March 30, 2006

VTT4 DAY FOUR:Sol, pizza y SiuNimTao

Ayer era miercoles. Me levante bastante tarde asi que no tuve tiempo de hacer nada antes de la clase de la maniana. Estuve entrenando con Daniel y practicando el Wooden Dummy. Sifu se paso por clase y me estuvo dando algunos detalles del Jong.

Tras la clase hacia sol asi que me fui a dar un paseito agradable mientras escuchaba el Techari de ojos de brujo en mi ipod. Es una sensacion agradablemente extrania estar en estados unidos paseando al sol, pero con una banda sonora espaniola. Despues de ojos de brujo me puse a Camaron. Pude escuchar la cancion "Pueblos de la tierra mia" unas 30 veces seguidas.. De hecho me di cuenta que si fuera rico y tuviera infinitas vidas, me gustaria ser un cantaor flamenco y cantar en medio de la calle cuando hiciera sol.

Cuando me dio el hambre me fui al Airliner y me pedi una Chicago style Deep dish peperoni garlic pizza. Para los que no lo sepais, las pizzas Deep dish estilo chicago son unas pizzas gordisimas que mas bien parecen una kitch y que estan super jugosas y super cerdamente ricas. cuando me vino el cheque me di cuenta de una cosa:

Pizza: 11.49
+peperoni: 0.75
coke: 2.25
---------------------------
SUB-TOTAL: 14.49
Sales tax: 0.61
---------------------------
TOTAL: 15.10


Me interese por cuanto me estaban cobrando de impuestos por la pizza. Resulto que, aunque a mi me salia un 4,2% era un 5%.

Pensando sobre los impuestos me di cuenta por fin del truco que siempre me contaba el corrales, pero que yo no acababa de entender. Si yo tengo mi propia empresa, cuando hago la contabilidad tengo una entrada que es perdidas y ganancias, eso se resta y de eso tengo que pagar un % en impuestos.

Pues bien, si yo cojo el ticket este y lo paso como un gasto de mi empresa, entonces las ganancias de mi empresa disminuyen, con lo que pago menos impuestos. Es una idea simple, pero me ha costado 5 anios pillarla! :p

Me pregunto donde estara el limite entre lo aceptable y lo ilegal. Es decir, yo, sin casi ningun coste, podria montarme mi propia companyia con el unico fin de ahorrarme impuestos. Y me encargaria de tener siempre 0 beneficios para no tener que pagar ningun impuesto, ni los de la compania ni los mios.. curioso..

Por la tarde fui a la clase de Sisuk Brian, que me dio mazo de detalles sobre chi sao y como poder partirlo en trocitos digeribles para poder enseniar lo que mi cuerpo sabe hacer. La clase de Sifu estuvo bien, y acabo bastante tarde. Sifu me llevo a casa en coche y estuvimos hablando sobre detalles que quiero repasar en el seminario de este finde. Al llegar a casa Beth estaba viendo pretty woman, asi que mientras lo veiamos yo me puse a hacer los deberes que Sifu me habia mandado. Tras pretty woman me trague 7 dias y 7 noches.

Posted by roge at March 30, 2006 9:32 PM
Comments

lo que nos cuesta a los contables dejar a las empresas con beneficio mínimo .........
eso sí, el santander se ha hinchado a pagar impuesto de beneficios....dale algun consejo a Botín :P

Posted by: manero on March 30, 2006 9:38 PM

Por cierto, el 5% es sobre la pizza sólo. No me preguntes por qué, pero asi es...
Lo sé, me aburro jeje

Posted by: manero on March 30, 2006 10:43 PM

Tu coge todo lo que puedas que aquí te esperamos con ansía (de chicago pizza).
Al final te volveras sin el Blossom, como si lo viera.
Por cierto, me llamó Sandrá, que vuelve a las clases y se trae a su hermano y una amiga.

Posted by: alberto on March 31, 2006 8:20 AM
Post a comment