November 29, 2005

El yoga me mola

El otro dia no me gustó nada la clase de yoga. Las asanas consisten en forzar tu cuerpo al maximo y luego un poco mas, con lo que duele. Me fui a casa pensando que el yoga es sufrimiento y esto me desanimó bastante.

Hoy he vuelto a yoga. Con un poco de miedo, porque las cosas que duelen no me gustan. Sin embargo he hecho un descubrimiento genial. El yoga no consiste en forzarse a lo bestia hasta que duela y luego un poco mas. Consiste en estirar hasta que estés al límite. Ahi empieza a "doler" y ahi es cuando tienes que poner verdadera atención a lo que estás haciendo. Estirar un milimetro mas de manera que sientas cada fibra de los musculos que duelen y tratar de relajarse ahi.

El yoga me vuelve a molar :D

Posted by roge at November 29, 2005 11:12 PM
Comments

Roge, no termino de ver la diferencia, chico... :S

Posted by: Rear Window on November 30, 2005 12:09 AM

Cuando me la contó en persona,hablando, no me quedo claro. Pero ahora si.
La diferencia esta en la conciencia,y tambien en la velocidad.
Por poner una analogía cientifica (que a la gente le encanta que les expliquen las cosas cientificamente,todo parece mas creible con numeros) es como los procesos termodinamicos.Hay 2 maneras de que ocurran, cuasiestatica- y no cuasiestaticamente:
Imaginaros un muelle entre el suelo y una chapa sobre la que vas poniendo pesos.Si vas poniendo peso el muelle rebotara hasta llegar a un equilibrio en el que este mas apretado(equilibrio = no se mueve = estado estatico). La manera cuasiestatica es que el trabajo se realiza a una velocidad tan lenta( infinitamente lenta) que el sistema no se aleja de su estado estatico en mas que un poquito (diferencial).Esto sería poniendo solo pesos infinitamente pequeños,uno cada vez. La manera no-cuasiestatica seria llendo a lo bestia (pones todo el peso de golpe). El resultado final es el mismo,el muelle va a llegar a la misma compresion con el mismo peso.Aun asi hay una diferencia.
La diferencia esta en la energia gastada!!Si vas rapido gastaras mas energia que si vas lento (si pones el peso de golpe el muelle va a rebotar mas a lo bestia,creando rozamiento = calor = gasto energetico).
Pues el yoga va de llegar al estado limite y ahi moverse cuasiestaticamente (q es lo mismo que no moverse),tan lentito que con el tiempo tu atencion (los chinos dirian que tu chi se concentra ahi) comienza a contarte que eso que te duele se puede diferenciar en tendones,musculos,fibras musculares,etc...y te das cuenta q llevas mazo de años teniendo un cuerpo pero q es un completo desconocido.
Agur Cachocarnes!
PD: todo lo que he dicho es mentira

Posted by: Alburton on November 30, 2005 12:59 AM

"las cosas que duelen no me gustan"
Stas quedao chaval, ¡¡o me pongo a hablar sobre moratones en el esternón!!

Posted by: Alberto on November 30, 2005 4:47 PM
Post a comment