October 25, 2005

VVT3 Day Three & Four: Jessica

Ayer estuvo genial. Estuvimos entrenando por la maniana de 11 a 12:30 y estuvo bastante tranqui pero en el entrenamiento de la tarde, que duro de 6 a 11 flipe en colores.

Yo estaba bastante frustrado con mi chi sao, pensado que apestaba porque Bart me pulia, pero ayer me di cuenta de que no apesta ni pizca mi kung fu, lo que pasa es que Bart es mi sisuk y lleva mas tiempo entrenando que yo.. De esto me di cuenta entrenando con Keith, Ed y Liz, con Daniel.. en fin con mis sidai. Al hacer chi sao con ellos descubri cual era la tecnica que me estaba colando Bart todo el rato. Yo se la podia hacer a mis sidai, en cuanto ofrecian un poco de tension tenia una palanca de la que tirar.. justo eso es de lo que Bart se estaba aprovechando.. :D al final de la noche hice chi sao con Bart y comprobe que mi teoria era cierta, habia dado con mi error y esa tecnica ya no me la volvio a colar. Para ello tuve que hacer mi fook sao super ligero, apenas tocandole.

Despues de kung fu vino a buscarme Jessica, una chica a la que conoci en mi anterior visita jugando al ajedrez en el parque.. Fuimos a tomar una cerveza y despues a su casa. En el bar me encontre con Andrew y con su madre con los que intercambie unas palabras y quedamos en entrenar en su clase al dia siguiente. Me ha gustado mucho volver a verla. Hoy hemos ido Alberto, Alvaro y yo a Takanami's a comer sushi con ella y con una amiga suya estudiante de historia del arte :)

Ayer Sifu, ademas de repartir muchos caramelitos nos mando deberes para hoy:


  • 11 SNT with NO energy

  • 11 CK fast and furious

  • 11 Biu Je with 100% energy on every move

  • Pak Sao fingers pointing to the ceiling and plane paralell to the ground

  • Lap Sao, try to burn in 3 laps

Asi que hoy va a estar guapo, de 7 a 9 entrenamiento en la clase de Andrew, y de 9 hasta cuando acabemos (que estimo seran las 12) deberes y caramelitos..

Por cierto, esta maniana nos hemos encontrado con Jeremiah que iba a un examen, y que dijo que vendria a entrenar :)

Posted by roge at 11:20 PM | Comments (19)

October 24, 2005

VVT3 Day Two: Pintura y kung fu

Hoy me desperte a las 9 mas o menos y tras ducharme y comerme un platano sali a dar una vuelta a ver que me encontraba por el downtown. Habiamos quedado a las 12:30 para ir a pintar la casa de Sifu.

Hacia un frio de pelotas, asi que en cuanto llegue a downtown me meti en una cafeteria a tomarme un te y un bagel. Me soplaron $7.. Iowa city es muy caro.. mas de un talego por un te un un bollo.. en fin. La biblioteca y la mayoria de las tiendas estaban cerradas, asi que no hice mas que dar vueltas pasando frio observando las caras de la gente con las que me cruzaba a ver si encontraba alguna conocida. Al unico que reconoci fue a mi antiguo jefe de cuando curre en el Taco Bell. Pero no recordaba su nombre y la verdad es que no tenia mucho que contarle asi que no le dije nada y segui mi camino.

A las 12 llegue a la escuela de kung fu. Alli estaban ya alberto y Daniel. Un par de Siunimtaos, comprobar el correo y escribir el blog y llegaron Bart y Alvaro, ya estabamos todos para irnos a casa de Sifu.

Me alegre de ver a Sifu y a Simoi y enseguida nos pusimos manos a la obra. Levantamos parte de la moqueta, quitamos los tablones estos que se ponen en la pared cerca del suelo y que no me acuerdo como se llaman.., quitamos los embellecedores de las ventanas, y limpiamos y pintamos las paredes. Fue muy divertido :) cuando ya habiamos acabado y ibamos a comer Sifu nos agarro a Alvaro, Alberto y a mi y nos dio un repaso.

Alberto asi como quien no quiere la cosa paso de don chi sao a luk sao con cambios (jip sao-jow sao) en menos de un minuto. Alvaro y yo hicimos chi sao con el y estuvo guay. Ni una puta posibilidad de hacer nada mas que morir.

Luego comimos chilli, sandwiches y tarta y despues de comer estuvimos jugando al soulcalibur :) Sifu sigue siendo una maquina, aunque se le notaba que estaba un poco oxidado..

Ahora estamos en casa de Daniel viendo a ver que hacemos. Yo estoy reventado pero aun asi supongo que saldremos a dar una vuelta a ver si hay ambiente downtown..

Posted by roge at 3:21 AM | Comments (14)

October 23, 2005

VTT3 Day one: Frustration

Tras 15 horas de viaje por fin llegamos a Iowa city. Bart y Daniel vinieron a recogernos y me alegre mucho de verles.

Tras dejar a Alberto y Alvaro en sus casas fuimos a la escuela a entrenar un poco. Bart me pego una paliza brutal. Es normal porque me saca un huevo de anios y tiene un kung fu muy bueno, pero aun asi fue bastante frustrante. No tenia nada que hacer contra el..

Esa noche fuimos a cenar pizza a sam's y vino Beth a cenar con nosotros. Esta muy rica la pizza de Sam's y tambien me alegre mucho de ver a Beth :)

Ayer hable con sifu por telefono. Resulta que hoy Abe, Sonja y Daniel iban a ir a su casa a ayudarles a pintarla. Le dije que nosotros tambien iriamos asi que quedamos para el dia siguiente en la escuela a las 12:30 donde estoy ahora escribiendo esto..

Posted by roge at 7:58 PM | Comments (4)

October 21, 2005

VTT3: Return to IC

Mañana a las 7 am sale mi vuelo para Iowa City. Pasaré 10 dias en la escuela de kung fu entrenando. En este viaje me acompañarán dos de mis Sidai, mi hermano Alvaro y Alberto.

Tengo muchas ganas de llegar :D tiene una pinta estupenda. Basicamente consistirá en 10 dias de Kung fu, pizza, cervezas, ver a mis colegas americanos y comprar ropa friki :D

Alvaro se queda a vivir con Bart, Alberto con Daniel y yo con Beth (una amiga que no hace kung fu)

Estaria guapo que en este viaje volviera habiendo aprendido el "mook yan jong" o wooden dummy. Es un muñeco de madera que seguro habreis visto en las pelis de jackie chan con tres brazos y una pierna. Este muñeco es un elemento de entrenamiento de ving tsun muy avanzado. Estar en el jong es un grado y a los que no han llegado a el no se les permite ni tocarlo, como muestra de respeto a los que han llegado a el.

El sistema de ving tsun tiene 6 forms o series de movimientos que se aprenden en orden:


  • Siu Nim Tao (Idea pequeña, o idea del principio)

  • Chum Kiu (cruzando el puente)

  • Biu Jee (la brújula)

  • Mook Yan Jong (El muñeco de madera)

  • Luk Dim Poon Kwan (El bastón de 6 puntos y medio)

  • Baat Cham Dao (Los cuchillos cortantes de 8 direcciones)

Cuando llegué el primer día a la escuela de kung fu, aún no sabía lo que era el ving tsun, pero había visto pelis de Jackie Chan y Bruce Lee en las que aparecían haciendo cosas chulas con este muñeco de madera. En cuanto ví que en esta escuela se aprendía el wooden dummy me encantó y no pude evitar decidir que entrenaría hasta poder aprender a manejar ese artilugio cuyo aspecto y misterio tanto me atraía.

Posted by roge at 10:57 AM | Comments (13)