April 29, 2006

paralelizar

En el nuevo mundo en el que nos adentramos, la paralelización y el apalancamiento van a ser dos formulas comunes para los que quieran tener mayores ingresos.

En la via fácil la fuente de ingresos es unica, la aportada por la empresa que te contrata.

En la via óptima se tendrán varias fuentes de ingresos pasivas, que, sin tener que trabajar continuamente, ellas solas, simplemente manteniendolas, produzcan ingresos. Es el modelo de quien tiene 5 pisos y los alquila. O tiene un bar que funciona y monta otro. El apalancamiento será una manera de obtener financiación para crear estos hilos de negocio que operen paralelamente.

A la vez estoy instalando una redhat en dixcontrol, en l33tstation estoy mirando mis recursos del vendetta, los popups servidos en zonalibre, bajandome una ubuntu que instalaré en el portatil que me regaló Alvaro, quemando unos cds para el viaje de mañana a miramar, escribiendo el blog y comprobando el correo. En Mavestation se están bajando entre otras mil cosas, capítulos de "My name is Earl" y el último capítulo de Lost. Mis dos servidores en Houston están trabajando sin cesar sirviendo peticiones web para mis dominios. En Vartex, están esperando a que vaya a por la tarjeta pcmcia ethernet 10/100 que encargué. La gente del club de kung fu sabe lo que tiene que hacer mañana en clase. En la palm tengo en el agendus apuntadas las reuniones que tengo para los proximos meses. Las orquideas están muy bonitas con muchas flores. Estoy digiriendo la cena..

Estoy haciendo mil cosas a la vez, sin ningun esfuerzo inhumano. Aplicar esta mentalidad al entorno empresarial puede generar unos ingresos muy sustanciales.

.. and where does the newborn go from here?
The net is vast and infinite..

Posted by roge at 1:56 AM | Comments (0)

April 26, 2006

escapando de la psico-carcel

"Buenas, puedes hablar? necesito un favor"
"claro, dime"
"Estas conectado?"
"dime"
"Estoy encerrado en una psico-carcel, la unica comunicación con el exterior es a través del mensajero que examina todas tus cartas y solo deja que se dirijan a ciertos buzones. Necesito que contactes con obiwan y cambies el buzon de 22 a 443, al 443 no lo bloquean porque es el buzon de psico-adiestramiento-emperoral. puedes hacerlo?"
"sabes que para cambiar el buzon tengo que acceder a la matriz y puede que se contraiga, cerrando todos los buzones y encerrando a obiwan en una psico-gelatina protectora no?"
"No creo, me suena de haberlo hecho alguna vez y no pasó nada. Lo carga en memoria"
"Ok, hecho.A ver si me invitas de una vez al lamahcun con queso que me debes. Over and out"
"jeje, cuando quieras. 'm Out"

login as: root
root@66.111.61.160's password:
Last login: Wed Apr 26 13:50:02 2006 from mensajero.psico-carcel.com
[root@obiwan root]# who
root pts/0 Apr 26 19:08 (169.red-88-1-7.dynamicip.rima-tde.net)
[root@obiwan root]#

Posted by roge at 11:25 PM | Comments (2)

April 23, 2006

Jay se nos hace mayor

como pasa el tiempo.. Jay se nos ha hecho mayor.. sin embargo silent bob sigue igual que siempre..:p


Posted by roge at 10:13 PM | Comments (3)

Aquiles

Mensajero:"El tesalio con el que vas a luchar. Es un hombre grande y fuerte. Jamás pelearía con el."
Aquiles:"Por eso nadie recordará tu nombre."

El ser humano,o mejor, sin esconderse. Yo.

Aqui estoy, conjunto de dias que me han llevado hasta este momento. Memorias que justifican mi existencia actual. Tengo algo que decir? He sacado alguna conclusion? Tengo, alguna idea de por que estoy aqui o a donde voy?

Prefiero el helado de vainilla o de chocolate? que quiero ser de mayor? bombero? policia?

Hola? hay alguien ahi? Interactuo con un mundo de gente que está tan perdida como yo. No saben quien son. No saben a donde van. Pero la mayoria ni siquiera saben que no lo saben. O si lo saben no soy capaz de comunicarme con ellos.

Donde estan los heroes? Donde hay un ejemplo de alguien a quien yo pueda admirar y seguir? Es que nadie quiere que su nombre sea recordado? Es que nadie quiere vivir de verdad? Es que nadie teme darse cuenta en el fin de sus dias que ha vivido de forma equivocada? Es que todo el mundo se resigna a vivir sus vidas de forma mediocre? Es que nadie quiere ser camaron cuando le oye cantar o van gogh cuando ve sus cuadros o actor cuando va al cine?

Que es lo que desean los hombres? yo lo deseo aun mas..

Posted by roge at 1:15 AM | Comments (4)

April 16, 2006

eco

je.. una cosa me ocurrió el 12 de abril y la apunté en el calendario para no olvidarla.

Hoy, haciendo planes con el calendario me he dado cuenta que las letras marcadas en ese dia han calcado y creado un eco que se repetirá en la tercera semana de todos los meses hasta agosto de 2006. Fecha en la que por fin, podré olvidarlo.

Posted by roge at 11:55 PM | Comments (2)

Energia y personalidad

Hay distintas clases de perros.
Unos son juguetones, alegres y energéticos. Se alegran de jugar contigo y les sobra la energia para correr a por la pelota.
Otros están aplatanaos todo el dia.

Estando sentado en el Van Gogh Café, mirando por la ventana, vi un hombre de alta energía. Se le notaba en el paso vivo y la mirada decidida. Iba vestido de camarero. Entró en el Van Gogh y bromeó con los camareros, debían de conocerse. Pidió una cerveza y contagió de su energía a los otros camareros. Se rieron e intercambiaron historias. Tras beberse su cerveza se fué con el mismo paso decidido, la expresión alegre y la mirada inteligente.

¿Los perros apalancados, se apaláncan porque están encerrados en una casa pequeña y no pueden corretear? De ser asi, Cuando se les saca al campo ¿Corren y juegan? ¿Hay una energía adecuada para cada entorno?
Si pasas demasiado tiempo en un entorno, y por tanto en un tipo de energía ¿Se vuelve este tu estado normal y olvidas el otro?

¿De donde sacaba el camarero su energía?

Para contestar estas preguntas terminé mi café y fuí a la búsqueda del camarero energético. Intuia que trabajaría cerca del van gogh, probablemente en el local de al lado, el salón de videojuegos. (Retrospectivamente me sorprendo del poder de la intuición. Como huevos sabía yo de antemano que el camarero este trabajaba en el local de al lado, un chiringuito de videojuegos en el que solamente he estado una vez en mi vida..) Al entrar efectivamente alli estaba el.Sin saber como entablar conversacion con él disimulé mi intención y me dirigí escaleras abajo, donde están los videojuegos y los billares. Afortunadamente para mi plan el "camarero energético" me informó que abajo estaban de obras y que no se podía pasar, lo que dio pie a establecer una conversación sobre lo poco que trabajarían hoy, el buen tiempo que hacía y lo mal que está madrid, lleno de obras.. Estuve unos quince minutos charlando tranquilamente y el tipo me impresionó por el fuerte sabor de su personalidad.

Era un tipo alto. Con buena postura. De unos trentaycinco mal llevados. Al que obviamente le gustaban todos los vicios terrenales y que lucía un tatuaje mal hecho en un antebrazo. De esos que se hacen en las cárceles o en los tugurios de mala muerte. Probablemente se lo haría en la mili. Tenía los ojos claros y una dentadura posiblemente postiza que le hacian "guapo" (dentro claro está de sus posibilidades). La conversación me dejó entrever que era un tipo despierto y bien vivido. Una especie de Dick Van Dyke español. Un perro espabilao.

Posted by roge at 10:21 PM | Comments (0)

April 13, 2006

Respirando

El protagonista está frente a 3 monitores de ordenador en su habitación, la camara hace travelling hasta tener un primer plano de la cara del protagonista. Esta en calma con los ojos cerrados.
-Inspira.. Expira..

Voz en off: "On a long enough timeline, the survival rate for everyone drops to zero. "

La camara hace travelling hasta enfocar desde arriba y se aleja a toda velocidad, pasando el techo de la habitacion, el techo del edificio, englobando el edificio, el barrio, la ciudad, la comunidad autonoma, el pais, el continente, y el planeta.

-Inspira... Expira...

Voz en off:"Go ahead, Cornelius, you can cry."

La camara sigue alejandose y engloba la luna, va viajando hacia atras dejando los planetas a sus distancias relativas, marte, jupitar, saturno, urano, neptuno, plutón.. fade to black.

Voz en off:"First you have to give up, first you have to *know*... not fear... *know*... that someday you're gonna die."


Primer plano. El protagonista abre los ojos.

Posted by roge at 3:11 AM | Comments (0)

April 10, 2006

Necesito 11 yo's

Estoy sepultado bajo vidas que quiero llevar y cosas que quisiera tener ya hechas. Necesito la pastilla del conocimiento mágico. Te la tomas y aprendes una habilidad. Sin necesidad de dedicarle infinito tiempo y esfuerzo. Necesito 11 yo's.

DNS & Bind
DNS & Bind Cookbook
qmail
Apache 2.0
Advanced programming in the UNIX environment
XML
MySql
J2EE Design and development
mod_perl Pocket reference
PHP Programming
TCP/IP Sockets in c
TCP/IP en UNIX
Flash 5 Studio
Reingeneering the corporation, a manifesto for business revolution
First things First
Cadena Crítica
Como crear una empresa
Aprende a Rentabilizar tu negocio
Buda (1 al 5)
Web design Index 5
La via del Tarot
Using Samba
XML Processing with Perl Python and PHP
Professional Web services Security
Linux enterprise Cluster
Professional Ajax
The Tipping point
Who took my money?
Financial accounting for MBAs
Fundamentals of Futures and Options Markets
Fundamentals of Multinational Finance
Curso de creación y gestión de empresas (8 volumenes)
Ving Tsun
Yoga
Violin
Pintar
Zonalibre.org (2 servidores)
doblepared.com
addictos.org
vingtsunmadrid.com
rogeman.com
kungfulife.com
Currar


No doy a basto..

Posted by roge at 10:52 PM | Comments (5)

April 7, 2006

Fotos Iowa city

Ya he subido las fotos del viaje a iowa city, podeis verlas en la galeria de fotos, o pinchando en la foto de abajo.

Posted by roge at 1:45 PM | Comments (2)

April 3, 2006

VTT4 EPILOGO

bueno bueno.. ya es domingo y mi avion sale maniana para madrid.(Aunque llegare el martes por temas de ganar horas y perder horas)

Este fin de semana ha sido brutal. Estoy molido. Pero ha sido divertido y ha merecido la pena :) Habia rebajas en libros de informatica en la iowa bookstore, asi que me he comprado 5 o 6 libros chulos tipo o'reilly tiraos de precio, en plan $9,99. Uno de ellos lo pague a precio normal pero no pude evitarlo, no recuerdo el titulo exactamente pero iba de como hacer un industrial strength cluster con linux y hardware barato :D Tengo lectura y trabajo para un anio por lo menos, entre los libros de finanzas y los de informatica :D

El kung fu aun no ha sedimentado en mi cabeza asi que ahora simplemente estoy confuso y aturdido de tantas ideas. Pero tiene buena pinta para el club de madrid.. :) Vamos a entrar en una etapa interesante. Especialmente la gente que este en chi sao..

Posted by roge at 4:48 AM | Comments (3)