April 24, 2005

Estoy fea?

Estoy fea?

Estoy en miramar. Tirado en la playa en una toalla. Mis dedos sienten la arena y absorben su calor.
Encuentro una pequeña concha marina. Esta rota y la falta un trozo. Pese a ello no pierde la belleza increible de las cosas naturales. La limpio y la pongo en la toalla, la miro asombrado de lo bella que es sin ignorar el roto que tiene. Este roto no la hace menos bella sino única.

Mientras la miro mi mano encuentra otra, la limpio y la pongo al lado de la primera. La primera era parda. Esta es blanca. El hecho de que sea blanca y mas nueva que la anterior me hace verla comparativamente mas bella. Asi mi mano va encontrando conchas hasta que tengo un numero considerable de ellas. Las hay de todas las formas y tamaños. La mayoría son blancas, lo que me hace ver que no hay mas bello realmente, sino que es una comparacion parcial efimera y coyuntural.

Hay muchas y todas son bellas. Llega la hora de irse a casa asi que tengo que decidirme por una. Como es imposible elegir cojo una al azar. Sale una blanca gordita. En realidad no sale sino que yo la escojo aunque eso solo lo comprendo a posteriori.

Con mi concha en la mano vamos dando un paseo, nos tomamos unas cañas, cocinan, comemos, friego..

Por la tarde damos un paseo. Llevo mi concha en la mano, la voy sintiendo mientras disfruto del sol, el mar y la conversación.

Vamos por la playa y voy viendo muchas conchas por la arena. Las miro con indiferencia, no me apetece agacharme a por ellas. Ya tengo la mia. Hay muchas pero yo ya tengo la mia.

paseando,cuando me quiero dar cuenta he metido mi concha gordita en la mochila cargandola a mi espalda y tengo en la mano otra concha muy diferente. (mas adelante un sabio de 5 años me indicaria que no era una concha sino un caracol de mar)

Por razones extrañas me encuentro con un sentimiento de culpabilidad al cambiar mi conchita gorda por esta nueva. Me intento convencer de que no pasa nada, que me pueden gustar las dos conchas y me las puedo quedar a las dos..

Sentados en el borde del paseo maritimo se nos acercan tres niños que vienen caminando por el borde haciendo equilibrios en el abismo.

"Hola" dije yo sonriendoles
"Hola, a que no sabes que?"
"No, el que?"
"venimos de enterrar un mort, le encontramos por la mañana en el mar, le hundimos con piedras para que no se le viera y ahora, despues de comer le hemos enterrado, mira, alli donde hemos puesto esa estaca para marcar su posicion" dijeron entre los tres entre el valenciano y el español
"Pero el muerto estaba vestido o en pelotas?"
riendose salieron corriendo mientras yo pensaba en la genialidad que perdemos cuando crecemos.

Siguiendo nuestro camino vimos a una chica de unos 26 que ella sola iluminaba todo el paisaje. Estaba hablando con el que supusimos su padre mientras paseaban por la playa. Al verla (soy incapaz de encontrar una descripcion adecuada. Tiene que ver con las hormonas, la nostalgia, la belleza,el amor, la humanidad animal y la promesa de felicidad. )...

Mas adelante vimos unas niñas de unos 5 años que parecian alemanas jugando en la arena. Una de ellas levanto la cabeza y me siguio con la mirada sonriendome. Un sentimiento tambien muy agradable y complicado de explicar tomo el control de mi y la salude sonriente. Ella me dijo hola con la mano y de nuevo me di cuenta de la inmensa belleza que nos rodea.

En el camino de vuelta a casa me di cuenta de que la concha blanca y gordita y el caracol de mar no representaban lo mismo y el sentimiento de culpa desaparecio.

Posted by roge at April 24, 2005 8:45 PM
Comments

Mierda, acabo de llegar a casa. Vengo de hacer exáctamente lo que cuentas aquí. He entrado en ZL para escribir el post, y me encuentro con esto...
Por cierto, muy guay el tuyo, a ver yo que hago ahora...

Posted by: the thief on April 24, 2005 8:51 PM

jeje.. el lenguaje es un instrumento tan maravillosamente limitado..

amigo the thief :) dudo que hayas hecho exactamente lo mismo que yo, en realidad no dudo que lo que hayas visto en mi escrito coincida de manera maravillosamente sorprendente con lo que tu has hecho. La prestidigitacion se realiza porque la persona se ve a si misma reflejada en todo, ya que solo entiende lo que entiende y lo que no entiende ni siquiera lo percibe.

Que guapo eh? ;)

Posted by: Roge on April 24, 2005 9:48 PM

Estoy de acuerdo, eso de "exáctamente" quizás ha sido un poco exájerado.
Mi concha, en cualquier caso, te desea buenas noches...

Posted by: the thief on April 24, 2005 11:37 PM

sep, mui wapo mui wapo, ma gustao i to :)

Posted by: MiniYo on April 25, 2005 9:50 AM

Dios!! Q guapo.Me estaba emocionando la forma en la q describes tus anecdotas.Ad+ usas justo las palabras adecuadas.. eso es algo q yo intento para mi blog.No desistire,HIA!!!

Posted by: El Cuervo on May 31, 2005 9:59 AM
Post a comment