August 30, 2004

Historias

Observando las acciones de la gente puedes saber algo sobre como son realmente. O al menos te puedes inventar algo aunque realmente no tengas ni puta idea y no sea todo mas que una paja mental tuya.

Por ejemplo, como sera por dentro un tio que sabe contar historias, que te cuenta cada detalle nimio de su vida y lo transforma en una aventura..

Es posible que sea un tipo inseguro, que necesite de la aprobacion externa para sentir que su vida tiene algun sentido o que los demas le ven como alguien "guay", alguien guay siendo alguien con el que se quiere estar; Escudandose asi de la soledad, que oculta el miedo a la muerte? (si estas acompaniado y la gente te quiere y te recuerda cuando mueres, y ademas dejas descendencia no mueres tanto como si mueres solo)

Es posible tambien que simplemente la habilidad de contar historias le genere buenos momentos, con lo que ha desarrollado esa habilidad sin mayor fin que el de pasarlo bien con sus amigos, o incluso mas alla, que la habilidad de contar historias le vuelva el centro de atencion momentaneamente emitiendo un aura de "exito" a traves de su aderezado relato sobre si mismo, lo que le vuelve mas atractivo para las chicas presentes donandole asi mas posibilidades de "meter", que en realidad no es mas que un instincto animal para conservar la especie..

Tambien es posible que la television le haya educado para creer que el protagonista se lleva siempre a la chica. O que tenga un ego como un piano que para no reventar expresa en forma de historia.

Y que decir de aquel que sabe escuchar?

Posted by roge at August 30, 2004 11:26 PM
Comments

Qué gran razón llevas en tu teoría, aunque las últimas 2 ideas no los compartos. ¿Y que decir de aquel que sabe escuchar? pues que probablemente tenga también mucho que contar, pero si es el que sabe escuchar también sabe lo mucho que necesita la gente desahogarse o simplemente contar historias. El que sabe escuchar siente más curiosa e interesante a veces la vida de los demás que la suya propia y x ello cuando le ocurre algo fuera de lo normal se convierte en contador de historias.

Posted by: Alex on August 31, 2004 10:38 AM

Saber escuchar es una de las grandes virtudes que muy pocos saben utilizar.Pero ¿Cómo os sentis si estáis rodeados de gente a la que le gusta que le contéis vuestras historias, pero ellos en su papel de 'escuchantes' no desvelan nada o apenas nada de sus propias vidas?

Posted by: silvia on August 31, 2004 12:30 PM

Pues eso deja de ser una conversacion donde poder dialogar y pasa a ser un monologo. Vamos, es lo que yo sentiría. Por eso siempre que puedo dejo caer uno opinion o comentario mientras oigo alguna historia.

Posted by: Alex on August 31, 2004 7:05 PM

La capacidad de "saber contar historias" no es para tanto. Basta con tener una filosofía: lo importante no es contar la verdad, sino contar una historia interesante. No importa olvidar un detalle aburrido si eso sirve para elevar otro excitante. Os lo dice un cuentacuentos profesional... :P

Posted by: Santo on September 1, 2004 5:07 PM

??

Posted by: aeefa on September 5, 2004 8:14 PM

Realmente, lo que pienso es que les tienes mucha envidia a esos de los que hablas. Pero...sinceramente, ¿estás tú tan seguro de ti mismo?

Posted by: forza4 on November 9, 2004 5:15 AM
Post a comment