December 31, 2006

Los Límites de la cordura

Egor McPappen alzó el idolo que tanto esfuerzo le había costado encontrar. Tras toda una vida entregada a su búsqueda, al fín, en las ruinas de KillBrie había hayado el ídolo del antiguo culto de Cthulhu y se dispuso para, en la soledad de su estudio, realizar el milenario ritual. Ignorante de los limites humanos avanzaba corriendo por el borde de un precipicio con los ojos vendados.. Nadie sabe lo que le ocurrió. Lo único que dejó como vestigio de su experiencia fue la ultima entrada en su diario..

"Yo, Egor McPappen, en plena posesión de mis capacidades mentales dejo este escrito, esperando que sirva para avisar a quienes pretendan seguir mis pasos. La cordura humana es fragil, he podido avistar lo que está al otro lado y ya no hay salvación para mi. He roto la debil cuerda que me ataba y mantenía de una pieza. Una vez rota esta cuerda no hay vuelta atrás, no se puede reparar, no es posible olvidar lo comprendido.

El terror del que estamos protegidos por nuestra limitada visión de la realidad es de una magnitud inconcebible. Yo solo he llegado a intuirlo, a verlo de lejos durante un instante, a oler su hedor.. Una vez perdida la cordura es imposible poder seguir viviendo de forma normal. Durante el dia, cuando hay luz del sol logro abstraerme y pensar en otras cosas, pero esta farsa solo puedo mantenerla de forma consciente, si dejo de centrarme en ello mi mente regresa al terrible pánico. La existencia se hace insoportable con este inconcebible pavor que se esconde en la mente y que está esperando a un instante de descuido para mostrarse y aterrar el espíritu torturandolo.

Sirva este mensaje como aviso a quienes piensan que Dios no puso ninguna barrera que no debieran atravesar, a quienes busquen explorar los límites de la capacidad humana, a quienes estén movidos por una energía exploradora sin miedo alguno. Sirva de aviso, de advertencia y de ruego. Cuidad vuestro espíritu, cuidad vuestra salud mental, buscad la felicidad por ella misma, no trateis de encontrarla por contradicción."

Posted by roge at December 31, 2006 11:10 PM
Comments

Hace mucho que oigo hablar de usted, soy una de sus blogs;
en particular hará un par de meses ocupó usted mi pensamiento, ya ve,
y por h o por b, ha salido su nombre. Ayer, para empezar.

he buscado este nombre suyo de "roge" para ver cómo se aparecían sus conjeturas,
en particular en sus cuadros,
y ahora no puedo más que dejar un guiño, o me sentiría algo ladrona.

"En algún apartado rincón del universo centelleante,
desparramado en innumerables sistemas solares,
hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento."

"Sobre verdad y mentira en sentido extramoral",
40 páginas como soles de Nietzsche.
Sé que le gustará.
está online en nietzscheana.com

Posted by: D (...) on April 1, 2007 5:55 AM
Post a comment