March 25, 2010

El arte de la tertulia

Por cierto, ahora que lo dices, (lo de que en improvisación teatral siempre hay que decir que si y seguir el rollo para que la pelicula siga avanzando) es lo mismo para el arte de la conversación, la tertulia necesita para avanzar que todo el mundo esté de acuerdo, si no se corta.

Posted by roge at March 25, 2010 8:28 PM
Comments

I must discrepe !!!! jejeje no será al contrario que si todo está de acuerdo no dará lugar a tertulia y sería un monólogo sin fin? no es la discordancia y disparidad de posturas la verdadera esencia de una tertulia?

Posted by: myself on April 6, 2010 10:33 AM

prueba y verás. Queda con gente a tomar cafe y observa que hilos de conversacion sobreviven.

1) A mi me gusta el cafe.
si? pues a mi no.
Fin

2) A mi me gusta el café.
Ya ves, una vez probé un café de la isla de Java cojonudo
Totalmente de acuerdo, el cafe de java es la repera, a que no sabias que hay un cafe super caro que consiste en granos de cafe que han sido comidos por un mono y posteriormente cagados y que con estos granos se hace cafe..

Posted by: Rogeman on April 7, 2010 5:05 PM

jajaja cuanta demagogia ... pareces periodista deportivo....
ese mismo ejercicio lo puedes hacer al revés.
1) - A mi me gusta el cafe.
- si? a mi también, que rico está.
- sí, es cojonudo.
Fin

2) A mi me gusta el café.
No jodas, con lo que altera el cafe, yo prefiero el té, además tiene más clase, que los britanicos lo beben
ah sí pues que sepas que el cafe es mas exquisito, hay un cafe de java que es la repera, a que no sabias que hay un cafe super caro que consiste en granos de cafe que han sido comidos por un mono y posteriormente cagados y que con estos granos se hace cafe..
- ostias no lo sabia... pero el té tambien tiene infinitas variedades........ sabes la historia de la compañia britanica de las indias orientales?

Supongo que la clave está en las personas que tengan mayor o menor conversación y ganas de conversar.... de todos modos haré el ejercicio con las mismas personas 1 hora únicamente intentaré que todos esten de acuerdo y otra al revés aportare discrepancia. te informare del estudio... piensa que hablamos de conversar, mantener una tertulia y no de votar y tomar decisiones ;-)

Posted by: myself on April 8, 2010 1:43 PM
Post a comment