October 17, 2004

El viaje


"Una vez una familia de leones murió y su cachorro fue a parar con un rebaño de ovejas, con quienes se crió hasta la madurez. El león al haber vivido toda la vida con las ovejas actuaba como una más, comía yerba, jugaba con las otras ovejas y balaba.. Una noche un lobo se acercó al rebaño y mató un cordero. El león al ver la muerte y oler la sangre emitió un rugido que hizo huir al lobo y acto seguido arremetió contra el rebaño matando y devorando a sus criadores."

Buenas, ya estoy de vuelta.
He estado un mes de viaje. Como en todo viaje, el que se va es para no volver.El que vuelve es alguien que se le parece pero no es el mismo, el que vuelve trae el mensaje de la muerte del viajero.
Es posible que alguien eche de menos al viajero, pero se le pasara pronto, la vida solo permite vivir a los fuertes y si la vida esta escrita asi quien somos nosotros para oponernos a ella..verdad?

El viajero me dejo un mensaje para dar a quien preguntara por el. Me hizo aprenderlo y despues olvidarlo, de manera que dejarse ver este mensaje entre las lineas de mis acciones. No logro recordar el mensaje claramente, pero recuerdo que era un mensaje triste y comprensivo, de alguien que no esta de acuerdo con la vida, pero la acepta.

Durante este mes el viajero ha estado huyendo, no me quiso decir de que huia, no paró de correr de un lado a otro. Estuvo en una guerra, pintó un cuadro, visitó exposiciones de genios de otras épocas y habló con artistas de la suya, trabajó sin pausa dia y noche, probó manjares de otras tierras, bailó, cantó, vio el mar, se emborrachó, rió aunque no le vi llorar, jugó, aprendió, entrenó duro..

Siempre le veia rodeado de gente, aunque a veces se escapaba para estar solo un rato. Me dijo que no podia parar, que tenia que seguir activo para no ser alcanzado. No me quiso decir de que huia.

Es una pena que haya muerto, me caia muy bien. Era un poco ingenuo y eso fue lo que le mató.. me pregunto que dice la cebra cuando el leon la mata.. Solo hay espacio para los fuertes, las bellezas fragiles son efimeras.. me pregunto que dice el leon cuando mata a la cebra.. se dara cuenta de lo que esta haciendo? o se pavoneara de su fuerza y de lo invencible que es.

Este ha sido un viaje cansado, en el habia una base omnipresente de tristeza, siempre estando activo puedes no pensar, y si no piensas apagas la pena. En tanto tiempo se producen muchos ciclos de azucar en sangre, y en ocasiones se juntaba la alegria con la pena de fondo. Era una sensacion extrania. Como se puede querer reir y llorar a la vez.. pues se puede.

Pero basta ya de hablar del viajero muerto. Dejemosle descansar en paz y veamos que se abre ante nosotros. La cebra al ser devorada pasa a formar parte del leon, y aquel animal vegetariano que es feliz con poder comer un poco de hierba pasa a ser un depredador soberbio que se siente superior a lo que no le puede vencer y que solo respeta a los que le son superiores. Nada necesita de nadie ya que es duenio y senior de todo lo que ve.

Solo la experiencia propia es valida, leer obras de shakespeare nunca podra prevenirte contra la fuerza animal de los celos, ni de nada valen candados autoimpuestos cuando la verdadera naturaleza decide surgir.

Posted by roge at October 17, 2004 11:09 PM
Comments

a mi tambien me caia bien el viajero muerto, pero me da la sensacion que el nuevo mensajero se parece mucho al viajero muerto, asi que supongo me seguira cayendo bien :) bienvenido de vuelta!

Posted by: art on October 19, 2004 4:56 PM

ving tun sun tin chan fan o cranc. CRON VIN KUNG FU TA TI TU!! OH!! min fuan yat mon sung? Claro, fin tun sing and pong. BUAHAHAHAHA.... pong?

Posted by: girado on October 21, 2004 2:17 PM

es el post redondo

Posted by: hormiga on October 23, 2004 7:09 PM
Post a comment