December 31, 2006

Los Límites de la cordura

Egor McPappen alzó el idolo que tanto esfuerzo le había costado encontrar. Tras toda una vida entregada a su búsqueda, al fín, en las ruinas de KillBrie había hayado el ídolo del antiguo culto de Cthulhu y se dispuso para, en la soledad de su estudio, realizar el milenario ritual. Ignorante de los limites humanos avanzaba corriendo por el borde de un precipicio con los ojos vendados.. Nadie sabe lo que le ocurrió. Lo único que dejó como vestigio de su experiencia fue la ultima entrada en su diario..

"Yo, Egor McPappen, en plena posesión de mis capacidades mentales dejo este escrito, esperando que sirva para avisar a quienes pretendan seguir mis pasos. La cordura humana es fragil, he podido avistar lo que está al otro lado y ya no hay salvación para mi. He roto la debil cuerda que me ataba y mantenía de una pieza. Una vez rota esta cuerda no hay vuelta atrás, no se puede reparar, no es posible olvidar lo comprendido.

El terror del que estamos protegidos por nuestra limitada visión de la realidad es de una magnitud inconcebible. Yo solo he llegado a intuirlo, a verlo de lejos durante un instante, a oler su hedor.. Una vez perdida la cordura es imposible poder seguir viviendo de forma normal. Durante el dia, cuando hay luz del sol logro abstraerme y pensar en otras cosas, pero esta farsa solo puedo mantenerla de forma consciente, si dejo de centrarme en ello mi mente regresa al terrible pánico. La existencia se hace insoportable con este inconcebible pavor que se esconde en la mente y que está esperando a un instante de descuido para mostrarse y aterrar el espíritu torturandolo.

Sirva este mensaje como aviso a quienes piensan que Dios no puso ninguna barrera que no debieran atravesar, a quienes busquen explorar los límites de la capacidad humana, a quienes estén movidos por una energía exploradora sin miedo alguno. Sirva de aviso, de advertencia y de ruego. Cuidad vuestro espíritu, cuidad vuestra salud mental, buscad la felicidad por ella misma, no trateis de encontrarla por contradicción."

Posted by roge at 11:10 PM | Comments (3)

December 13, 2006

Multa de trafico

Estimado Jefe del departamento de instruccion de multas de circulacion:

Hoy he recibido en mi correo una multa de 102 Euros por circular a 114 Km/h por la M30.

Comame vd. los huevos.

Atentamente
Rogeman Chang

Posted by roge at 11:17 PM | Comments (9)

December 11, 2006

Test de temperamento de Keirsey

En el master nos han enseñado el test de temperamento de Keirsey. Esta muy chulo, son unas preguntas que, al responderlas defines tu personalidad y al final te clasifica tu temperamento siguiendo cuatro patrones
Extraversion/Introversion (lo extrovertido/introvertido que eres)
Introspective/Observant (si te fias mas de tus sentidos o de tu intuicion)
Tough/Tender Minded (si te basas mas en tus sentimientos o en tu razon)
Probing/Scheduled (si eres mas organizado o vas probando por el camino)

Todos los que conozco que lo hemos hecho nos hemos quedado flipaos por el resultado, es como cuando lees el horoscopo y aciertan..

Yo por ejemplo soy:
E+2 N+10 T+0 P+4
esto significa que lo que mas me define es la N (por que tiene el numero mas grande) y la N es de iNtuitive, luego me define algo la P (porque tiene un +4) y apenas me define la E o la T (porque tienen numeros bajos)

Las dos letras centrales NT son las mas importantes ya que te definen en uno de los cuatro grandes bloques:
Guardian SJ
Artesano SP
Idealista NF
Racional NT

las otras dos letras (EP en mi caso) te definen dentro de tu bloque, yo por ejemplo soy Rational Inventor (ENTP). Hay los siguientes temperamentos:

Guardian SJs: Supervisors(ESTJ), Inspectors(ISTJ), Providers(ESFJ), Protectors(ISFJ)
Artisans SPs: Promoters(ESTP), Crafters(ISTP), Performers(ESFP), Composers(ISFP)
Idealists NFs: Teachers(ENFJ), Counselors(INFJ), Champions(ENFP), Healers(INFP)
Rationals NTs: Field Marshals(ENTJ), Masterminds(INTJ), Inventors(ENTP), Architects(INTP)

En la web, cuando te dan tu resultado te describen la forma de ser de tu tipo de temperamento y te dan ejemplos de gente conocida que tenia tu mismo temperamento.

El link al test lo teneis aqui:
http://keirsey.com/span2.html

Si os animais a hacerlo ponedme en los comentarios lo que os ha salido! :D

Posted by roge at 12:27 AM | Comments (21)

December 10, 2006

Temario geek!

Del 26 al 31 de diciembre me voy a Berlin con mis amigos geeks a la CCC (Chaos Communication Congress). Es la primera vez que voy a asistir a tan magno evento, pero promete :D de momento esta es la lista de ponencias que va a haber.

Tiene una pinta estupenda, asi a priori veo cosas chulas como un taller de "ruby on rails", ponencias de vulnerabilidades en PocketPCs,RFID .. deteccion y mitigacion de ataques desde botnets (en la wired de noviembre venia un articulo muy interesante sobre lo poderosas que pueden ser estas botnets y como te pueden sacar de internet mediante DoS..), bluetooth hacking, hackeo de videoconsolas (xbox 360, ps3, wii..), VPN hacking, como obtener mas performance de una wifi, como funciona VMWare, privacidad en la web 2.0, hackeo de routers e infraestructuras, best practices para programar servidores en unix, seguridad en procesamiento de tarjetas de credito, vulnerabilidades en ajax...

Desde luego en lo que es el mundo hay gente que controla mucho..

Posted by roge at 3:52 PM | Comments (3)

December 9, 2006

Quejio

"Mortales, limitados, padeciendo sus obligaciones, los humanos, obsesionados por la completez, inventan una potencia dotada exactamente de sus cualidades opuestas: con sus defectos volteados como los dedos de un guante, fabrican cualidades ante las cuales se arrodillan y luego se posternan. ¿Soy mortal? Dios es inmortal ¿Soy finito? Dios es infinito. ¿Soy limitado? Dios es ilimitado. ¿No lo se todo? Dios es omnisciente. ¿No lo puedo todo? Dios es omnipotente. ¿No estoy dotado del don de la ubicuidad? Dios es omnipresente. ¿He sido creado? Dios es increado. ¿Soy debil? Dios es todopoderoso. ¿Estoy en la tierra? Dios esta en el cielo. ¿Soy imperfecto? Dios es perfecto. ¿No soy nada? Dios es todo. Etcétera."
Alejandro Jodorowsky

Las bolas en una mesa de billar no son conscientes de como modifican su entorno a su paso.
No puedes existir sin ocupar espacio.
No puedes existir sin influenciar tu entorno.
Espero que Dios lanzara la primera bola con infinita destreza.
¿Y si no hay Dios sino que fue el perro de Dios el que golpeo la primera bola con el rabo?

Una vez establecidas las reglas todo va solo.
El entorno me influencia a cada paso y me dirige en una direccion que yo no elijo.
No soy libre de elegir.
¿Si pudiera elegir trabajaria para conseguir dinero para vivir? Yo creo que no.
¿Que haria si pudiera elegir?
Las gallinas no tienen que trabajar.
Las gallinas tampoco son libres. Son estupidas.
¿Y los leones?
Cazan. Comen. Duermen.
¿Cazar no es como trabajar?
Cuando estaba en el instituto teniamos en gimnasia una prueba de saltar a la comba. Para sacar sobresaliente habia que hacer 200 saltos con un solo tropiezo. Yo no lo conseguia porque no era capaz de mantener un ritmo de salto constante sino que a cada salto aceleraba un poco mas. Al final me di cuenta de esto y mantuve el ritmo constante. Los leones Cazan lo que necesitan.

¿Que hago yo aqui?

Posted by roge at 12:06 AM | Comments (3)

December 7, 2006

Proyectos de conquista mundial