July 10, 2005

Lisboa

dia tres:
siguiendo la pista de edu me introduje en un barrio pobre,con una direccion: la muralla del castello.
Perdido callejeando aparecio ante mi una pintada en la pared:"museo de marionetas 19 a" mis prioridades se reordenaron. Era mucho mas importante encontrar el teatro de marionetas en el barrio chungo que llegar al castillo.
Me atreveria? Estaba ya anocheciendo y ni la gente ni las calles daban sensacion de seguridad.. Sin decidirlo todavia empece a buscar el 19 a. Encontre el 19 que parecia una casa normal. Con miedo y tras dudar un instante pulsé el timbre. Para mi alivio no sonó. El 19 estaba en un callejon oscuro de casas de paredes viejas y desconchadas de color claro, de las ventanas colgaban tendales con ropa blanca. Pensé para mis adentros que era el entorno ideal para un autentico teatro de marionetas. Me imaginaba entrando en una casa desordenada y sucia guiada por un poeta joven de pelo blanco desnudo de cintura para arriba. Me imaginaba que dentro habia mas poetas y artistas que me miraban con desconfianza al entrar en su refugio como un turista..

No me atreví a llamar de nuevo. Me disponia a salir del callejon cuando por la unica salida entró un hombre moreno, sucio, de pelo largo y descuidado, al que le faltaban dientes y que mas tarde observé que llevaba cinco puntos tatuados en el dorso de la mano, donde el pulgar se une con la palma. Uno,imaginé, por cada vez que habia estado en prisión.

Me encontré explicándole con una sonrisa, vocalizando para hacerme entender que estaba buscando el teatro de marionetas. El respondió a mi sonrisa y se relajó, se rió un poco y me dijo que el teatro de marionetas antes estaba aqui, en un edificio que ahora está en obras medio derruido me explicó, entre lo que pude entender de su portuñol,que ahora el teatro se encuentra en la calle de santos, a 500 metros del metro caix de sodre.

Me despedí de él y me dirigí al castillo, desde donde contemplo la puesta de sol sobre lisboa mientras escribo estas líneas.
Mañana iré en busqueda del teatro de marionetas.

Dia 4:
El hombre de ayer me habia puesto sobre la pista del museo de marionetas. Me dijo que preguntara en la calle santos, a 500 m del metro caix de sodre. Resultó que santos no estaba a 500 m sino a una eternidad caminando al sol, y que no era una calle sino un barrio entero.
Poniendo en practica mis l33t skillz obtenidas gracias a muchos años de dungeons and dragons al llegar a santos me dirigí a la tasca local a inquirir a los autoctonos, pero nadie sabia del museo de marionetas.

Seguí caminando preguntando a la gente hasta que me encontré con un señor bajito y calvo que conocia de el museo que buscaba.

al llegar estaba cerrado, cerraba de 1 a 2, así que aproveché para comer en un restaurante un lenguado del que chupé hasta las raspas. Tenía un sabor que me recordaba al queso cabrales. En lisboa he conocido que el pescado bien preparado es riquísimo.

Al terminar de comer el museo ya estaba abierto. El viaje bién mereció la pena. Mi nueva misión en la vida es fabricar una marioneta.

Podeis ver el resto de fotos del viaje en la seccion de fotos en la galeria de Lisboa_2005

Posted by roge at July 10, 2005 11:08 PM
Comments

Nunca he estado en Lisboa, pero si voy quiero una historia como esta!!

Posted by: e on July 11, 2005 11:45 AM

Jeje tengo algunas fotos iguales... solo que sale mi chico en ellas...
yo estuve en Fin de año en Lisboa y es super bonitooooooooooooooooooooooo
lalala

Posted by: Cristi on July 12, 2005 10:06 AM

hola Roge: cuánto tiempo!!
Es curioso, porque Lisboa parece tener ese atardecer eterno, no? Mira esta foto de Estoril tomada hace un mes, quizá el mismo caer del sol.
http://leopantomimo.zonalibre.org/archives/079775.html

Bonito post!
Un abrazo,
leopanto

Posted by: leopanto on July 15, 2005 2:12 PM
Post a comment