August 28, 2005

Cadiz 2005 foto report

Que viaje nen.. hay que repetirlo












Posted by roge at 11:07 PM | Comments (7)

August 25, 2005

Vente al Sur

Describir la sensación de ver a esa desconocida cantando y resumir el viaje a Cádiz, futuros posibles que se crean en tu mente en ese concierto, viviendo con una cantaora de flamenco. Describir las señales que ocurrieron cuando, tras perderla de vista apareció el malabarista de fuego, y cuando terminó estaba ahí delante tuyo. Hacer flashback a aquel dia cuando te diste cuenta de que al saltar a la piscina hay equilibrio hasta el punto de no retorno y luego todo cambia muy deprisa y para siempre. Explicar que el tiempo y la razón devolvieron todo a la normalidad, pero que en aquel quejío, durante aquél instante, en aquella playa de Zahara de los Atunes, en aquel chiringuito, aquella noche, hicieran que entendiera claramente que soy humano y no quisiera ocultarlo nunca mas.

Recordar cómo recuperaste tu juventud junto a aquellos desconocidos a los que conocías.
No olvídes contar cómo la música fué la que marcó el tempo de la aventura, dejando de lado la razón para dar protagonismo al alma, cómo, bajo un mismo ritmo, los espíritus vibrában al unísono creando algo grande. Cómo, para liberar las puertas de la consciencia, había que embotar a la razón, ponerle un calcetín en su enorme boca egocéntrica para que, de una vez, se calle y deje oirse a la pequeña tímida e insegura alma.

Poner entre paréntesis el extraño momento en el que viste a Alejandro travestido, borracho y bailando, subido al escenario como espontáneo, totalmente libre, a la vez que totalmente pervertido.

El elefante que quería ser mosquito, el príncipe que quería ser vagabundo, la señorita que quería ser puta... en un eterno oscilar el mosquito a su vez quiere ser elefante, los vagabundos príncipes y las putas princesas. Sólo el que recuerda que yá estuvo allí busca la paz sin moverse del sitio. Aqui. Ahora. Sólo el presente existe, lo demás son quimeras.

Posted by roge at 7:32 PM | Comments (10)

August 16, 2005

Dave W. in Madrid

Dave Weingheist, uno de mis coleguillas de kung fu ha venido a visitarme a madrid. Se ha traido a su novia Cordula que también entrena, así que hemos aprovechado a hacer un finde de entrenamiento muy guapo con la gente del club :)

El sabado estuvimos hasta las 3 de la mañana entrenando y estuvo guapisimo. Mola poder tocar manos con gente de la escuela. En octubre me piro una semana a entrenar a Iowa City.

Posted by roge at 3:06 PM | Comments (3)

August 10, 2005

Autorretrato

De los cuadros los que mas me gusta pintar y mirar son los retratos. En realidad los autorretratos.

Quien soy yo? Quien es la marioneta tras mis pensamientos? Por qué actúa esta marioneta? Quién es? Como le ve la gente que le ve por ojos distintos de los mios?

Que quiere esta marioneta sin control?
Cómo logrará enfrentarse a su captor, al que le mueve, y liberarse para ser ella, si ni siquiera puede ver al que le mueve. Y, es esto siquiera posible? Un pinocho de madera que cobra vida propia y deja de obedecer los movimientos que le marcan las cuerdas..

Que quiero. Quien soy. Por qué hago lo que hago.

No lo se.

Quienes son los que me rodean. Me pregunto si son libres o también son marionetas. En realidad no me lo pregunto, sé que son marionetas como yo, lo que me asombra es como pueden disfrazar este tormento sin revolverse, sin buscar la ayuda del otro para verse reflejado y compartir su duda.

Por la madriguera solo cabe uno a la vez. Nadie me puede acompañar, y para llegar tengo que ir solo. Es un camino hacia ninguna parte, donde lo unico importante es el camino. En realidad intuyo el secreto, simplemente consiste en caminar mientras el sol te seca, y cuando dejas de ser jugoso para ser un arido palo seco entonces ya es tarde y solo puedes recordar con pena cuando empezaste a recorrer este camino y cómo a lo largo del mismo ya conocías el resultado que te esperaba, y sin embargo fuiste demasiado cobarde para elegir a cada paso de nuevo.

Elegir? Elegir el qué? La locura?

No tengo tiempo para recorrer todos los caminos, y sin embargo nunca estoy conforme en el que estoy. Quiero ser todas las personas, practicar todas las artes, probar todos los manjares.. soy un loco desatado, ansioso e insaciable, que busca sin parar una respuesta a una pregunta que solo intuye y que le atormenta. Como un heroinomano que no sabe que lo que necesita es heroina porque siempre se la han mezclado con la comida a escondidas y que un dia le falta. Necesita algo desesperadamente, pero no sabe lo que es, así que busca atormentado lo que le falta.

Estoy camino de ser libre, cuando encuentre la salida volveré a por ti.

Posted by roge at 11:57 PM | Comments (12)

August 7, 2005

Gran Casino Madrid

"Cause the house always wins. Play long enough, you never change the stakes. The house takes you. Unless, when that perfect hand comes along, you bet big, then you take the house."

Daniel Ocean

Fui con cincuenta euros, dispuesto a cenar y perder veinte..

"Pon una ficha ahi, va a salir, lo presiento"
pongo 2 euros entre cuatro numeros. Pum, sale mi numero, multiplico por 7, catorce euros, no es mal comienzo de noche..

Despues de cenar decido que voy a guardarme los veinte euros que traía para apostar y jugar solo con los catorce que gané.
Tenia buena mano esa noche, mi espiritu estaba contento y eso me hacia ganar, si apostaba contento ganaba. Quería jugar al poker, pero las mesas de poker eran caras, 30 euros apuesta minima, así que tenía que aumentar mi dinero para poder jugar.
Las ruletas no se me dieron mal. De nuevo ese presentimiento, la croupier me sonrie y pongo dos euros entre cuatro numeros. Mi corazon se acelera cuando la ruleta está en juego, intento controlarme pero no puedo, es mas fuerte que yo, la sensación de que puedo multiplicar mi ficha por 7, poner una y sacar 8 es muy fuerte. Badang! me toca, cojo mis 7 y la que aposté la muevo al 11. Si toca multiplico mi dinero por 30. Yo se que me va a tocar, tengo esa sensacion, estoy contento, la croupier me sonrie porque he ganado la anterior y pienso que como me toque va a ser una locura. Pum! me ha tocado, de pronto me veo con 70 euros en mis manos. La sensación es la hostia, soy Danny Ocean. Retiro mi dinero y le sonrio a la croupier.

Sigo ganando, ya no se cuanto dinero tengo en las manos, pero se que ya tengo los 30 que necesitaba para jugar en la mesa de poker. Antes, cuando no tenia dinero estuve observando como jugaban. Era facil. El croupier no lleva nada y entonces tu ganas lleves lo que lleves, esa era mi jugada. Puse mis 30 euros y esperé. El croupier no llevaba nada, como esperaba. Desgraciadamente una regla que yo desconocia era que si su nada es mayor que la mia gana la casa. Asi que asi de facil, perdi 30 euros.. pse, tenia mas, podia volver a la ruleta, recuperarme y volver a la mesa de poker.

Llegó un momento en que ya me cansé, eran las 4 de la mañana y ya me daba igual el ganar o perder, queria irme a mi casa. Yo había venido a recuperar mi juventud, no a ganar dinero así que apostaría todo lo que había ganado a un número. Si ganaba ganaría 1500 euros, y los apostaría de nuevo a otro número, así hasta perderlo y poderme ir a casa. Aposté todo al 17, mi instincto me dijo que lo pusiera en cuatro numeros 16, 17, 20 y 21, pero no le hice caso porque lo que queria era perder cuanto antes. Lo puse en el 17. Salio el 16. Ya me podia ir.

Había una camarera guapa.Me costó bastante lanzarme. Pero después de haber jugado todo mi dinero a un solo numero y haber perdido me parecía que podía aceptar esta apuesta. Me acerqué a ella y la conversación salió bastante facil, al final la situación resultó ser que llevaba cuatro años viviendo con su novio. 0. Gana la banca. Pero yo había venido a jugar, no a ganar, con lo que me fuí a casa con una sonrisa y un guiño.


Posted by roge at 4:56 PM | Comments (14)