May 25, 2004

Aprender

"A mi me gusta aprender :D" -dijo ella. La reacción en la cara de Roge es de extrañeza.

SCHHWoooommm..tactactactactac El plano se congela todo queda parado excepto Roge, que se gira y se dirige a la cámara.

A mi me gusta aprender??
Que clase de afirmación es esa.. es como si me dijeran.. a mi me gusta flagelarme con un latigo de siete colas.. Odio aprender. Aprender es un proceso de tortura en el cual te sacan de tu orilla tranquila y te meten en una lavadora. Te humillan y se rien de tu estupidez y de tu ignorancia.

Veamos, como os explicaria..
Aprender es enfrentarse a algo que no sabes, y para aprenderlo tienes a su vez que aprender muchas otras cosas que ni siquiera conoces, con lo que tienes un doble problema: 1) No las entiendes 2) No conoces de su existencia. Como vas a aprender algo si no sabes de su existencia?

Mientras el reloj corre tu te desesperas tambaleandote por un pasillo de formas no euclideas en cuyas paredes se ven imagenes distorsionadas de gente gigante vestida de traje mirando hacia abajo y carcajeandose de ti.. te agarras a cosas para no caerte, pero a veces esas cosas desaparecen al tocarlas, o a veces no estaban ahi sino un poco a la derecha.. hace calor y sudas pero no tienes mas salida que hacia alante. No hay a donde regresar...

Con lo tranquilo que estabas tu en tu orilla donde las cosas son normales y las tienes bajo control.. aguien ajeno a ti te esta obligando a someterte a esa tortura y humillación.

Pienso que quien dice que le gusta aprender en realidad quiere decir otra cosa, como me gusta saber, o me gusta entender..

tactactac..Shiiiuuuuu Roge aleja su vista de la camara, el plano se descongela y un pajaro levanta el vuelo hacia el tejado de la iglesia.

Posted by roge at May 25, 2004 12:32 PM
Comments

pues a mi me gusta aprender, disfruto tanto del resultado obtenido que es el saber al que te refieres, como del proceso de adquirir conocimiento, disfruto del momento que no te enteras de nada y la gente parece sentirse superior a ti , pero en realidad tu sabes que en poco tiempo habras adquirido esos conocimientos y al saber de su farsa, te sientes en cierto modo superior a ellos tambien en ese momento, ya que sabes que su temporal superioridad es meramente ilusoria, y al poco tiempo ZAS sabes lo que ellos y aun mas, y encima ellos no saben lo que tu.....

tactactactac En una ventana un destello, un reflejo, la cámara se acerca a una velocidad lenta, quizás demasiado, algo esta pasando, una silueta un francotirador con pasamontañas negro y un rifle con mira telescópica. BUMM shiuuuuuu la cámara enfoca un pájaro callendo en picado del tejado de la iglesia y clavandose contra una cruz, un manojo de plumas aún flotan lentamente alrededor de la veleta .....

Posted by: napoleon on May 26, 2004 1:39 PM

Es que la satisfacción de saber y entender, es mucho mayor cuando hubo un esfuerzo en el aprendizaje. Si pensas en los deportes me vas a entender mejor lo que quiero decir.

Posted by: Nacho on May 26, 2004 3:44 PM

... Un momento de silencio en el pasillo. Suficiente para que te preguntes que pasa!?. Miras hacia arriba y contemplas todavía aturdido la mayoría de los rostros que te siguen observando con desden. Aún te preguntas porque estas en ese pasillo. De pronto un reflejo en lo alto te obliga a observar más detenidamente la escena. Centras tu vista más allá, más arriba, sobre las cabezas de tus inquisidores y te das cuenta de lo que siempre sucedio. Tras esos seres que creen tener superioridad sobre ti hay miles que "ESTAN SEGUROS" (relativa seguridad) de ser superiores a ellos. La escala es infinita y treparla vale la pena.

Posted by: Max on June 27, 2004 12:34 AM
Post a comment