September 18, 2005

Mirando al pasado

"Cuando estoy triste tengo un truco: Recuerdo un momento alegre del pasado y pienso en algo que me guste que tenga planificado para el futuro, por ejemplo, el otro dia me lo pase guay con mis colegas y en octubre me voy a ir a entrenar a iowa, y de repente.. plin la sonrisa florece."

A dia de hoy miro al pasado y sonrio, eso me hace entender donde estoy en el presente y me hace poder enfrentarme al futuro con optimismo.

El personaje del cuadro está mirando hacia la izquierda, esto representa mirar al pasado, si mirara a la derecha seria al futuro. Observamos que mira de frente, si mirara hacia abajo representaría vergüenza por su pasado,si mirara al cielo duda o acción de pedir perdón, y si cerrara los ojos intento de olvidarlo, pero al mirarlo de frente significa que el autor observa su pasado de frente, que lo observa sin miedo.

La expresión en su cara es de alegría, de felicidad relajada. Es una sonrisa captada en un momento. El autor está poseido por un momento de felicidad que toma control de si y hace que la sonrisa asome de forma involuntaria. Además está relajado y con la mente libre de tensiones.

Está bebiendo lo que parece ser una cerveza, un botellín. La inserción de un elemento alcoholico en el cuadro no es casual. Denota la busqueda del autor por liberarse de la razón, de recuperar la naturaleza primitiva. Al beber directamente del botellín en vez de un vaso muestra su gusto por la simplicidad.

El paisaje de fondo parece ser una playa. El autor probablemente disfrutara de la tranquilidad del ruido de las olas y del calor del sol.

Posted by roge at September 18, 2005 1:34 AM
Comments

Quizás...no es que entienda mucho de nada...pero se diría que el personajillo del cuadro ciertamente está disfrutando del momento de beberse esa cerveza sin pensar en nada...sólo en ese instante...y es difícil, pues siempre hay algo que aturde nuestros embotados cerebros...eso es lo malo de ser una especie racional...¿cómo lo consigue?

Posted by: Espe on September 19, 2005 8:19 PM

Estará recordando algo bonito.. :)

Posted by: Rogeman on September 19, 2005 8:29 PM

Yo creo que el autor intenta transmitir el transfondo de su vida: unos amigos alcoholicos, una novia que no le quiere, unos padres que le pegan, un trabajo alienante, un sentimiento de impotencia ante la vida. Tambien creo que el autor es homosexual, pero eso es una apreciacion discutible.

Posted by: girado on September 19, 2005 10:41 PM

uau, lo has clavado.. salvo por lo de mis padres que me pegan..

Posted by: Rogeman on September 19, 2005 11:52 PM

bueno... parece un hombre en la mitad de su vida...

Posted by: Newton on September 20, 2005 4:44 PM

estoy de acuerdo en lo de los amigos alcoholicos....
y lo de la homosexualidad... solo hay q ver la cara de viciosillo q tiene... ah estaba hablando del autor ,o no?

Posted by: manero on September 20, 2005 5:21 PM

Wenas Roge, que paxa?solo queria decirte que los videos de chi sao con el chico de los estates, esta mega wapisimo...y encima le dejaste con algun q otro moraton en el esternon..xD...roge 4 sifu ^^
weno un saludo...
Por cierto el cuadro tiene pinta de guerrillero recien salido de vietnam...^^
DEW

Posted by: alvaro vt on September 22, 2005 2:56 AM

Wenas, esto es un offtopic a saco, pero bueno.
Me encuentro en estos momentos completamente enganchado a la canción esa de Beck que tienes en el radiobló por culpa de la peli en cuestión.
Y na, que es que la oí aquí por primera vez y me preguntaba si tu también pasaste por esa fase de enganchamiento con la puta canción...

Posted by: the thief on October 19, 2005 7:33 PM

jeje, me encanto la peli.. :)

Posted by: Rogeman on November 3, 2005 12:47 AM
Post a comment