March 3, 2006

Mis preguntas

Desde pequeño soy muy preguntón. La gente que me conoce puede dar fe de ello..
Yo pregunto ilusionado con obtener una respuesta que me ayude a resolver mi problema. Que resuelva mi conflicto.

Ultimamente me doy cuenta de que es posible que no haya respuesta a mis preguntas. Que nadie lo sepa. Que todo esté mal planteado y simplemente funcione por inercia y por miedo.

Me doy cuenta de que la gente adulta tampoco sabe por que hace las cosas. O bién que las razones que les llevan a hacer lo que hacen se apoyan en axiomas que se me hacen artificiales.

No hay un manual. Nadie sabe nada.

Y sin embargo todo parece funcionar bien. La gente vive, tiene hijos, lucha y se esfuerza en ser feliz. Todos tenemos momentos de felicidad. Puede que eso sea todo.

Mira hacia adelante 100 años. Estas en tu lecho de muerte. Que has hecho con tu vida? Has vivido bien? Existe tal cosa como vivir correctamente?
Mira hacia adelante 40 años. Tras toda la vida trabajando en una empresa te jubilan. Llevas toda la vida en un entorno, con unos compañeros, haciendo unas cosas. De repente te ves sin nada que hacer. Has creado algo util realmente? Que haces ahora? Has aprovechado el tiempo?
Mira hacia adelante 15 años. Estas casado y con hijos. Pero te sigue embobando la belleza femenina. Hay una chica que te encanta y que no es tu mujer. Te hace mucho caso y obviamente quiere algo contigo. Que haces? Desperdicias ese camino? Te pierdes esa experiencia y dejas de conocer a esa persona para seguir con tu vida rutinaria a la que estas atado? Como te explicas a ti mismo que tu vida rutinaria que reduce tu libertad a elegir donde cenar el sabado merece la pena y que eres feliz?
Mira hacia adelante 10 años. Tu trabajas, tu mujer trabaja. Esperais un hijo. Quien lo cuida? Si ambos trabajais 8 horas al dia, pasais el dia fuera de casa, de 9 a 7 si eres un privilegiado que cumple minimamente su horario laboral. Quien educa a tu hijo, quien pasa tiempo con el? Tu no desde luego..
Mira un poco mas cerca, 5 años. Tienes una amiga especial, que te reconforta cuando estas triste. Que te alegra de vez en cuando queriendote. Sois novios desde hace tiempo y vivis juntos. Pero tu tienes tus aficiones, tienes tus amigos, tienes mil cosas que hacer, y pasar el tiempo muerto en su compañia es algo que no te atrae.. a ella esto le entristece porque lo que le gusta es ver la tele a tu lado.. La sociedad te dice que te cases.. que cierres los ojos para siempre, Que haces? Renuncias al mundo y a ti mismo?

Busca un espejo y mirate en el. Quien eres? Que quieres hacer con el tiempo que te han regalado de vida?

Por favor, si alguien ahi fuera ha dado con la respuesta a alguna de mis preguntas que me diga algo..

Posted by roge at March 3, 2006 6:52 PM
Comments

Puf, respuestas dices... lo cierto es que no tiene mucho sentido nada de esto. Ahora me viene a la cabeza una mañana cualquiera llendo al trabajo en el metro, y viendo a toda esa gente dispuesta a "comerse el mundo"... ¿para qué? ¿por qué? Realmente nada de lo que hagamos en la vida perdurará para siempre. De hecho la mayoría de las cosas que hagamos como mucho nos sobrevivirán un par de generaciones más, si es que tus nietos se acuerdan de ti... y luego nada...
Es más, teniendo en cuenta que este mundo acabará engullido por el sol cuando éste llegue a su final, dentro de unos 5.000 millones de años... ¿qué sentido tiene todo?
Lo único que se me ocurre es intentar ser feliz cada segundo, cada momento e intentar ser fiel a la evolución natural... intentar sobrevivir tanto física como mentalmente...

Saludos

Posted by: Juanjo on March 4, 2006 3:57 PM

Hola! Me llaman el Chico de la moto. Mi vida esta sobre el asfalto!Y es que no puedo bajar de la moto por mi extraña enfermedad. Se llama "bajar de la moto es morir" asique no puedo parar!He de seguir con mi vida,adios!

Posted by: El Chico de la Moto on March 4, 2006 5:26 PM

A ver me ha gustao el desafio de tratar de responder.
1º-En el lecho de muerte...no creo que esté uno pa exámenes, siacaso para buscar paz o vida pero nada que implique final, eso pal cine.
2º-¿jubilado y sin nada que hacer?; ese tio es tonto. Jubilado=júbilo, si trabajas en lo que te gusta no te jubilas. Se supone que uno se jubila de algo que no le va...Pero vamos lo de aburrirse es pa matarlo. Ya se que son muchos...
3º-A ver no te amontones, tu mismo das la respuesta; si estas"atado, sin libertad y viviendo rutinariamente" coño vete con la otra.
4º-Aqui si hay miga. Aunque se diga que lo importante no son las horas que estas con el hijo sino la calidad de las mismas, la verdad es que cuando te toca no te lo crees, sobretodo si eres responsable. Claro tambien estan las abuelas, familias, personas pagadas, guarderias...pero joder, jode. Pero piensa otra cosa que nadie piensa; ¿y las otras ocho horas diarias durante larguisimos años de enseñanza obligatoria? para ser un "hombre de provecho"...ja.
5º-Bueno aquí, perdona que te diga por como suena, pero estas hablando de "tu madre" no de tu chica. Te cuida, te reconforta, estar a tu lado. Tu tienes tu vida, amigos etc donde no está ella...Claro que no te puedes casar con ella si es una madre pa tí. Una novia, compañera pa toalavida es otra cosa...
Y...sigue preguntandote cosas que eso da vidilla, solo los jilipollas lo saben todo...menos yo je je je

Posted by: carlos martinez on March 4, 2006 6:58 PM

A veces la cabeza no debería de dar respuestas, sería mejor que las diera el corazón. Uno no puede vivir acojonao por lo que pueda pasar en el día de mañana. Hay un dicho de la muerte de Jean de la Bruyère que dice que "la muerte sólo se presenta una vez, pero se anuncia en todos los momentos de la vida; por lo que es más cruel temerla que sufrirla". Creo que el tener un excesivo miedo o preocupación por lo que va a pasar mañana, aunque estés vivo, es estar un poco muerto.

Luchemos por estar más vivos. Lo bonito es que la vida, aparte de joderte mucho a todas horas, es que también te da motivos e ilusiones para celebrar que estás aquí.

Posted by: Fernandet on March 6, 2006 8:02 PM

A veces la cabeza no debería de dar respuestas, sería mejor que las diera el corazón. Uno no puede vivir acojonao por lo que pueda pasar en el día de mañana. Hay un dicho de la muerte de Jean de la Bruyère que dice que "la muerte sólo se presenta una vez, pero se anuncia en todos los momentos de la vida; por lo que es más cruel temerla que sufrirla". Creo que el tener un excesivo miedo o preocupación por lo que va a pasar mañana, aunque estés vivo, es estar un poco muerto.

Luchemos por estar más vivos. Lo bonito es que la vida, aparte de joderte mucho a todas horas, es que también te da motivos e ilusiones para celebrar que estás aquí.

Posted by: Fernandet on March 6, 2006 8:04 PM

Tan fácil como: Vivir como si fuese el último día. Trabajar en algo que disfrutes, pero de verdad. Los niños debes desearlos, sino, no los tengas y punto. Y busca un trabajo que te permita disfrutar de ellos.

Esa es la lucha de cada día. Se llama vivir. Piensa en las posibilidades que tenían los hombres de las cuevas, que morían cada 2 x 3.

Posted by: Anonymous on March 7, 2006 1:59 PM

Como sera? no se...Si digamos que eso de vivir correctamente no existiera, yo creo que todo el mundo andaria en un pedo jodido! Que es ese hecho de vivir correctamente? Es saber lo que va a ser bueno para uno a largo plazo y evidentemente, hay bastantes sacrificios para lograr aquello. Pero vale la pena, porque? porque asi uno logra obtener una cierta paz espiritual y tu mente se llena, a medida que pasan los anos, de buenos recuerdos y de satisfaccion personal...Bueno esito no mas seria

Posted by: DujA on March 21, 2006 1:02 AM
Post a comment