May 31, 2005

The world needs a hero

Cuando el papa se murio me cayo muy bien, asi que decidi que le haría un cuadro. El cuadro lo tengo atascado, pero ayer descubrí los lapices de colores..

Hoy me he dado cuenta de que intento abarcarlo todo, picoteo de aqui, picoteo de alla, que si pinto, que si toco el violin, que si hago kung fu, que si hago yoga, que si zonalibre, que si SDL, que si Unix, que si la Dr. Dobbs, que si el padel, que si la musica, que si esto, que si lo otro.. todo a la vez. Enseguida me vino a la cabeza la respuesta prefabricada a esa pregunta. La repetición de lo que me han enseñado a responder desde pequeño. Quien mucho abarca poco aprieta, centratee, es que eres un veleta, es que todo no se puede, que no se puede estar en misa y repicando, que si no estas en lo que celebras, que si asi todo te ira mal...

jeje, y asi, de pronto, cuando el sentimiento de culpabilidad me tenia acogotado y estaba apunto de entristecerme, pum, se hizo la luz. Recordé una idea que yo tenía desde muy atras. Desde antes de la universidad incluso. Algo que no se si llegaba a saber poner con palabras.

Los "amos del cosmos", el "onelifeproject", la conquista mundial.. todo eran representaciones de algo que no lograba ver con claridad pero que intuia fuertemente. La conquista mundial no es sino la conquista de uno mismo. Una vez que te has conquistado a ti mismo, que estas desarrollandote, en el camino de ser todo lo que puedes ser, que estás creciendo, que te estas expresando, imprimiendo en el universo tu huella sin importarte lo que el universo opine de ello. Que estas en camino de conocerte. Entonces habras llegado a algo verdadero.

El crecimiento yo lo entiendo de una forma holistica, no puedes centrarte mucho en tu biceps y ejercitar solo tu biceps hasta que tengas un biceps del tamaño de una sandia.. bueno si puedes, pero asi no estaras equilibrado y feliz. Hay que expandirse como los gases o como el agua. Si algo te ofrece resistencia sigue expandiendote por otros sitios, pero sin descuidar ese. Un dia la resistencia desaparecerá y te podras colar por ese hueco..

Yo de pequeño era un negado para la pintura y para el dibujo. Solo sabia dibujar monigotes.. un dia, me di cuenta de que la barrera que me impedia pintar o dibujar bien habia desaparecido y me cole..

El dia 15 de junio damos un concierto los de clase de violin, en plan concierto para padres en el que los alumnos salen a demostrar lo que han aprendido y los papas aplauden y sacan fotos mientras las mamas comentan lo bien que ha tocado su hijo con los vecinos de butaca.. estoy seguro de que alguna pifia voy a meter, de que se va a notar que no ha salido bien del todo. Y sin embargo estoy tranquilo. Son ellos quienes vienen a ver donde estoy yo..

Posted by roge at 11:41 PM | Comments (7)

May 21, 2005

Mac Powered

Como me mola mi mac. Tiene una manzana que se retroilumina en la carcasa exterior..

(ah, se me olvidaba, tambien tiene una tarjeta wifi 802.11g integrada con la que conectarse a nodos wireless desprotegidos, oh! y tambien tiene un kernel basado en freebsd en el que se pueden compilar programas como tcpdump y nmap, y con el mplayer se pueden ver pelis con una nitidez que no sabia fuera posible, todo esto en un tamaño de 12 pulgadas y un peso de 2,1 Kg, lo que hacen que lo pueda llevar encima facilmente. Esto combinado con el netchaser de mi palm, los bancos del parque y una bateria que dura cuatro horas dan para mucho juego..)

Posted by roge at 4:22 PM | Comments (12)

Dilo

Solo tu puedes decirme lo que solo tu me puedes decir. Ni siquiera yo pued decirte que me lo digas porque entonces no serias tu quien me lo estaría diciendo. Asi que ánimo. Se tu.

Posted by roge at 3:57 PM | Comments (6)

May 19, 2005

I Jam session en casa de Jaume

Posted by roge at 11:28 PM | Comments (0)