May 26, 2010

Dios y la hormiga

Comiendo un brioche de lomo con queso, observando una hilera de hormigas con las que me gusta compartir mis descansos de media tarde, observo que les gustan las migas de bollería mas que el conguito que les dejé el otro dia.

Una hormiga logra agarrar una miga que probablemente le triplique el peso, y con aparente esfuerzo va carretando su miga hacia casa. Aqui es cuando me impacta.

Me doy cuenta de que yo soy Dios y la hormiga soy yo. La hormiga va quejandose, arrastrando el peso de su comida, y pensando que ella es la artífice de su propia supervivencia que no existe ningún Dios bondadoso que la preste su atención. Me doy cuenta de que si que soy un Dios Bondadoso que les he prestado mi atención, que he puesto la miga en su camino, pero que estamos en escalas tan distintas que ella nunca podrá saber de mi existencia y yo si de la suya. Que ella nunca podrá ayudarme a mi y que yo podré facilmente ayudarla a ella. Que con curiosidad y diversión me he entretenido observando cómo se llevaba la comida que yo puse a su casa, y como disfruté viendo que prefiere el pan al lomo o al queso.

Pero la hormiga nunca podrá saber de mi existencia.

Ahora yo soy la hormiga y miro a mi alrededor. Mi momento de lucidez pasa y sigo tirando de mi trozo gigante e inabordable de comida hacia casa.. Fin del descanso.

Posted by roge at May 26, 2010 7:17 PM
Comments

Mola , si es que lo que dicen en el fondo es cierto , no somos mas que peones en un tablero gigante que es el mundo.

Posted by: borch on May 27, 2010 11:21 AM

Muy bueno. Pero a una hormiga no puedes ni prestarla tu atención ni ayudarla, al menos con corrección gramatical. Lo que si puedes es prestarle tu atención y ayudarle, ya que a pesar de ser hormiga una palabra femenina, su condición de complemento indirecto en estas frases no te permite tomarte esas libertades con la pobre hormiga ni con la lengua española.

Posted by: llabres on June 12, 2010 2:32 PM

Bueno, digo yo que si soy Dios podré hacer lo que me de la gana..

Posted by: Roge on June 13, 2010 6:06 PM
Post a comment