November 28, 2004

Contracturas cerebrales

Yo pensaba que todo lo que hace el ser humano lo hace para perpetuar la especie, pero ayer recibi una nueva pista sobre el tema..
El hombre busca el placer.

Yo de pequeño era como un samurai, cumplia ordenes sin cuestionarlas y despreciaba la gente sin honor cuyas decisiones eran egoistas y basadas en "gilipolleces", buscaba la virtud y la sabiduria, desprenderme de lo innecesario. Pensaba que ambas venian de hacer lo que me decian mis padres, que siempre sonaban la mar de convincentes al respecto. Todo me era claro y no cabia ninguna duda en mi vida.

Que facil era todo entonces..

Ahora, segun voy madurando las cosas han dejado de ser tan faciles, tan blanco y negro para pasar a ser de variados tonos de marron.. :p ahora las decisiones son mias enteramente y no hay ninguna guia oficial para decidir.. tienes que ir inventandotelo por el camino, y no te puedes fiar de nadie porque todos finjen saber y no saben..

Es necesario gastarse 40 Euros en un solomillo al foie con patatas panaderas con un vino bueno? No, no lo es. Mi yo joven hubiera contestado sin dudar un segundo que el se conformaba con cualquier cosa y que no necesitaba eso para ser feliz.. Mi yo actual piensa de forma muy distinta.. Lo importante no es lo esencial, sino lo accesorio. Puedes comerte el filete sin sal porque la sal es mala para la salud, pero con sal disfrutaras mas del filete. Tu decides que tipo de vida quieres haber llevado cuando estes en tu lecho de muerte.

Aun tengo que librarme de muchos prejuicios y contracturas cerebrales impuestas por mi educacion, pero estoy en ello.


Posted by roge at November 28, 2004 10:09 PM
Comments

ummm justamente hoy estaba pensando en esto del honor y de las acciones en busca de la virtud y la sabiduría... creo que hasta ahora lo he estado enfocando mal, como tú cuando eras samurai, y ahora... se me ocurre que tenemos que asumir nuestra naturaleza. La suciedad, los actos crueles... la pasión, los sentimientos.. y luego, la oportunidad de limpiarte, redimirte...

(reflexiones después de ver “primavera, verano, otoño, invierno ...y primavera” :P )

Posted by: hormiga on November 29, 2004 12:30 AM
Post a comment