a todo y que me parece como una revelación. Suelo olvidarlo pasado ese instante y solo me quedo con la intuición.
En ese instante me di cuenta de que en la cafetería había personas, cada una con su historia y su momento. Había un grupo de tres chicas que conversaban alegremente reflejando la luz en sus caras. Había una pareja joven alemana decidiendo qué pedirían. Había dos ancianos sentados en la barra tomando un café sin hablar, observando curiosos. Había una chica moderna pidiendo delante mía en la cola.. Todas esas personas, cada una con su historia, su camino y su circunstancia. Que me veían como a otra persona, con mi historia, mi camino y mi circunstancia. Que no sabían que estaban siendo observadas secretamente. Que no sospechaban que estaban formando parte de mi instante.

Los ancianos acabaron su café y siguieron su camino. La chica delante mía hizo lo mismo tras fumarse un cigarrillo y tomar su cortado. Los alemanes decidieron lo que querían y lograron comunicarselo al camarero sin mayores problemas. Nueva gente ha entrado y salido de la cafetería sin saber que estaban formando secretamente parte de mi momento de claridad. Mientras disfruto de mi café y escribo estas líneas tratando de plasmar lo que percibí claramente en ese instante.

Posted by roge at January 22, 2006 9:56 PM
Comments

es algo que sucede a veces, el mundo brilla de otra forma y presenta un orden inesperado. todo se vuelve algo concreto y único y, durante un momento, pareces comprenderlo todo, comprender que esas otras personas son personas como tú (no esa abstracción que sueles llamar normalmente personas).

todos son individuos, todos tienen una vida, todos pueden estar pensando como piensas tú, en lugar se sencillamente existir.

es enriquecedor, como recibir un regalo.

Posted by: tnarik on January 23, 2006 12:18 PM

Do you want to drive around Mallorca on your holiday? Check out our mallorca car hire services. We offer the best prices for most reliable car rental companies in Spain.

Posted by: James on November 1, 2007 5:47 PM

福田沙紀  福田沙紀 画像

Posted by: mana on December 13, 2008 6:00 AM
Post a comment