July 9, 2006

Fotorreportaje de mi viaje a Sicilia

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones en Sicilia :D

Para los que solo quereis ver las fotos o quereis la version corta baste decir que me he ido 8 dias a Sicilia, con una rubia y un descapotable a comer spaguetti al dente junto al mar.


Pinchando en esta foto ireis a la galeria de fotos del viaje

Para el resto intentaré hacer un resumen mas detallado que os pueda ayudar a imaginar lo que es sicilia, y a mí a recordar este viaje.


En mi moleskine fui haciendo un mapa de nuestro itinerario

Dia uno: Castellamare del Golfo
Llegamos al aeropuerto de Punta Raisi a las 19:00, fuimos a recoger el coche que habíamos reservado y, "first in the forehead" (la primera en la frente), a la pregunta de ¿me enseña vd su carnet de conducir para que le podamos dar el coche? Recordé via flashback con sonidito de cuando se aleja la cámara, como mi carnet de conducir estaba bien guardado en la guantera de mi coche en Madrid, con el resto de los papeles.. estupendo.
Afortunadamente en America no gastan DNI, sino que les basta con su licencia de conducir, de manera que Beth había traido el suyo. De manera que nos dejaron el coche a condición de que condujera Beth todo el rato, y nos cobraron 20 Euros mas por dia porque Beth es menor de 25.

El coche en cuestión fue una gran compra. Un megane descapotable que fue de lo mejor del viaje. La sensación de conducirlo con la capota bajada, con un sombrero blanco y una rubia al lado,por las autopistas elevadas de Sicilia, desde las que se ve todo el paisaje montañoso fue de lo más intensa y me ayudó a recordar por qué quiero ser rico.

Habíamos oido que Palermo no era muy bonito (luego pudimos corroborarlo, Palermo no mola) así que decidimos pasar la noche en Castellamare del Golfo, que ponía en el mapa que era un sitio digno de visitar. Al llegar ya era un poco tarde, y no teníamos donde quedarnos así que decidimos preguntar a los locales por una pensión barata donde quedarnos. Para ello fuimos a una heladería donde la dependienta nos dijo que nos podíamos quedar en su casa por 60 Euros, que ahora mismo llamaba a su marido y lo arreglaba. Le dijimos que si pero en cuanto nos dio la espalda salimos corriendo, no daba muy buen rollo la señora no.. nos imaginamos todo tipo de historias raras además de que 60 euros no era nada barato.. Al final por 75 Euros nos quedamos en un hotel de 3 estrellas con habitación doble y desayuno. Mi primo Angel estaba en Catania los dos dias siguientes y luego se iba a los San Fermines así que decidimos que al dia siguiente iríamos a Catania.


Castellamare del Golfo

Dia dos: Catania, Aci Trezzo, Aci Castello
Llegamos a Catania tras dos horas y media de disfrutar del paisaje Siciliano desde el descapotable. Llamé al movil de Angel pero lo tenía apagado (resultó que justo ese finde se había ido a Milan y estaba en el avión) así que supuse que estaría currando hasta las 7 y decidí que le llamaría a esa hora.
Como estábamos justo al lado de la playa decidimos que nos iríamos a descansar, tomar el sol y flotar en el mar :) Cuando volví de flotar en el mar Beth estaba ligando con unos chicos: Cachas-man y Delgadito.

Lo de Beth en Sicilia era de escandalo.. yo me partia el ojete viendo el efecto que causaba su presencia en los cuellos de los sicilianos :p Creo que no ha habido ni un dia en Sicilia en que no le hayan entrado a Beth al menos 5 Sicilianos distintos :p
En fin, Cachas-man y Delgadito ahi pico y pala, amablemente se ofrecieron para darnos una vuelta por Catania y alrededores lo cual la verdad fue una constante bastante guapa en este viaje, los Sicilianos son muy majos (no se si siempre o cuando quieren ligar con tu amiga) el caso es que nos han hecho de touroperadores y nos han acompañado a ver los lugares turísticos de las zonas por donde íbamos. Nos enseñaron Aci Castello y Aci Trezzo, un par de sitios muy bonitos y nos invitaron a tomar unas Granitas con Brioche, que son como granizados muy densos de mil sabores que se comen con cuchara y con un bollo caliente.
A las 7 llamé a Angel, que me contó que llegaba de Milan a las 11, y que cuando llegara nos juntábamos y nos llevaba a casa.

Cachas-Man y Delgadito se tuvieron que marchar así que nos dimos una vuelta por Aci Trezzo, fuimos a cenar a la terraza de una pizzería donde conocimos a otro grupo de Sicilianos majos :) Calvito, Gomina y sus amigas (soy fatal para recordar nombres, de forma que la naturaleza me ha dado una habilidad excepcional para poner motes a la gente)

A Calvito le gustó Beth, así que, tras estar charlando con ellos durante un buen rato se ofrecieron a volverse con nosotros a Catania hasta que quedaramos con Angel y hacernos un tour. Finalmente nos encontramos con Angel y fuimos pa casa. Estabamos reventados.

He de decir que la manera de conducir de los Sicilianos, especialmente en Catania es de lo más divertida, es como los coches de choque. Los stops son opcionales, en las rotondas en vez de ceder el paso hay que intentar meter la cabeza. Los semáforos son orientativos.. Ah y lo mejor. El rey de la carretera es el peatón. Los pasos de cebra son meramente ornamentales y es bién sabido que todo Sicilia es peatonal con lo que el peatón tiene preferencia. Mención aparte tiene el uso del claxon que sirve para saludar a los conductores conocidos, para indicar que no es tu intención ceder el paso aunque la señal te lo indique, o, la mejor de todas, para hacer que las motos se hagan a un lado.
Otra curiosidad sobre el folklore conductor Siciliano es el caso omiso que hacen de la línea contínua en carretera interurbana. Mientras que en España dicha linea indica la imposibilidad de realizar un adelantamiento, en Sicilia les recuerda que, si todos ponemos de nuestra parte, una carretera de dos carriles sirve para que dos coches y un camión puedan circular en paralelo en sentidos opuestos. Yo como soy extranjero, claro, ignoraba tan arraigada tradición y circulaba, osado de mí ¡Por el centro de mi carril! afortunadamente diversos conductores autóctonos me introdujeron amablemente en la tradición con señales luminosas y avisándome con el claxon. Algunos incluso trataron de explicarmelo verbalmente realizando gestos y gritándome al adelantarme rebasando la línea contínua, pero no debí comprender bién los alaridos que emitían ya que me pareció que me insultaban o se defecaban en mis ancestros..


Dia tres: Catania, Siracusa
Era nuestra intención visitar en este dia Siracusa por la mañana y Taormina por la tarde, pero claro, los que hacíamos el plan para el dia eramos hombres:Angel y yo. No contamos con las necesidades femeninas, como conectarse a internet. De manera que visitamos Siracusa, donde vimos un teatro griego y tal. (Si suena como si no me hubiera impresionado mucho verdad? exacto!) En el chiringuito del teatro griego me compré una pamela blanca que sería mi mejor amiga el resto del viaje. (¿Pero las pamelas no son de chicas? Si, pero yo soy asi de cojonudo y alternativo. Yeah)

En Siracusa visitamos la isla Ortiglia, que es una isla separada del continente por un pequeño puente de menos de 5 metros de largo) vamos, que ni nos enteramos de que ya habíamos encontrado la isla hasta que un lugareño así nos lo indicó. Buscábamos un lugar para comer y esto tuvo gracia, ya que caminando con cara de guiris por el paseo marítimo un camarero se puso delante nuestro, como controlando el tráfico y nos desvió a su restaurante. Como estabamos en modo guiri sonrisas, pues aceptamos tan brusca invitación, total, estabamos buscando un restaurante.. Yo tenía ganas de comer unos riquísimos spaguetti al dente desde que había llegado, de manera que pensé que esa sería mi oportunidad. Resultó que no, que no tenían spaguetti, ni pizza ni nada, porque ya habían cerrado la cocina y que solo tenian una puta mierda de ensaladas frias que tenían en el escaparate. Y eso el camarero nos lo explicaba con cara de normalidad total, no no, yo os he dicho que vengais a comer a mi restaurante, no porque la cocina esté abierta y podais elegir de la carta, sino porque bueno, tenemos esas sobras ahi que se van a estropear y es una pena.. El caso es que la que parecía la jefecilla de ahi habló conmigo diciendome que si quería me podían preparar una pequeña pizza de tomate con mozarella.. Yo le dije que me enseñara la carta de pizzetas de esas y acepté.

Tras mirar la carta me decidí por una pizzeta de alcachofas con jamon york y champiñones. Se la señalé al camarero mientras Beth elegía sobras de ensaladas. Cual sería mi alegría al ver que, en lugar de la pizzeta de alcachofas, el cocinero había decidido que seguro que me gustaba mas la pizzeta sin nada, para no camuflar el sabor, de manera que me trajo una pizza de tomate con mozarella como la chica me había dicho. Perfecto. En fin, por alguna extraña razón no me dí cuenta del grán chiste del que estaba formando parte así que mi ánimo no se alteró y no tiré la mesa al mar ni le tiré las sobras de espinacas en la cara al camarero, sino que me lo comí contento y con una media sonrisa pensando en lo divertido de la situación. Al menos el sitio era jodidamente bonito.

Tras pasar por un cibercafe regresamos a Catania, y, al ver que no nos daba tiempo a visitar Taormina con calma decidimos tomarnoslo con calma y volver a flotar a la playa. Esa noche salimos a cenar con Angel al restaurante de unos pacientes suyos (Angel es fisioterapeuta en Catania) y probamos el Limoncello, un licor de limón riquísimo. Al dia siguiente Angel salía para Sanfermines, de manera que nosotros continuaríamos nuestro viaje hacia el norte, con la intención de Hacer noche en Giardini Naxos.

Dia Cuatro: Giardini Naxos, El Etna, Taormina y el partido Italia Alemánia

De camino a Giardini Naxos paramos en Fiumefredo, que no se por que había llegado al mapa de mi moleskine, donde apuntaba sitios que merecían verse. No debimos de llegar al sitio adecuado, porque lo único que vimos en Fiumefredo fueron un mogollon de lidos en una playa de piedras que se te clavaban en los pies. Lo que me da pie a explicar lo que es un Lido.

Resulta que en Italia las playas pueden ser compradas por empresas privadas como restaurantes o bares los cuales las llenan entonces de tumbonas y sombrillas y cobran por sentarse. Afortunadamente también hay playas públicas. Aunque claro estas suelen estar mas amogollonadas.

Tras pasar olimpicamente de Fiumefredo recordamos que había que visitar el Etna. El Etna es un volcán enorme que se activó por última vez en 1993, es decir hace cuatro dias. Subimos con el coche y de camino vimos una cosa muy cachonda:

Richaaaal!! te he dicho mil veces que no pases al salón con los zapatos puestos! FWOOOOOSSSHHHH!!!
X_D


Finalmente llegamos a Giardini Naxos, donde tras comer nos dividimos. Beth quería tomar el sol y yo prefería explorar el pueblo. Encontré alojamiento en un Bed & Breakfast por 60 Euros gracias a una chica vasca que me encontré por casualidad, que había llegado a Sicilia hacía 18 años y se había quedado.


Esa tarde fuimos a explorar Taormina, un pueblo en una montaña al lado de Giardini Naxos. Taormina ha sido sin duda lo más bonito de todo el viaje. En lo alto de Taormina está Castelmola, una especie de castillo derruido al lado del cual hay un restaurante de comida superbuena con una terraza desde la cual se vé todo Giardini Naxos. Beth pidió una sopa y le trajeron esto:

Una fuente gigantesca de mejillones, almejas y demás cosas ricas en una fuente en la que abajo había como un centímetro de altura de sopa y pan de ajo. Yo me pedí unos tortellini a la pera con salsa de pistachos (la pasta de los tortellinis era casera). En resumen Jodidamente Rico. Lo puto mejor del viaje. Mientras estaba disfrutando de la vista,la comida y la compañía recibí una llamada de Quique que sirvió para completar la escena. No pude evitar describirle donde estaba.


Esa noche, Beth se fue a dormir y yo me bajé al pueblo a ver si veía el partido Italia-Alemania (semifinal de la copa del mundo) con la chica vasca. A la Vasca no la encontré pero el partido fué de infarto. Faltaba un minuto para el final y Iban empatados a cero cuando Italia metío dos goles, uno detrás de otro. El pueblo entero estalló. Fue una locura. Como era un pueblo pequeño y la gente no tiene nada que hacer se pasaron hasta altas horas de la noche conduciendo a toda hostia sus vespas y tocando el claxon. Italia a la final.

Dia Cinco y Seis: Lipari, Stromboli y Crazy Drink!
Al dia siguiente partimos hacia Milazzo. Nuestro objetivo era dejar alli el coche y cojer un barco que nos llevara a Lipari, una de las islas Eolias.
Aparcamos en una zona azul y pusimos tickets para ese dia y el siguiente.
Ir en el barco fue una sensación muy agradable, era un barco grande y todo el mundo iba sentado en plan autobús. Yo me levanté y me fui a una puerta que estaba abierta desde la que se veía el mar y me pasé ahí la hora que duró el viaje con el viento dandome en la cara. Fue ahi donde empecé a pensar en hacerme pirata.

Llegamos a Lipari y nos asaltó una mujer para que nos fueramos a vivir a la habitación que nos alquilaba por 55 Euros. Aceptamos para no perder tiempo en buscar alojamiento y fuimos con ella.

A Beth se le había puesto un ojo rojo y le dolía con el sol de manera que fuimos al hospital a que la miraran a ver que era. Allí, al volver pa casa tras la consulta conocimos a Crazy-Drink y Handycap. Crazy Drink se ganó su mote porque hablaba bastante mal inglés y se dirigió a nosotros para darnos unos flyers de su bar, el zeta zeta y para despedirse dijo algo asi como: "Come to our bar, it´s ze Cgazy Dgink!" (por cierto que Crazy Drink tenia mucha gracia hablando en ingles porque era un tipo muy amanerado y hablaba fatal :p) Handycap se ganó ese mote porque estaba en el hospital porque se había jodido una mano.

En Lipari nos separamos para que cada uno explorara por su cuenta. Encontré una agencia de viajes que organizaba excursiones a las islas cercanas. Angel nos había dicho que Stromboli era la más boníta de las islas, y en la agencia ví que el viaje incluía la visita a un volcán activo, a ver como la lava explotaba así que pedí información y hice reserva para el viaje al dia siguiente.

Habíamos quedado en encontrarnos a las 22:00 en casa para cenar juntos, pero al volver hacia casa en una terraza había una televisión y estaban televisando el partido Francia-Portugal. Estaba decidiendo a quién animaría y estaba más inclinado a animar a Portugal porque me molan sus camisetas y figo mola cuando resultó que la chica que estaba sentada a mi lado era francesa y estaba buena, asi que de pronto me di cuenta de lo bonito que sería que ganara Francia y que Zidane colgara la camiseta tras ganar el mundial y me puse a animar a Francia. Al final ganó francia pero la chica francesa estaba aqui con su novio. Beth vino al mismo bar que yo por casualidad y un camarero la estuvo entrando mientras yo veia el partido :p

Esa noche salimos al zeta zeta, Nos vestimos para matar e hicimos una apuesta. Ganaría quien entrara a mas gente esa noche. Beth tenía todas las de ganar ya que normalmente tenía que apartarse los italianos a puñetazos, además de que en América el juego está mucho mas espabilao que aquí y Beth es una profesional.

Pero Beth cometió un error táctico, tiene mejor máquina que yo, pero el conductor es muy importante en estas carreras. Cometió el error de dejarse adobar por un pesao. No supo salir de la llave en que la atrapó el pesao, que le contó su vida frenándola en la ultima vuelta. Crazy Drink pinchó salsa en una isla en la que durante el invierno las isleñas lo único que hacen para entretenerse es ir a clases de baile. Saqué mi acento de guiri y los movimientos que me enseñó Ana y allá me lancé.

Al final de la noche gané la apuesta por 10-5 ¡oh si nena!

El Sexto dia a las 11:30 salimos en nuestra excursión para Panarea, Basiluzzo, Stromboli y Stromboliccio. El plan era ir de isla en isla, con pausas para bañarse, comer y cenar, y al atardecer, cuando la luz es mas tenue, ver el lado de la isla de Stromboli desde la que se ve el volcán en erupción. Durante el viaje en barco fantaseé con la posibilidad de abandonar mi trabajo y mi vida y quedarme aqui haciendome pescador o marinero. Pirata de los mares, navegando libre bajo el sol. Mi fantasía se fue al traste cuando regresamos a tierra a la vuelta. Fue pisar el suelo y empezar a marearme y tambalearme de lado a lado. El mal de la mar. La enfermedad humeda me había atrapado. Beth también se vió afectada. Fuimos a cenar pero no pude acabarme los spaguetti del mareo. Esa noche no salimos pese a la insistencia del pesao que se ligó Beth la noche anterior.

(continuará, me voy a ver la final del mundial)(ya he vuelto, a Zidane se le ha ido la olla a camboya..)


Dia Siete:Cefalu
Tras volver en barco a Milazzo y descubrir que, para nuestra sorpresa, no teníamos ninguna multa de aparcamiento pese a haber rebasado en 24 horas nuestro límite de tiempo partimos hacia Cefalu.
En Cefalu buscamos habitación en un centro de información turística. Tras dejar nuestras cosas en la habitación nos separamos porque Beth quería buscar un sitio donde hacerse las uñas (mujeres..) y yo quería ir a ver un teatro de marionetas que descubrí. Resulta que hay un tipo de marionetas típico de Sicilia. Marionetas grandes, de cuerpo entero de un metro de alto mas o menos con armaduras y espadas. La función fue corta y no me enteré demasiado bién de la historia porque hablaban en Italiano. Me di cuenta de que las marionetas nunca cuentan historias triviales. Siempre hay Reyes, Caballeros, Princesas y Muerte.

Visité la iglesia del Duomo y me dí una vuelta por el pueblo. Tras la cena salimos en busca de fiesta y como nos aburríamos de nuevo jugamos a ver quien ligaba mas aquella noche. Yo entablé conversación con un grupo de touroperadoras y Beth con unos chicos y una chica Venezolana novia de uno de ellos. Al final acabamos llendonos de fiesta con el grupo de Beth porque el mio se iba a dormir. Nos llevaron a una fiesta en una discoteca al lado del mar que tenía montada una fiesta de la espuma. El problema es que no había mucha gente y la fiesta de la espuma en realidad eran todo tios diecisieteañeros en gallumbos rodeados de espuma, que cuando se dieron cuenta de lo que había se debieron enfadar porque empezó una pelea.. en fin.

Ya estoy de vuelta en Madrid. De regreso a la vida normal, al trabajo y a los amigos. Al final he llegado a un acuerdo conmigo mismo. Seguiré siendo informático y ganando toda la pasta que pueda pero una o dos veces al año me haré un viaje de estos.

Posted by roge at July 9, 2006 7:50 PM
Comments

y no te olvides de asaltar barcos y mujeres, que así todo tiene más gracia.

yo voy a ir en breve a Edinburgh cuatro días, pero lo mío es cosa de catar whiskies y vivir con 20ºC.

Posted by: tnarik on July 10, 2006 10:28 PM

je, ya sabia yo que ibas a sudar de mi itinerario turistico...

Posted by: dario on July 11, 2006 5:57 PM

jajaja, que va tio, tomé nota de todo lo que me dijiste y tal, pero no me dio tiempo a visitar todo lo que queria.. :p

Además lo de tirar para catania el segundo dia venía impuesto por que mi primo solo estaría alli esos dos dias :p

Sicilia se sale!

Posted by: Rogeman on July 11, 2006 8:16 PM

Lo mejor de Sicilia, sin duda....la rubia:p

Posted by: Anonymous on July 12, 2006 3:50 PM

Jjeje qué envidia sana, eso si!
Un abrazo fuerte!
leoapnto

Posted by: leopantomimo on July 25, 2006 12:23 PM

Menudo viaje. Iba a proponeros ir a la isla de Tabarca, pero ahí no hay descapotables.

Posted by: Tropablón on July 31, 2006 5:31 PM

Genial el Fotoreportaje. Todo tiene una pinta tremenda. en esta web he visto info detallada sobre Sicilia, desde Aci Castello hasta Marsala, pasando por Palermo, Catania, Agrigento, Trapani, Enna, Catania, Siracusa etc..etc...

Posted by: Sicilia es grande on December 20, 2006 12:44 PM
Post a comment