May 22, 2004

La ratita presumida

Hace ya bastantes años, doscientos años tal vez, por escapar de los gatos y de las trampas también, unos buenos ratoncitos se colaron en un tren y a los campos se marcharon para nunca más volver.

Andando, andando y andando llegaron por fin al pie de una montaña llamada la montaña Yo-no-sé, y entonces dijo el más grande: lo que debemos hacer es abrir aquí una cueva y quedarnos de una vez porque como aquí no hay gatos aquí viviremos bien.

Trabaja que te trabaja tras de roer y roer agujereando las cuevas se pasaron más de un mes hasta que una hermosa cueva lograron por fin hacer con kioskos, jardín y gradas como si fuera un chalet.

Había entre los ratones que allí nacieron después una ratica más linda que la rosa y el clavel. Su nombre no era ratona como tal vez supondréis, pues la llamaban Hortensia que es un nombre de mujer.

Y era tan linda, tan linda que parecía más bien una violeta pintada por un niño japonés: parecía hecha de plata por el color de su piel y su colita una hebra de lana para tejer.

Pero era muy orgullosa y así ocurrió que una vez se le acercó un ratoncito que allí vivía también y que alzándose en dos patas temblando como un papel le pidió a la ratoncita que se casara con él.

¡Qué ratón tan parejero! dijo ella con altivez. Vaya a casarse con una que esté a su mismo nivel, pues yo para novio aspiro, aquí donde usted me ve, a un personaje que sea más importante que usted.

Y saliendo a la pradera le habló al Sol gritando: Jeeey! usted que es tan importante porque del mundo es el rey, venga a casarse conmigo pues yo soy digna de ser la esposa de un personaje de la importancia de usted.

Más importante es la nube - dijo el Sol con sencillez- pues me tapa en el verano y en el invierno también. Y contestó la ratica: Pues que le vamos a hacer... Si es mejor que usted la nube con ella me casaré

Más la nube al escucharla, habló y le dijo a su vez: -Más importante es el viento que al soplar me hace correr. -Entonces - dijo la rata- entonces ya sé que hacer si el viento es más importante voy a casarme con él.

Mas la voz ronca del viento se escuchó poco después diciéndole a la ratona: -Ay Hortensia, ¿sabe usted?, mejor que yo es la montaña aquella que allí se ve- porque detiene mi paso lo mismo que una pared.

-Si mejor es la montaña con ella me casare- contestó la ratoncita-, y a la montaña se fue. Mas la montaña le dijo: - ¿Yo importante? ¡Je, je,je! Mejores son los ratones los que viven a mis pies, aquellos que entre mis rocas tras de roer y roer, construyeron la cuevita, de donde ha salido usted.

Entonces la ratoncita volvió a su casa otra vez y avergonzada y llorando buscó al ratoncito aquel a quien un día despreciara por ser tan chiquito él.

Aaaaaaaaaalfreditooooooooooooooooooooo!!!!!!

¡Oh, perdóname, Alfredito – gimió cayendo a sus pies-, por pequeño y por humilde un día te desprecié, pero ahora he comprendido -y lo he comprendido bien- que en el mundo los pequeños son importantes también.


Fin.

edface.jpg

PD: Por supuesto Alfredito la mando a tomar por culo y se fue con sus amigos a emborracharse y a jugar la partida. Años mas tarde La ratita presumida acabo trabajando de prostituta y Alfredito se hizo homosexual. Al final los dos se suicidaron y las nuevas generaciones de ratones eventualmente murieron todos aplastados por un corrimiento de tierras que rompio la montaña en dos. El viento se contaminó de residuos toxicos, las nubes estaban cargadas de lluvia acida y el sol perdio su orbita y se estrello contra la tierra, cuyos mares estaban contaminados de petroleo tras la explosion de los barcos petroleros por misiles termonucleares lanzados por integristas mozambiqueños. Tras la novena guerra mundial (hubo 7 guerras mundiales en menos de 3 años). Tras la explosión simultánea de 7 bombas atomicas en 7 estados de los estados unidos escondidas en máquinas de cocacola y pasadas en camion por la frontera con méjico. Tras el suicidio colectivo de todo el pais de Luxemburgo inducido por una campaña de propaganda subliminal que salió mal lanzada por los estados unidos. Tras el hundimiento de holanda al derretirse los casquetes polares del polo sur por el calentamiento global. Tras el asesinato del Papa y la vaporización del vaticano. Tras El edicto por el cual todos los ciudadanos globales se veian obligados a llevar un chip implantado que controlase su posición en todo momento. Tras el asesinato de Michael Jackson por un perturbado que queria ser famoso. Tras la guerra civil española conocida como la Euskoguerra. Tras el descubrimiento de la técnica de la vida eterna mediante la clonación y el traspaso de información neuronal.

Alfredito nunca la perdonó.

Posted by roge at May 22, 2004 11:45 AM
Comments

el sol..no mantiene orbita alrededor de la tierra..viene a ser al reves.. por lo demás, es una preciosa fabula, y una buenisima foto de Jack

Posted by: Anonymous on June 5, 2004 4:41 PM

Hola
Mira sin querer me encontre con este cuento adaptado, yo andaba buscando el cuento de laratita presumida para niños ,ya que tengo que hacer una obra de teatro .Me ha parecido genial,y ademas muy crativo y loco me he reido bastante,gracias por darme un momento de alegria.

Posted by: Claudia on September 10, 2004 5:24 AM

Hola
Mira sin querer me encontre con este cuento adaptado, yo andaba buscando el cuento de laratita presumida para niños ,ya que tengo que hacer una obra de teatro .Me ha parecido genial,y ademas muy crativo y loco me he reido bastante,gracias por darme un momento de alegria.

Posted by: Claudia on September 10, 2004 5:24 AM
Post a comment