March 23, 2004

Cruzar el río

Un maestro zen decía: "Cuando algunas personas han de cruzar un río en balsa, comienzan su travesía, pero, a continuación, pierden de vista su objetivo. Se quedan en la balsa: ella se ha convertido en su finalidad".

La gente aprende a leer el tarot pensando que su finalidad es saber leerlo. El tarot es la balsa. La finalidad, la alegría.
Otros piensan que la finalidad es ganar dinero. La finalidad es la alegría. Hay que ganar dinero con algo que se ama de verdad, que se ama con locura. Podría decirse que hay que hacer cosas que nos procuren un placer inmenso, que se harían incluso gratis. Hay que pedir una retribución por este trabajo que se haría sin cobrar nada. Uno tiene que ganarse la vida con lo que le gusta.

El dinero es una energía divina. Ahora bien, en nuestra sociedad, se considera lo peor que pueda existir. De todos modos estamos abocados a servirnos de él, a ganarlo y a gastarlo. ¿Por qué culpabilizarse cuando se gana mucho? ¿A que viene disimular el nivel de las propias ganancias? No me cuesta nada imaginar a Cristo bendiciendo el mundo con un billete de quinientos euros en la mano. Quien no sea capaz de figurárselo debe preguntarse acerca del concepto que tiene de este asunto.

He visto que se culpa al dinero tanto en las familias católicas como en las marxistas. Según ellas, se tiene derecho a ganar dinero hasta un cierto punto. Rebasado éste, se es un explotador. hay que ser pobre y limitado. Más, está prohibido.

Acabo de encontrarme con uno que abomina del dinero y que, sin embargo siempre ha vivido con el de los demás. Por más que se lo execre, uno tiene que utilizarlo para vivir.

Esta energía puede ser empleada positiva o negativamente para la construcción o la deconstrucción.

Sacado del libro:"El dedo y la luna" de Alejandro Jodorowsky

Posted by roge at March 23, 2004 3:23 PM
Comments

tooooooomaaa! otro adepto a Jodorowski! yuju!

Posted by: hormiga on March 23, 2004 4:31 PM

jajaja, te pega todo lo que acabe en owsky :p jodorowsky, bukowsky, hormigowsky :p

Posted by: Roge on March 23, 2004 4:34 PM

Ey!
Escribeme a:
adrik(arroba)supercable.es

Posted by: Adrik on March 23, 2004 11:56 PM

juega con ventaja, no todos tenemos un ojo de oro en el nombre... estos psicomagos chilenos...

Posted by: H on March 30, 2004 10:57 PM

Great Blog

Posted by: Preteen on October 23, 2004 3:17 PM
Post a comment