May 14, 2004

Iluminación

No se como explicarlo, pero hoy creo que he alcanzado parecido al zazen, que es un estado de felicidad e iluminacion donde todos los problemas desaparecen.

En mi curro ahora estoy aprendiendo cosas nuevas y eso me estresa, porque todo "ya lo tenias que saber" y "vas retrasado".. me he imaginado como un raton de laboratorio que tiene que atravesar un laberinto.

Atravesar el laberinto es facil para los ratones tontos que simplemente tiran palante palante palante hasta que salen. Los ratones listos se quedan paralizados ante la imposibilidad de lo que se les presenta. Saben que salir de ese laberinto es algo que no puede aprenderse y en vez de intentarlo se quedan parados lamentandose de su mala fortuna.

Ademas cuando sales de un laberinto inmediatamente tienes el siguiente, y asi otro y otro y otro, y luego te mueres. De manera que el raton tonto que no ve esto tira palante feliz, pero el raton listo se desespera. Esto ya me ocurrio en primero de industriales y abandone la carrera.

El caso es que tengo un raton que le han asignado la tarea de ayudarme, el va y viene por los laberintos pareciendoles la cosa mas tonta y simple, porque ya los ha hecho mil veces. Por supuesto no se da cuenta de ello y achaca mi lentitud a estupidez, cuando no es asi, es solo cuestion de tiempo que me sepa de memoria estos laberintos y los haga de manera inconscientemente competente. Cada vez me cuesta mas pedir ayuda porque las respuestas reflejan mi ineptitud. Asi que he decidido no hacerlo, no pedir ayuda, seguir palante como los ratones tontos, hasta que el tiempo me convierta en diestro de los laberintos.

Me he puesto a ello, escuchando musica, aislado del mundo, con la espalda recta, la cabeza colgando del cielo y los pies en el suelo. De pronto todos mis problemas personales, sociales, mi temor a la muerte, mi miedo a la soledad, todo ha desaparecido y estaba feliz, habia desaparecido.

Digo que he alcanzado algo parecido a la iluminacion zazen y no la misma iluminacion, porque no sentia amor hacia todas las cosas, sino mas bien odio o indiferencia altiva. Me pregunto que significara..

Posted by roge at May 14, 2004 3:00 PM
Comments

XD soy un ratón tonto

Posted by: Fer on May 14, 2004 3:34 PM

tienes suerte :)

Posted by: Roge on May 14, 2004 4:04 PM

No, pero yo no hago q otros se sientan estúpidos, es q soy tonto tonto ;)

Posted by: Fer on May 14, 2004 4:56 PM

Al = q como dijo el gran sabio conocedor del misterio de Matrix y del fabuloso sabor de un solomillo poco hecho:
-La ignorancia es la felicidad :D- Cifra.

Posted by: Alex (el Cuervo) on May 14, 2004 7:13 PM

Muy buen post Roge. Ahora no sos visita rutinaria sino obligada. Esto me hizo acordar como analogía a una película de un niño prodigio en la que trabaja Jodie Foster, termina siendo muy infeliz y tratando de ser tan tonto como sus compañeros.

Posted by: Nacho on May 14, 2004 7:28 PM

prueba a ser gato
a mirar al jefe con los ojos guiñados
a ser astuto, trabajar poco y hacer que te cunda mucho
y si no funciona le sacas las uñas y le pegas un grito agudo

lo de ser ratón ciego no tiene ni gracia ni sentido
para eso ya están los topos torpes

Posted by: Xtina on May 17, 2004 11:52 AM

desgraciadamente el unico camino que conozco es el de ser raton antes que gato..

Posted by: Roge on May 17, 2004 4:26 PM

¿Si el ratón tonto es feliz y el ratón listo es infeliz, quién es tonto y quién es listo?.

Posted by: unoh on May 17, 2004 8:57 PM

Pues el gato!
:))

Posted by: Xtina on May 19, 2004 9:02 PM
Post a comment