October 17, 2010

Pocha de Rubik

En juegos del tipo cubo de rubik, puede parecer que "ya solo me queda una pieza por colocar asi que ya estoy a punto de terminar" sin embargo esta intuición es del todo incorrecta, ya que para colocar esa ultima pieza es posible que tengas que realizar otros 57 movimientos. Ahora imaginate una pocha (españolizacion del bridge) del cubo de rubik, en el que no solo tienes que resolverlo sino que antes de empezar tienes que adivinar los movimientos que vas a tener que hacer para resolverlo, y si no aciertas en el numero de movimientos pierdes igual, aunque lo resuelvas. ¿Sería casi imposible ganar no?

Pues así es el trabajo de consultoría informática. Antes de resolver el proyecto tienes que estimar como lo vas a hacer, se hace un calendario, con unos entregables con unas fechas y con un coste asociado. Y luego te pones a resolverlo.

Posted by roge at October 17, 2010 2:02 PM
Comments

Greetings professor Roge

Hello

A strange game.
The only winning move is
not to play.

How about a nice game of chess?

Posted by: WOPR on October 17, 2010 7:26 PM

Básicamente es lo mismo. En el cubo de Rubrik si estimas que los vas a resolver en x movimientos y luego son x + n, pues haces esos n's adiccionales y ya está.

En el mundo de la consultoría informática, una vez calculados los tiempos, como nunca se cumplen, se lleva a dos o tres gerentes o managers o como se llamen, se engaña al usuario y solucionado, puedes hacer otros n movimientos sin riesgo para el proyecto.

Posted by: RobotdePolleti on November 29, 2010 4:31 PM
Post a comment