May 26, 2004

Jardineria

A la orquidea del salón de repente se le cayeron todas las flores, no parecia algo normal, porque paso de estar esplendida con sus flores muy bonitas a ser una rama verde en una maceta.
Yo andaba preocupado (tanto como se puede estar por una orquidea) y pensé que tal vez necesitaba un tiesto mas grande con tierra nueva, así que me propuse preguntarle a alguien que supiera qué hacer con ella, y si yo estaba en lo cierto cambiarle la maceta por una mayor.

Ayer por fin encontré el momento y la llevé al lugar donde la compramos. He de decir que la llevé en coche y mientras la sujetaba con una mano con la otra conducia.. lo cual nos llevó (a la planta y a mi) a un diálogo absurdamente gracioso inspirado en faemino y cansado, en el cual un policia nos detenia y me decia:
"Buenos dias"
"Buenos dias"
"Este.. Sabeuste por supuesto que esta prohibido conducir con una planta en el coche no? Eso... no sera una planta claro..."
(yo me reia mucho porque como no habia nadie que me viera reirme solo no me resultaba violento, la gracia la encontraba en que esta prohibido conducir hablando por el movil, pero en realidad dudo que haya una ley que prohiba conducir con una planta.. hay que verme solo en el coche..soy un espectaculo humano..)

El caso es que fui a la floristeria, y como estaba muy gracioso conmigomismo se me ocurrio imitar a faemino durante todo el proceso de preguntarle sobre la planta.. me rei para mis adentros (porque ahora habia gente delante) pensando en los gestos y la voz que pondria mientras decia todo serio pero con voz absurda algo como:
"bueno... es que se me ha estropeao..ella sola.."
Me pareció que sería un acto poetico con dos cojones, pero al final no me atrevi. Aun soy demasiado timido como para eso.. pero todo se andara..

El caso es que la señorita me debio captar algo gracioso porque se sonreia como si la estuviera contando un chiste.. es posible que aun me quedara algun gesto de faemino..

Me dijo que la planta estaba bien, que es que las plantas son asi. En su momento, al principio, cuando las compras pues estan todas bonitas y piensas que estaran asi siempre asi que te las llevas a casa, pero luego con el tiempo se les van todas las flores. Lo bueno es que el tallo seguia verde y me dijo la chica que si era paciente y la regaba y la ponia en un sitio donde la diera mucho la luz, la temporada que viene le saldrían de nuevo. Eso si, que tenia que vigilarla, y si veía que una rama se le volvía marron y se secaba, debía cortarla.

Eso me hizo cuestionarme que habra gente que cuando la planta pierde sus flores la tira y se compra otra.. por ejemplo en los restaurantes.. y me hizo plantearme qué tipo de persona era yo.. de las que cuando las plantas pierden las flores las tiran y se compran otras, o de las que las cuidan y las riegan, y las llevan a la luz y les cortan las ramas secas..

Posted by roge at May 26, 2004 7:21 PM
Comments

A mi madre le regalaron una cuando la operaron de la pierna y al mes más o menos se le cayeron las flores. Es una pena pq molan un montón. Son super exoticas.
Umhh, no se si la mía tiene ahora el tallo marrón, me fijaré al llegar a casa...

Posted by: Xtina on May 26, 2004 7:25 PM

Pues yo también tengo un florero con orquídeas en la mesa del salón. Son blancas, muy bonitas.
No sé si te habrás fijado, pero no me has dicho nada de ellas, aunque claro ya te había dejado ensimismada con la comida que te había preparado...

Posted by: Tami on May 26, 2004 11:04 PM

Cuando era pequeño, en una maceta de mi terraza teníamos plantado un cactus. Durante todo el año era una bola verde con pinchos durísimos. A principios de la primavera, se despertaba el amanecer mirando un pequeño tallo brotado en su cuerpo durante la noche. A media mañana el tallo se había desplegado, y cuando llegaban las 3 de la tarde se abría una inmensa flor de color blanco y rojo y amarillo. Con el atardecer, flor y tallo morían y caían secos. Y a esperar otro año.

Era mi planta favorita.

Posted by: Santo on May 27, 2004 12:08 AM

Joe que planta más chula, aunque tendrías que estar pendiente todos los días desde que empezase la primavera... porque como se te pasara uno, adiós espectáculo.
Por cierto, yo tengo un par de cactus también alrededor del ordenador, pero nunca les ha salido una flor, vaya mierda cactus, ya no me gustan.

Posted by: Tami on May 27, 2004 1:29 AM

Claro, qué lista!
tú sólo tienes los cactus pa que se chupen la radiación del monitor, los pobres...
y encima pretendes que les salgan flores
ay ay ay

De la orquídea no me he dado cuen, esque sólo tenía ojos pa mis ovejas, jejeje

Posted by: Campa on May 27, 2004 11:01 AM

XXDDDDDDDD

Posted by: Tami on May 27, 2004 6:34 PM

site:http://roge.zonalibre.org/ Post a comment

Posted by: 手机图片 on May 8, 2006 11:11 AM
Post a comment