April 16, 2006

Energia y personalidad

Hay distintas clases de perros.
Unos son juguetones, alegres y energéticos. Se alegran de jugar contigo y les sobra la energia para correr a por la pelota.
Otros están aplatanaos todo el dia.

Estando sentado en el Van Gogh Café, mirando por la ventana, vi un hombre de alta energía. Se le notaba en el paso vivo y la mirada decidida. Iba vestido de camarero. Entró en el Van Gogh y bromeó con los camareros, debían de conocerse. Pidió una cerveza y contagió de su energía a los otros camareros. Se rieron e intercambiaron historias. Tras beberse su cerveza se fué con el mismo paso decidido, la expresión alegre y la mirada inteligente.

¿Los perros apalancados, se apaláncan porque están encerrados en una casa pequeña y no pueden corretear? De ser asi, Cuando se les saca al campo ¿Corren y juegan? ¿Hay una energía adecuada para cada entorno?
Si pasas demasiado tiempo en un entorno, y por tanto en un tipo de energía ¿Se vuelve este tu estado normal y olvidas el otro?

¿De donde sacaba el camarero su energía?

Para contestar estas preguntas terminé mi café y fuí a la búsqueda del camarero energético. Intuia que trabajaría cerca del van gogh, probablemente en el local de al lado, el salón de videojuegos. (Retrospectivamente me sorprendo del poder de la intuición. Como huevos sabía yo de antemano que el camarero este trabajaba en el local de al lado, un chiringuito de videojuegos en el que solamente he estado una vez en mi vida..) Al entrar efectivamente alli estaba el.Sin saber como entablar conversacion con él disimulé mi intención y me dirigí escaleras abajo, donde están los videojuegos y los billares. Afortunadamente para mi plan el "camarero energético" me informó que abajo estaban de obras y que no se podía pasar, lo que dio pie a establecer una conversación sobre lo poco que trabajarían hoy, el buen tiempo que hacía y lo mal que está madrid, lleno de obras.. Estuve unos quince minutos charlando tranquilamente y el tipo me impresionó por el fuerte sabor de su personalidad.

Era un tipo alto. Con buena postura. De unos trentaycinco mal llevados. Al que obviamente le gustaban todos los vicios terrenales y que lucía un tatuaje mal hecho en un antebrazo. De esos que se hacen en las cárceles o en los tugurios de mala muerte. Probablemente se lo haría en la mili. Tenía los ojos claros y una dentadura posiblemente postiza que le hacian "guapo" (dentro claro está de sus posibilidades). La conversación me dejó entrever que era un tipo despierto y bien vivido. Una especie de Dick Van Dyke español. Un perro espabilao.

Posted by roge at April 16, 2006 10:21 PM
Comments
Post a comment