August 30, 2004

Historias

Observando las acciones de la gente puedes saber algo sobre como son realmente. O al menos te puedes inventar algo aunque realmente no tengas ni puta idea y no sea todo mas que una paja mental tuya.

Por ejemplo, como sera por dentro un tio que sabe contar historias, que te cuenta cada detalle nimio de su vida y lo transforma en una aventura..

Es posible que sea un tipo inseguro, que necesite de la aprobacion externa para sentir que su vida tiene algun sentido o que los demas le ven como alguien "guay", alguien guay siendo alguien con el que se quiere estar; Escudandose asi de la soledad, que oculta el miedo a la muerte? (si estas acompaniado y la gente te quiere y te recuerda cuando mueres, y ademas dejas descendencia no mueres tanto como si mueres solo)

Es posible tambien que simplemente la habilidad de contar historias le genere buenos momentos, con lo que ha desarrollado esa habilidad sin mayor fin que el de pasarlo bien con sus amigos, o incluso mas alla, que la habilidad de contar historias le vuelva el centro de atencion momentaneamente emitiendo un aura de "exito" a traves de su aderezado relato sobre si mismo, lo que le vuelve mas atractivo para las chicas presentes donandole asi mas posibilidades de "meter", que en realidad no es mas que un instincto animal para conservar la especie..

Tambien es posible que la television le haya educado para creer que el protagonista se lleva siempre a la chica. O que tenga un ego como un piano que para no reventar expresa en forma de historia.

Y que decir de aquel que sabe escuchar?

Posted by roge at 11:26 PM | Comments (15)

August 29, 2004

P implica Q

Alguna vez te has perdido de tal forma que temes no volver a encontrarte?
Desde donde escribo no se ve nada conocido. Tanto es asi que ni yo me reconozco. Una vez que pierdes tu raiz te pierdes a ti mismo. Tienes que volver a empezar, si es que te quedan ganas.

Un dia la mesa sobre la que construias tu fragil castillo de naipes se rompe. Vuelves a la nada y solo sabes llorar. Nada tiene sentido realmente. Todo son suposiciones. P implica Q. Llevas toda la vida con Q asi que lo das por sentado, pero un dia P desaparece y logras ver la nada.

Sin Estas relaciones nada tiene sentido. Pero se sostienen sobre bases fragiles que desaparecen sin avisar y sin que nadie se lo espere. Entonces ves la nada, y te ves a ti mismo. Ves que tu no eres nada realmente, sino que te defines por relacion con tu entorno. Y sin tu entorno nada vales.

Un dia La mesa sobre la que construias tu castillo de naipes se rompe. Y no puedes hacer mas que llorar.

Posted by roge at 4:11 PM | Comments (3)

August 1, 2004

Adaptation.

No.. no me quiero tirar a la piscina. Seguro que esta fria.
Yo estoy bien aqui en el borde, calentito. Seguro que si me tiro no sobrevivire al frio.

Tirate vamos, a que has venido si no.
Para que me quiero tirar si aqui estoy bien. Si me tiro voy a tener frio y voy a estar peor. No me adaptare.

Si te adaptaras. Y si no te adaptas te saldras y te secaras y volveras a estar bien. Es el cambio lo que te da miedo. El miedo a lo desconocido. El miedo a la muerte. Los animales se adaptan a casi todo. Ademas ya lo has hecho antes y has sobrevivido. Esta vez sera como las otras.

...

...

No.. no salir de la piscina. Seguro que fuera hace frio.

Posted by roge at 3:14 AM | Comments (24)