Brown Eyed Girl
( Van Morrison )
Hey where did we go, days when the rains came? Whatever happened to Tuesday and so slow? Do you remember when we used to sing? So hard to find my way, now that I'm all on my own Do you remember when we used to sing?
| Vamos despertandonos!
por esas ganas de vivir
Pensando que ya es jueves y que la vida es bella
|
La orquidea que me regalaste, aquella que perdio las flores y se quedo en una rama verde, con el tiempo y el sol le han vuelto a salir flores.
Pienso que esta un poco perdida, no sabe bien por donde anda.. porque le salen flores y se pone a nevar..
Que emocion, ya llega la era ciberpunk..
Resulta que a Paris Hilton la han engañado para conseguir la clave secreta de su movil-pda ultraguapo, un cacharrito que aun no esta de moda en españa pero que basicamente es como una palm con movil que te guarda las fotos y todo, supongo que en un servidor de internet.
El caso es que han conseguido la password para entrar en su agenda, en la que estaban todos sus contactos, fotillos, planes.. de todo.
Me he sentido como un espia, como un voyeur, como un paparacci.. buscando por google a toda velocidad, viendo noticias de que el FBI estaba cerrando todos los sites que publicaban esa información. Llegué a tiempo a la web original, y pude ver todas las fotos.. dios mio que buena que está la Hilton.. tambien pude entrar en su agenda electronica y ver los telefonos y los mails de un huevo de personas, mazo de gente del famoseo americano, en plan Ana kournikova, little bow wow, Eminem, Vin Diesel... (al que busqué activamente y no vi fue a Will Smith..), su agenda de lo que iba a hacer, que si quedar con tal y con cual, que si comprar tal cosa o tal otra.. Estaba viendolo y de pronto plas, cerraron el acceso al servidor. Todo lo que vi se me quedó en mi retina.. lo he buscado por la caché del explorer pero no veo nada..
Que emocion.. ya llega la era ciberpunk..
ALEJANDRO JODOROWSKY
Como hacer cine.
PRIMERA LECCIÓN
Sentarse desde que amanece hasta que anochece frente a un árbol sintiendo la luz. Volver siete días seguidos y hacer lo mismo.
SEGUNDA LECCIÓN
Volver en la noche con una linterna e iluminar el árbol desde infinitos puntos.
TERCERA LECCIÓN
Colocarse a un kilómetro del árbol. Mirarlo fijamente y avanzar centímetro por centímetro hacia él hasta que después de algunas horas se tope la corteza con la nariz.
(Las dos primeras lecciones sirven para desarrollar el sentido de la luz. La tercera para desarrollar el sentido de la distancia.)
CUARTA LECCIÓN
Colocarse en un interior o paisaje y moverse pensando que el propio pecho fotografía, luego que la cara fotografía, luego el sexo, luego las manos.
QUINTA LECCIÓN
Ponte en un lugar y siente que eres el centro de él. Luego siente que estás siempre en la superficie alrededor del lugar. Al final rompe la idea de centro y superficie. Estás ahí, todo está en ti y fuera de ti al mismo tiempo. Eres aparte del lugar. Existe el lugar. ¡Tú has desaparecido!
SEXTA LECCIÓN
Busca el color en lo que no tiene color. Toma una página blanca y ve sus colores. Toma una página negra y ve sus colores. Ve los colores de un vidrio transparente. Descubre el arco iris en un pedazo de tierra, en un escupo, en una hoja seca. Expresa el color con materiales sin color. En verdad te pregunto, ¿sabes cuántos colores tiene la piel de tu cara?
SÉPTIMA LECCIÓN
Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua. Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles, que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto. Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede ser una caricia.
OCTAVA LECCIÓN
Piensa que los actores viven dentro de un cuerpo como centro de una caverna. Pídeles que no griten con su boca, sino dentro de su boca. Que no expresen con la cara, sino que sientan debajo de la cara. cuando me desespero, desde adentro, doy puñetazos dentro de mi pecho que está inmóvil frente a la cámara. No me expreso con movimientos, sino con vibraciones. Vivo debajo de la superficie. La superficie del río no se mueve, pero tú sabes que lleva corrientes profundas.
NOVENA LECCIÓN
No importan los movimientos de la cámara. Ella debe moverse sólo cuando no se puede quedar quieta. Tú llevas el alimento en la mano. La cámara es un perro. Hazla que con hambre siga al alimento. El hambre hace que el animal se borre. No hay perro, hay hambre, no hay cámara. Hay acontecimientos. Nunca te puedes comer la manzana entera en el mismo instante. Tienes que dar mordiscos. Mientras comes tienes una parte. Debes saber que el trozo que mascas no es la manzana entera. Nunca puedes tener la manzana entera en la boca porque por muy grande que sea tu boca, no puede caber en ella el fruto que es parte del árbol ni el árbol que es parte de la tierra. La pantalla es tu boca. Allí entran pedazos. Partes del accidente. No intentes trabajar con tomas absolutas. No creas que existe la toma mejor. A la manzana la puedes morder en cualquier sitio. Si la manzana es dulce, no importa por dónde empieces a comerla. Preocúpate de la manzana, no de tu boca. ¡Cineasta! Antología de fragmentos, tú también un fragmento; tu película inconclusa, eres parte, eres continuación. No hay cierres. Mata la palabra fin. Empezarás una película el día en que te des cuenta que simplemente continúas. No busques el prestigio. Desdeña los efectos. No adornes. No pienses lo que la imagen va a producir. No la busques. Recibe las imágenes. La caza está prohibida. La pesca permitida.
DÉCIMA LECCIÓN
Nunca trabajes en el papel tus movimientos de cámara. Llega a los sitios pensando que no vas a mover la cámara, que no vas a iluminar, que no vas a inventar. Llega vacío, sin la menor intención. Echa a andar el motor de la cámara y vive. No crees escenas, crea accidentes. Esos accidentes no los crees en dirección a la cámara. Tú no estás haciendo una película, estás metido en un accidente. Parte del accidente son tus movimientos de la cámara.
DÉCIMO PRIMERA LECCIÓN
Y de pronto el gran placer. Una toma pensada con la cámara opinando con luz artificial, con "Actuaciones" (¡un verdadero postre!).
En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la original, has pasado a la historia
Cada vez me cuesta mas escribir lo que pienso en este blog.. ya lo conoce demasiada gente, ya no es un reducto secreto, un guiño a mis amigos.. ahora es un escaparate en una calle centrica donde te ve todo el mundo y lo que es peor todo el mundo opina..
Cada vez entiendo menos nada.. sobre todo la gente que opina. La gente que sin ser capaz de trotar mas de dos pasos seguidos sin fatigarse, cuando ven un partido de futbol y ronaldo falla un gol se deshacen en insultos y descalificaciones.. o la gente que parece que están en guerra constante contra el mundo, siempre haciendo comentarios sarcasticos hirientes o competitivos.. cuyas conversaciones siempre son una competicion por mantener su ego por encima de todo..
Conozco muy poca gente que no sea asi.. y no lo entiendo. Supongo que sera su forma de ser.. seré yo el raro? será que en busca de la felicidad me he ablandado hasta ser un montón de plastilina que cualquiera puede moldear a su gusto? Debería hacerles ver lo ridiculo de su pose? Incluso.. si decidiera imponer mi ego y demostrarles cuan desagradable me resultan sus ataques.. serían ellos capaces de escuchar lo que les digo? o tal vez su ego les tapara los oidos y fueran incapaces de escuchar..
Yo antes pensaba que no puedes cambiar a la gente con los puños.. pero me empieza a parecer que no puedes cambiar a la gente punto. Que cada cual es como es y lo unico que puedes hacer es seguir buscando hasta que encuentres gente compatible con tu ser como eres y esconderte ahi del resto..
Escaparate es una palabra muy parecida a escaparte..